miércoles, septiembre 09, 2009

Simple Song Of Freedom

Hasta ayer yo no tenía ni idea de quién es Lubna Hussein. Seguramente en tres días habré olvidado su nombre. Pero no quiero olvidar su acto de rebeldía. Lubna es peridodista y activista por los derechos humanos y de la mujer. El problema es que lo es en Sudán, uno de esos delirantes países instalados en la medieval idea del estado religioso y que me reafirma en mi tesis, no siempre bien vista, de la indiscutible superioridad moral de occidente, que hace más de tres siglos empezó a erradicar espanto.

El subversivo acto de Lubna fue presentarse en una cafetería de Jartum con pantalones y una camisa excesivamente transparente a juicio de las tiranas y fanáticas autoridades ¿religiosas? ¿policiales? ¿judiciales? ni se sabe. En concreto ha sido condenada por "indecencia" a una multa de 145 euros (ojo, 145 euros en Sudán) y 40 latigazos, aunque este último castigo, majetes, se lo han cambiado por un mes en prisión.


Lubna es funcionaria de la ONU, lo que podría haber utilizado para librarse de la acusación. No ha querido. De hecho se ha presentado ante el tribunal desquiciado y perverso con las mismas ropas que motivaron su condena. Como ella misma dice en un ilustrativo artículo que publicaba ayer en El Mundo, "43.000 mujeres furon arrestadas en el estado de Jartum durante 2008 por delitos de vestimenta". Que esto pase en el siglo XXI alarma. Que esto se esté extendiendo en el siglo XXI asusta. La historia ha dejado muchas lecciones y aquí se suman dos, que las mujeres siempre son las mayores víctimas de las tiranías y que no hay nada más maligno que la mezcla estado/religión.
Cuando dentro de unos días se me haya olvidado el nombre de esta brava mujer buscaré esta entrada.

Bobby Darin - Simple Song of Freedom. Den ustedes al play y disfruten de esta maravilla. Darin cambia Martinis por zarzaparrilla y menuda alhaja nos deja.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Lástima, a todos se nos habrá olvidado... Mientras tanto esta mujer pasará un mes de su vida en prisión por....... vestir como quiera?

Sin comentarios. Me parece vomitivo.

maba dijo...

maravillosa la canción..

me alegro de que me hayas contado la historia porque tampoco la conocía..y sí esa mezcla de religión / poder..el fundamentalismo... y que al final somos nosotras las peores paradas.. siempre..

es una constante en la historia de la humanidad,no??

besos

Unknown dijo...

interesting mmmm...

please visit us we are 2 sisters shopaholic and fashionist so comment back and suscribe!!
fashionandsisters.blogspot.com

Girl From Lebanon dijo...

Que afortunadas somos de vivir donde vivimos y que poco lo apreciamos...

Bss!!!

Jah Work dijo...

estos temas religiosos me sacan de quicio. un diez para la mujer.

cloe dijo...

Y por eso mismo somos más fuertes, eso dicen..
El mundo da bastante asco a veces, y la religión en general da asco también, es el escudo de los sádicos y manipuladores..

Me alegro de que vayas a ese concierto sola! Las cosas hay que vivirlas, que es lo que nos llevamos..

Y sabes que estudia Arquitectura en Madrid? Un conocido estudia con ella, y parece ser que tiene la cabeza bien puesta, porque no quiere dejar la carrera por si lo de la música le va mal.. yo le auguro un futuro prometedor (en la música).

besos, Madame

TSI-NA-PAH dijo...

Me alucina que tengamos ordenadores,vayamos al espacio ,etc,y que siga en el mundo habiendo aberraciones contra la libertad tan grandes como estas y otras del mismo nivel.
Saludos

Azu dijo...

Hola Madame,
Hoy leia este mismo reportaje que nos explicas, y me he quedado de piedra.
Al parecer le han pagado la multa, pero en contra de su voluntad.
Es increible, que existan estas historias.
El otro día tambien leia un reportaje sobre la mujer en Afganistan...era sobrecogedor.
Y el mundo sigue funcionando, mirando hacia otro lado!!
Un abracci

Tarquin Winot dijo...

Luego dicen que si todas las culturas son iguales, que el respeto a todas las ideas es la base de la civilización..... cosas como las que comentan, convierten estos buenismos en lo que son, papel mojado.

Gran blog, enhorabuena.