domingo, septiembre 13, 2009

Here I Go Again

Madame de Chevreuse es melonerista, es decir, muy partidaria de La Melonera.

La Melonera es una carrera de 10 kilómetros que se celebra dentro de las fiestas del distrito de Arganzuela. La que corrí el sábado fue la decimocuarta edición, aunque en mi caso fue la segunda participación. Es una carrera peculiar que ya forma parte de las carreras "con solera" de Madrid como la del CSIC, Canillejas, Bomberos, La Mujer, San Lorenzo, etc. y tiene una altísima participación que crece cada edición, hasta los 7.000 de este año. Pero a la vez mantiene el toque de carrera popular ya que está asociada a un barrio y sus fiestas, es gratuita y no hay camiseta técnica ni chip ni zarandajas.

Pese a tan respetable número está estupendamente organizada por la gente de la Asociación Deportiva Marathon. Ya podían tomar nota en carreras con mucho más relumbrón e inscripciones nada baratas (con 17 € se descuelgan los señores organizadores del Trofeo José Cano de Canillejas tras el desastroso ridículo del año pasado maltratando a los participantes. Esperenme sentados).

Salvo algún pequeño tapón en los primeros metros, el resto discurrió perfectamente , con constante presencia de gente de la organización indicando a los corredores (juro que he estado en carreras donde la gente se perdía porque no había indicación alguna de por dónde seguir) y animando. En la llegada además de lo habitual, agua y refrescos, lo habitual es zamparse una rodaja de melón que con 10.000 metros en las piernas sabe a gloria.

A mí me pareció una pequeña San Silvestre, por la cantidad de corredores, la hora (18.30, una maravilla posible en muy pocos momentos del año) y sobre todo porque está repleto de gente del barrio que anima y aplaude a corredores estupendos (como el ganador de la prueba, al que vi girar la esquina de la calle donde estaba la meta mientras yo estaba a punto de llegar al kilómetro 5) y corredores mantas como Madame que se dan por contentos con hacer una hora.

El recorrido tiene de todo, un comienzo suave para que la gente se divierta en la salida, sobre todo gritando en el túnel y un trozo durísimo que va de la calle Melilla hasta la Plaza de Embajadores en subida constante o dos cuestas en el kilómetro 8 más o menos y de cuyo nombre no quiero acordarme.

Hace dos semanas que me caí y me hice un ligero esguince en el pie derecho, problemas de tener unos tobillos de mierda. No contaba con correr hasta el día anterior, que decidí probar con una buena venda y un el metrobús en el bolsillo por si era cuestión de abandonar. No hizo falta, mi pie se portó y terminé en una hora pelada, lo que está bien para mí, más después de dos semanas sin correr. Me alegro de no haber escuchado los consejos prudentes. He abrazado el melonerismo y esta carrera para mí se ha convertido en cita obligada cada año.
David Coverdale. Here I Go Again, renegado ya del ahuecado de raíces y la mecha de amoniaco.

7 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

enhorabuena, esta nunca la he corrido, y el mogollón no ayuda a que me anime, pero tiene mucha mejor pinta que las que Vd. dice.
Joder con el Coverdale, está viejuno viejuno, no?

maba dijo...

me encanta este tema!

enhorabuena! es usted una auténtica campeona!!!

besos

MFe dijo...

Felicidades melonerista!!!!
Y a cuidarse ese píe..

Un besote!

MFe dijo...

Oye... tu que está smuy puesta en ésto; andar -a paso ligerillo- 6 Km en 1h, ¿está bien o es una "caca"??? simple curiosidad. Es lo que hago con unas amigas 3 días por semana, y mi hermano (chulito él) me dice que "vaya megde..".

Madame de Chevreuse dijo...

- Mondo Gitane: de verdad que es una carrera recomendable si no es usted de los pesaditos de las marcas, claro. Cuesta 0 € así que se puede hacer como agradable entrenamiento. Hombre, yo al Coverdale de voz lo oigo bien, está mejor así que con esos absurdos pelos de antes.

- Lady Maba: de campeona nada, soy muy mala y como entreno a mi bola no prospero nada. Me da igual, sólo tengo dos objetivos con esto de correr, estar delgada y las bolsas de corredor de las carreras.

- Alma Máter: 6 km hora no está mal, no es una merdé como dice su hermano, pero creo que deberías intentar los 7 o 7'5, caminar deprisa, como cuando se llega tarde.

MFe dijo...

Gracias!!!! lo tendré en cuenta. De momento me estoy “desoxidando”... jeje..

El rey lagarto dijo...

Veo Madame que continua usted corriendo, yo llevo 2 meses con un par de lesiones que me están jodiendo el correr.

El camino de santiago me dejo alguna secuela por un día que tuve que marchar a tope... Por cierto, una maravillosa experiencia!... Se lo recomiendo!

Beijos e abraços