lunes, septiembre 07, 2009

Only The Lonely

Dentro de unos días hay un concierto en Madrid al que me apetece muchísimo ir.

Ni siquiera me he molestado en preguntar pero sé positiviamente que ninguna de las personas que conozco tiene mayor interés por ese concierto. La pregunta es simple: ¿me pierdo un concierto al que quiero ir por el hecho de que nadie quiera venir conmigo? La respuesta es NO, rotundamente NO.

Fríamente encuentro absurdo dejar pasar algo simpelemente porque no me vean sola. ¿Quién? Pues, también friamente, ni lo sé ni me importa. No será la primera vez que vaya sola a un concierto (en realidad será la segunda) y ya sé que no pasa absolutamente nada.

Pero no es todo tan simple. Ahí están esos absurdos complejos sociales: ese miedo a que los demás piensen que, pobre tipa, no tienes amigos que te acompañen a ese concierto, a ese viaje, a esa ver esa película. Es más, igual ni tienes amigos. No tiene sentido porque a "los demás" ni los conozco ni probablemente me los vuelva a encontrar pero es así.

Lo reconozoco, en el fondo padezco lo que el adorable Dr. Joel Fleichman llamaba "síndrome de rechazo social".

Roy Orbison. Only The Lonely.

15 comentarios:

Casandra dijo...

Ammm... pues yo fui sola a uno de Ismael Serrano porque me pasó lo mismo, que nadie quería ir. Y como soy muy "fans" suya dije: "Pues yo no me quedo sin verlo!!". No me arrepentí. Aunque es cierto que era en teatro, sentados.

Otra vez hace muchísimos años (en mi adolescencia) me separé de mis amiguitas en un concierto y como no existían aún los móviles me quedé sola el concierto entero. Me dio un poco de apuro pero enseguida me puse a hablar con unas chicas y acabé dando saltos con ellas.

Así que anímate, tampoco es tan traumático como parece!! Si te gusta mucho merece la pena!!! :)

He regresado al blog!! Me alegra volver a leerte!! ^__^ Besitos!!!!

Girl From Lebanon dijo...

No sabes como te entiendo...yo me veo que no voy a Londres por no ir sola...una vez fui a un concierto de Bunbury sola, porque era aquí mismito, y no me dió la gana de perdermelo...pero no se si me movería de ciudad para ver un concierto sola...no se a qué coño le tenemos miedo...te diría "no seas tonta, vete", pero se que yo no lo haría...

Bss!!!

maba dijo...

qué cierto es! y cuántas cosas nos perdemos por lo de estar solos!

la mía más triste..es que si tengo que comer sola, no como.. así que... varias veces me alimenté de café con leche y periódico en la barra por no comer sola!!!

si se le da por escuchar Grateful Dead..ya me contará.. valoro su opinión.

un beso..y ánimo con ese concierto..que no se debe pensar!

Ana dijo...

La verdad es que te entiendo muy bien...
Muchos besos wapa.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo voy siempre solo alli me encuentro con los colegas,o no!!!.Pero dime a quien vas a ver ,que me dejas en ascuas.
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

¿Será posible lo mal que me explico? ¡¡¡En realidad ya hace días que compré la entrada!!! Es para ver a Mr. Big, tiernos recuerdos de la la postadolesccencia...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo he ido montones de veces solo a concoertos. Me alegro de que no te quedes en casa por el mero hecho de que nadie venga contigo. Es bueno también saber disfrutar solo de las cosas.

¡Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues ánimo. Tu sola lo disfrutarás. Los demás nos lo perderemos. Si estuviéramos más cerca te acompañaba fijo.

Gracias por el video. Siempre quise cantar como él.


Besos de acompañamiento.

Unknown dijo...

Weeeeee, oye, has cambiado el tema de Springsteen por Mr.Big así de sopetón y me he quedado cuajao... ¿Se puede saber qué te dió con el Boss en los últimas 200 entradas? jajajaja.

Bueno, que conste que estoy absolutamente de acuerdo en esta frase tuya: Un disco que empieza con Thunder Road y acaba con Jungleland tiene, por fuerza, que ser una maravilla.

Y sí, también espero que disfrutes un montón de tu próximo concierto de Mr.Big.

Besotes wapa.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ups, pues yo si que he llegado a hacer eso de quedarme en tierra por no acudir solo a un concierto, y no hay dia en el que me arrepienta de tamaña estupidez, pero los seres humanos somos extraños en ocasiones.

Saludos!!!!

El Capi Tornado dijo...

yo,todavia nose si podre ir,pero si voy,ya no estas sola ......quedamos en la puerta lo vemos juntos y cantamos eso de :I'll be your daddy, your brother, your lover and
your little boy.


y SI,es un rollo ir solo a los sitios,pero a veces no queda otra
y mas vale solo que mal acompañao.

Namaste

Madame de Chevreuse dijo...

- Casandra: encantada (tú no tanto, supongo) de que estés de vuelta. Lo curioso que me ocurre es que muchas veces me pongo a brincar o me apetece ir delante y acabo viendo el concierto sola, vamos, lo mismito...

- Girl From Lebanon: ufff, es que una cosa es un concierto y otra un viaje a Londres pero si tienes muchas ganas, planteatelo como una aventura. Lo curioso es que conozco gente que me cuenta sus viajes en solitario y me da envidia su cuajo...De hecho, a esos que tú y yo sabemos, estoy segura de que iré sola. Tan segura como de que iré.

-Maba: lo de comer sola me pasa a mí también pero, paradójicamente, un café es perfectamente admisible y hasta apetecible ¿por qué? Porque las personas tenemos un libro de instrucciones incomprensible.

- Ana: lo gracioso es que le pasa a mucha gente...

- TSI-NA-PAH: Como te decía Mr. Big. Coincide con Steve Earle pero qué le vamos a hacer...

- ROCK´N ROLL OUTLAW: como te decía ya lo hice una vez, era un cantante italiano que allí es superfamoso. Fue la primera y, seguramente, única vez que se le pudo ver, allí llena San Siro, y no me lo pensé... es verdad que lo absurdo es dejarlo pasar.

-Il Cavaliere: ¡muchas gracias por el ofrecimiento, haciendo honor a tu nombre! Orbison es uno de esos grandes a reivindicar. Nadie (ni el enorme Chris Isaack) hace los gallitos algo sublime

-Dani: bueno, es que estaba muy emocionada con el concierto de Bruce en Valladolid y respondió a las expectativas, así que como dueña y señora del Condado de Chevreuse proclamé la Semana Springsteeniana. Ahora ya pasó pero Bruce & Company siempre saldrán por aquí.

- GorDT : yo también he dejado pasar cosas por esa tontuna de no ir sola. Aunque no pienso dejar que me ocurra más es evidente que no es lo más cómodo del mundo dijo...Lo peor de todo es que ¡¡¡no tiene ningún sentido!!!

- EnLaCuerdaFloja: encantada de compartir concierto si se tercia...si te animas, aquí estaré.

Jah Work dijo...

A disfrutar del concierto y no pienses en lo que pensarán!

Un saludo!

Anónimo dijo...

a un concierto no se va solo, está lleno de gente que en cuerpo y alma están a lo mismo que tu. Yo a veces voy con gente y otras solo, y sé que encuentro a muchos conocidos. Sin manías.

El rey lagarto dijo...

Lo cierto es que nunca he ido a un concierto solo!

Un concierto es algo para compartir, aunque también se puede compartir con desconocidos, claro!

La verdad es que muchas veces vas acompañado y sabes donde empiezas pero no donde acabas... jajaja

Beijos e abraços