jueves, septiembre 10, 2009

Rose Of Cimarron

El diccionario de la R.A.E. no recoge la palabra "serendipia". Sí está, claro, en Wikipedia. Lo define como "un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente."

Con este último significado me quedo, el de casualidad. Hace algún tiempo estuve muy flipada con esta deliciosa canción, seguramente una de las más bonitas que he oído en mi vida. Por ningún hecho en concreto y sí por asociaciones mentales de mi propia cosecha, Rose Of Cimarron me recuerda a una época muy convulsa, bonita y dolorosa a la vez, para mí.


Durante los últimos 4 o 5 años no me había vuelto a acordar de sus interpretes, Poco, una exquisita de rock banda americana.En los últimos días, sin embargo en distintas ocasiones he escuchado hablar o he leído sobre el grupo.

Anoche, en Bones, otra canción de Poco, Keep On Trying, jugaba un papel importante en la relación de la protagonista con su padre. Sentí la imperiosa necesidad de volver a escuchar esta Rose Of Cimarron y de compartirla en el blog. Aquí la dejo para que los que la conocen la paledeen una vez más y los que no descubran esta preciosidad.

Poco. Rose Of Cimarron. Simplemente deliciosa.

10 comentarios:

maba dijo...

qué chula..yo no conocía ni la canción ni al grupo..pero todo lo que estoy escuchando desde su ducado me está gustando muchísimo

y me encanta Bones..qué gracia.. aún no puedo ver la tele en casa.. necesito normalizar el horario de la peque!!

besos

Unknown dijo...

Me encanta, coincido en el adjetivo "delicioso" que has puesto a la canción. ¡Más, más, queremos más!

Mira tú por donde, Ana y yo también andamos enganchados a Bones...

Muchos becci, de esos que mandas. :)

TSI-NA-PAH dijo...

Cada dia me caes mejor y eso que me caiste muybien la primera vez,te gusta Poco,por favor que delicia de grupo y de tema,hasta el titulo es ensoñador.
Saludo.

MFe dijo...

Ya de vuelta Madame, y me he recreado de lo lindo leyéndote. Mañana mismo me tiro a la calle a por "American Madness", tenía dudas y después de lo que cuentas, allá qué voy!!!
Al concierto ve aunque sea sola. Es cierto que no se porqué tenemos a veces esa duda. A mi me ha pasado algo parecido con el cine, y allá que he ido yo solita, yo y mis palomitas y tan ricamente.
La entrada anterior me ha dejado muda, pero desgraciadamente es algo que sigue ocurriendo en muchas más ocasiones de las que nos enteramos. Ahí es cuando me pregunto para qué leches existen tantas Organizaciones de esas que se suponen que luchan por evitar cosas como éstas... ¿Y los derechos humanos, ONG, Agrupaciones, Asociaciones....? Es que nadie puede parar estas barbaridades??..

La canción de hoy no la conocía. Es increible cómo a veces la música nos hace revivir ciertos momentos...

Un placer pasar por aqui de nuevo!!

Un besote.

Jah Work dijo...

Que gran tema! no sabía de quien era, merci por postearlo!

Saludos!

El Capi Tornado dijo...

y escondido en un cañaberal ,veo un hombre que no puedo ver

Rosa de Cimarron de Poco es como el Hotel California

me encanta POCO
gran post mademosille

maba dijo...

por cierto..le he comprado a mi hermano que estará de cumple para la semana el "american madness".. viendo lo que pone alma máter..deberías pedir un porcentaje ;)

besos

cloe dijo...

Me encanta oír una canción que hace tiempo no oía, y que me provoque recuerdos y sentimientos olvidados! Es una buena sensación..
besos, Madame, qué tal el concierto "solitario"??

Madame de Chevreuse dijo...

* Lady Maba: me alegro de que le guste la canción. Bones está muy bien pero recomiendo verlo en versión original, ella es genial. Me alegro también de haberle inspirado un regalo para su hermano. Ya se lo digo, ha acertado seguro.

* Dani: otro "bonista"... Es que me encanta la doctora Brennan y su visión ultrapragmática de la vida. El episodio de hace unas semanas en el que se las veía con un cura viejo fue genial.

* TSI-NA-PAH: qué más quisiera yo que conocer mucho a Poco, conozco canciones sueltas... es un ovillo del que tengo que tirar

* Alma máter: Métete YA en el libro con tu CD de Darkness cerca, lo vas a disfrutar de lo lindo. Además el poster es chulísimo, yo lo voy a enmarcar. Yo me alegro de tenerte de vuelta. Tú seguro que no tanto.

* Jah Work: encantada de descubrirte tan magnífica canción. Las gracias no se merecen, es casi un deber cívico...

*EnLaCuerdaFloja: te digo lo mismo que a TSI-NA-PAH, me encantaría conocer más a Poco y también a Buffalo Springfield pero a veces tengo la sensación de que entre la música que hay detrás y la que hay delante... ¡es todo tan inabarcable...! De todas formas estaré encantada si me recomendáis algún disco con el que empezar....

*Cloe: sí, es cierto, la música es la magdalena proustiana más potente que existe. El concierto "solitario" es el próximo viernes...ya contaré impresiones. La otra vez que fui a un concierto sola fue raro porque era de un cantante italiano famosísimo en su país y tenía la sensación de ser la única española del lugar...

Joxemiel dijo...

Me encanta Poco, una de las mejores bandas de country-rock de principios de los setenta. Sus tres primeros discos son geniales.

Saludos.