martes, septiembre 22, 2009

Daddy, Brother, Lover, Little Boy

Odio La Riviera. No sé si existe una sala de conciertos más cutre en algún barrio de Kinsasa, con ese exterior mal iluminado, siempre sucio, que cuando llueve está lleno de barro y porquería, en unz zona en la que la circulación está organizada por un perturbado (vale, esto no es culpa de La Riviera, pero tampoco ayuda)...

Tan lamentable panorama no tendría la menor importancia si dentro no se encontrara una con una sala con una visibilidad de auténtica mierda entorpecida por unas... ¿columnas que sujetan el techo para que éste no se me caiga encima y no muera aplastada y por tanto son un elemento arquitéctonico molesto pero imprescindible para la propia existencia de la sala? Noooo... absurdas palmeras pochas y caidas en medio de una barra porque algún decorador hortera con el gusto en el ano ha pensado que con esas palmeritas el cliente creería que se encontraba tomándose una cerveza aguada en una guarriplaya de Benidorm y no en pleno Madrid junto al Manzanares. Dios, cómo detesto esa sala y el sábado otra vez... ¡¡¡¡Añoro el viejo Pabellón del Real Madrid!!!!!

Hasta aquí las culpas ajenas de por qué no pude escuchar (lo de ver, si no quería acabar con los riñones hechos migas gracias a tan agradable recinto y tan ingeniosa decoración) al 100% a Mr. Big el viernes pasado. El resto fue culpa mía, por decidir, sabrá Dios decirme por qué, que el concierto era a las 21.45 en lugar de a las 21.00, y tomarme u café tan pancha mirando (que no viendo) la tele al terminar de cambiarme.


Cuando logré aparcar y lleguo a la sala, mira que suerte la mía, me encuentré con uno de los escasísimos conciertos en la historia del rock universal que han empezado con puntualidad suiza. Eran las 21.20 y según me comentó un chico llevaban ya cinco canciones. ¿Cinco? Joder, ni que fueran Ramones.

Al menos el sonido era decente desde donde me tuve que quedar, confinada en la balaustrada porque (para mi sorpresa) la sala estaba llena. Disfruté algunos exhibicionismos, como el de Pat Torpey (sí, soy una de las 10 o 12 personas en el mundo a la que gustan los solos de batería, siempre que no sean de Lars Ulrich, claro) o los varios de Paul Gilbert disfrazado de controlador aéreo (¿qué crema usa este tipo? está igual que en el 93). El de Billy Sheehan, arriesgándome a ser virtualmente abofeteada, confieso que se me hizo muuuuy largo y muuuy pesado. Me sorprendió mucho Eric Martin, bastante más descarado y comunicativo de lo que esperaba y lo bien engrasado que está el grupo en las melodías.


Se lo curraron y se ganaron al público para la causa. Para mi inmensa y enorme desgracia sin paliativos, me perdí pelotazos como Daddy, Brother, Lover, Little Boy o Green Tinted Sixties Mind (¡mi favorita junto con la imposible Stay Together!) y no me gustó demasiado como hicieron Wild World (que adoro en disco), pero bueno, ahí quedaron momentos gloriosos como Colorado Bulldog, To Be With You, o, por supuestísimo, la tremenda Addicted To That Rush, que intercalaron con Highway To Hell y otra que, así de claro, me sonaba pero no supe identificar.


Yo no lo disfruté del todo, no por ir sola (si lo pienso bien, la mitad de los conciertos los acabo por ahí sola y desperdigada) sino por el lugar y mi tremenda cagada. Espero que, no tardando mucho, me den la oportunidad de remediarlo.


Mr. Big. Daddy, Brother, Lover, Little Boy. Más o menos esto me perdí por un chute de cafeína...


14 comentarios:

Phil dijo...

Pues la verdad es que parece mentira que una banda de estas características actúen en esta sala. Se merecen un palacio de los deportes como menos !!!
Por lo demás otra gran actuación que te llevas en la retina, enhorabuena Madame..
Rock on
Phil

Phil dijo...

Pues la verdad es que parece mentira que una banda de estas características actúen en esta sala. Se merecen un palacio de los deportes como menos !!!
Por lo demás otra gran actuación que te llevas en la retina, enhorabuena Madame..
Rock on
Phil

maba dijo...

no me gusta nada, nada la riviera..

en un concierto de los planetas (iba de acompañante, no me mate) acabé en el suelo y pisoteada (?) y creo que parte de culpa tmaibén la tiene la sala

lo qu me encantaba era hacer botellón antes de entrar.. a la ribera del manzanares

y, sí, esas decisiones unilaterales y sin fundamentos... por qué nos pasan??

besos

Girl From Lebanon dijo...

No me digas eso...yo tengo el dedo en el ratón para comprar entradas para ver a Europe en enero...nunca he estado en esa sala...tan mal está? o será cuestión de ir pronto para pillar sitio?

Bss!!!

Jah Work dijo...

pues si que es raro que empiecen tan puntuales...

seguro que no te vuelve a pasar jeje

un saludo!!!

El Capi Tornado dijo...

si es que Madrid es una MIERDA pinchada en un palo
No hay salas para ver ni oir musica

porque no hacen conciertos en el teatro de la opera ?

porque yo me canso de ver a bandas guiris tocando en unos sitios que dices madre mia si es q el grupo hasta me da igual con estar dentrop de esos recintos .........


Saludos

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes Madame!

Le escribo mientras le leo... Para dar mas fluidez a la conversación!

De momento comienza usted bastante enojada con la sala, tendría usted que ver las salas que nos gastamos por Valencia (Menos Durango).
Lo del tema de aparcar y eso no lo controlo, estuve este verano viendo a Status Quo y como no sabíamos donde estaba la sala, aparcamos en el Calderon y fuimos andando.

A quien se le ocurre ajustar tanto el tiempo para ir al concierto y mas viviendo en Madrid!, Que fuera sola no quiere decir que tenga que llegar puntual por miedo a encontrase extraña a solas Madame... Imperdonable incluso para usted!

No se si felicitarle o que por el concierto, porque veo que lo disfruto bien poco, la próxima vez sera, lo lamento.

Respecto al grupo, decir que soy un gran desconocedor suyo, oyendo este tema veo que no son lo light que yo pensaba.

Beijos e abraços

sammy tylerose dijo...

Eh Madame, que es eso de ir sola a los conciertos. Ningún rockero madrileño tiene la decencia de acompañarla???
Vente a BCN que tenemos unas cuantas salas chulas, jeje. Como Bikini, donde Mr.Big hicieron sold out y yo me quedé sin entrada como un tonto. Me das un poco de envidia, pero yo he visto a Jaded Sun y tu no, jeje.

TSI-NA-PAH dijo...

Esta sala es una mierda y solo disfrutas si estas en primera fila o donde estabas tu, en el resto de la discoteca, ya que no es una sala de conciertos, se ve de p**a pena. Lo que falta aquí son salas de conciertos como en el resto de Europa y no discotecas y antros cochambrosos. Lo siento que te hayas perdido el principio, yo siempre llego con tres horas de adelanto. Enfin!!!!
Saludos

MFe dijo...

Pues nada Madame, a esperar al siguiente, a ver si eligen mejor lugar y lo disfrutas.

Un beso.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Una odisea, siento que no lo disfrutases al 100%. Yo soy muy "apretao" y llego siempre a los conciertos con mucha antelación...
A mi también me molan los solos de batería, claro que sí.

Madame de Chevreuse dijo...

Phil: si, la banda se portó. Hombre el palacio es mucho decir, aunque estaba llenito sin publicidad, no he visto un solo cartel en Madrid, pero haría falta un recinto como el antiguo Pabellón.

Lady Maba: su intución es digna de elogio… efectivamente, los planetillas me dan una grima espantosa.

Girl From Lebanon: ya te lo comenté en tu blog no dejes de comprar las entradas por mi culpa… la sala es bastante mediocre y lo de las palmeras sangrante pero el sonido no es malo y si vas pronto para pillar buen sitio no está mal, lo que pasa es que me parece indigno que Madrid ofrezca sólo esa jodida sala como recinto de aforo medio.

Jah Work: lo de la puntualidad a mí me dejo flipada. Doy por hecho siempre que 10 o 15 minutos son preceptivos…

"EnLaCuerdaFloja": hombre, dicho así…yo adoro Madrid aunque sí, en cuanto a salas de ese aforo 3.000 más o menos, la Riviera está fatal y me da la impresión de que, como no tienen competencia, les importa una mierda. Además odio lo de que me echen a escobazos porque abren como discoteca (lo que pasa también, por ejemplo en Arena). Joder, The Cult van a tocar en el Royal Albert Hall.

El rey lagarto: no, si de mi retraso, de que se me pusiera a mí entre ceja y ceja que el concierto empezaba a las diez menos cuarto en vez de a las nueve, de columpiarme con el aparcamiento… de eso asumo, como no puede ser menos en una dama, toda la culpa… Respecto a Mr. Big, hágase con Lean Into It, ya

Sammy tylerose : ¡ay, como lo lees! Ni un galante rockero madrileño se prestó a venir conmigo… sniff sniff… En Madrid yo juraría que agotaron, desde luego la sala estaba llena y eso que no he visto un solo cartel anunciándolos. Lo de Jaded Sun fue también culpa mía, una mala decisión por lo que he leído.

TSI-NA-PAH: Madrid sigue teniendo un problema con las salas de aforo medio/bajo. Yo también soy muy proclive a llegar pronto pero el viernes está claro que tuve un cortocircuito cerebral.

Alma máter: ¿El siguiente en un sitio mejor?...jajaja, el sábado ¿dónde? En La Riviera

ROCK´N ROLL OUTLAW: ¡bien, ya somos dos a los que nos gustan los solos de batería! Es cierto que no lo disfruté al 100% pero como digo, salvo que no me moló mucho “Wild World” o que el solo de bajo me pareció muy largo, nada de lo que culpar a Mr. Big

cloe dijo...

Joder, yo llegué tarde a 2 conciertos a los que fui allí!! A mi el sitio me gusta, obviando las palmeras que no dejan ver.. al menos es un sitio oxigenado, no sé.. igual también es porque la mitad del recinto no deja ver el escenario.. uhm..

El rey lagarto dijo...

Buenas noches Madame!

Me he puesto a la escucha de su propuesta porque se que si lo dejo luego queda en el olvido!

Lamento decirle que no es mi estilo, me gustaron un par de temas como Daddy, brother..., Little to loose.
Son como mas o menos como me los imaginaba, del tipo Whitesnake, Bon Jovi, Europe. Muchos medios tiempos, rock melodico o AOR de los 80. Podría verlos en directo pero no me congratulan... Seguiremos intentándolo.

Che dorme bene