jueves, marzo 12, 2009

Caught A Little Sneeze

No está hecho aposta. No es que de repente la primavera apabullante y dormilona que se ha desparramado por Madrid, además de dificultades respiratorias (veremos cómo afecta a la hora de correr) me haya traído una fiebre de clase y buen gusto. Es casualidad. De nuevo cuelgo un vídeo de Tori Amos. Cuando esta mañana he recordado lo que vi ayer en mis escarceos facebookianos me ha venido a la cabeza esta canción. No diré NADA pero sí MUY POCO.

Soy mujer de muchas certezas (nunca me pondré los vaqueros por dentro de las botas) y muchas dudas (¿realmente ya ha pasado?). Mis pulsaciones ayer tarde decían una cosa. Mis sensaciones y mi memoria otra.

De momento ya sé algo importante. Muy importante. Importantísimo. Dónde estaré el sábado 1 de agosto. En Valladolid (por favor, Dios, por favor, que “El Universitario” siga abierto y pueda meterme entre pecho y espalda uno de esos desayunos de agárrate y no te menees). También sé qué haré. De nuevo ir a un concierto de Springsteen. Por primera vez fuera de Madrid. Eso convierte este día, un jueves mondo y lirondo, en un DÍA, con mayúsculas, grandioso.

Tori Amos. Caught A Littlee Sneeze












¡Ah, por fin terminé Gomorra! Me ha gustado más que la película (es que una es muy de topicazos). Si he tardado tanto no es porque sea difícil de leer sino por falta de tiempo. Está escrito en un italiano simple, sin florituras. Lo que se plantea se cuenta con mucha agilidad y el lenguaje, una vez aprendido cierto lesico, es sencillo. No sé cómo será en español, a mí en italiano me ha resultado muy ameno y a la vez aterrador.

4 comentarios:

B dijo...

¿Te vas a ver al boss a Valladolid?
Espero entrada en tu blog contandolo. Yo tambien tengo previsto leer gomorra, aunque ahora mismo esta en lista de espera, tiene unos cuantos libros por delante.

maba dijo...

qué bueno!!

ayer me preguntaron si quería entradas (en Santiago) pero...estoy de un soso..aún me lo estoy pensando..

besos

Cloe dijo...

Maldita sea! Un concierto "importante" cerca y no quiero verlo! Es que a mi BS ni fu ni fa.. y con lo conciertera que soy me da rabia!
Espero crónica detallada de sus impresiones en Valladolid, Madame!
besos

RAKALA dijo...

Datos y más datos, uno detrás de otro, de todo lo que sucede en la Campagnia Napolitana. Casal di Principe, Secondigliano, Caserta....
Aterrador, exactamente es esa palabra. De saber que todo eso es cierto.
Yo lo leí en español.
Bessets