jueves, enero 22, 2009

Esther y su mundo

Ayer tuve un día productivo. Entre las muchas tareas y decisiones importantes que abordé, quizá la mejor fue, finalmente, ponerme careto en el perfil. Si algo tengo claro es que mi jeta real no la enseño por el ciberespacio. Rechazo la fama y la gloria mundana.

Puestas a elegir, que es lo bueno que tiene esto de fabricarse una misma, es que te puedes poner el que más te guste y yo me he agenciado la cara de Esther, el mítico cómic para chicas creado por Purita Campos.

Me encantaba Esther, porque estaba absolutamente convencida de que aquello era mi vida. Yo tenía un Juanito, en mi caso Jose, al que le interesaba más bien poco. Tenía mi propia Rita (una amiga con un puntillo de… ¿cómo decirlo? ¿cabroncilla?), mi Nuria, que por aquello de ser rubia se llevaba a todos de calle. También tenía el pelo oscuro, los ojos verdes y pecas. Hasta ahí las similitudes porque esas alturas y esas siluetas maravillosas no se estilaban en Alcobendas a los setenta y éramos más bien achaparraditas contra el suelo.

Pese a tener más 40 años los dibujos de Purita Campos (no sólo Esther, Lily y sobre todo Jana, que hasta revista propia y todo tenía) me siguen pareciendo fascinantes y de lo más estilosos, ni puento de comparación con esas pijas anoréxicas tan abundantes de Jordi Labanda y similares. Me encanta la ropa, los peinados y sobre todo las cosas que le pasan a Esther por ser una fantasiosa y una ingenua, más inocente que el asa de un cubo, la pobre. Vamos, como la que suscribe.

Hoy cambio el color del blog. Total, es gratis…

P.D. Hoy, además me salto la regla de poner como título el nombre de una canción que me guste, no se me ha ocurrido ninguna que pueda relacionar con los tebeos de Esther. Es lo que tiene ser gobernante y gobernada.

6 comentarios:

maya dijo...

Hola, vengo de verte en el blog de Desiree, encandilada por Esther. Y es que yo soy otra seguidora, ni recuerdo la cantidad de tebeos que compre de Lily solo por seguirla. O sea que me identifico totalmente contigo, mi imagen es la de la abeja Maya otra de la epoca.

Montoyica dijo...

Mola la foto del perfil... ademas argumentada y todo, jejeje

R@ dijo...

Me acaba de pasar lo mismo, te pinché en el blog de Démo, y estoy absolutamente de acuerdo con lo que cuentas de Esther.
Con la re-edición de sus aventuras (aunque ,cómo me gustaba el tacto de aquel papel grueso y rugoso), he descubierto a cuanta gente le gustaba también...
Una compi compró una edición nueva y me la prestó.Volví completamente a ser la que era durante unas horas, pero echo de menos aquel papel de tebeo...
a veces pujo por alguno antiguo en ebay, pero acaban siendo carísimos.
¿Por q puñetas desaparecieró de casa mi colección?

maba dijo...

me encanta Esther, ya te lo dije en la entrada anterior...

aunque... jajajaja ...me cuesta imaginar esos puntos en común con Madame de Chevreuse

además, aunque cambie la plantilla, la foto..Madame de Chevreuse... no va a cambiar

(en mi pueblo hay uno que le llamamos Juanito...¡¡es que era igual!! y, por supuesto, ¡yo estaba loca por él!)(signos de exclamación de apertura)

stellawantstodie dijo...

mi madre los leía! y un día los encontré y me gustaron1
tienes razon, las ilutraciones estan genial!


pues la bread&butter, aunq teng ese nombre, nada q ver con la comida, jejeje, la verdad es q es n nombre un poco ridiculo, no¿?

Alegría dijo...

Acabo de "verte" en "el escaparate del bazar" y me ha gustado tánto lo que le has escrito a Maba, que lo he tomado prestado para mi blog. No éste, otro. Espero que no te moleste...


P.D. Yo también leía los libros de Esther. No eran de mis preferidos, pero los leía...