miércoles, julio 28, 2010

Revolution Starts Now

Última hora: El Parlament prohíbe las corridas de toros en Cataluña

¡Qué gran día! ¡Qué envidia! Hay sitios donde se debate y se vota y otros donde la marquesa de Murillo hace lo que le sale de su rubio moño.

No ignoro la hipocresía que hay detrás. En Canarias están ya prohibidas hace tiempo pero no así las peleas de gallos, otra barbaridad que sumar al catálogo de aberraciones que nos coloca a los españolitos, que da la impresión de que no podemos celebrar una fiesta popular sin torturar a un animal, como los más brutos de Europa.

En la propia Cataluña hay numerosas fiestas populares con toros y esas no han entrado en cuestión porque no hay pelotas para jugarse el voto municipal pero... qué demonios, es el primer paso.

Steave Earle. Revolution Starts Now.

11 comentarios:

MFe dijo...

Yo también me alegré mucho al conocer la noticia. A ver si poco a poco se va a extendiendo al resto de las Comunidades...
En Madrid la situación es ésta: http://dosorejas.org/
Ahora sólo falta que “la del moño” (como tu dices) haga caso a los madrileños que son por los que está ella ahí.... y no se pase por el forro lo que la gente quiere... y no es por nada, pero poquitas “esperanzas” tengo yo, la verdad...

Un besote ¿qué tal por Valencia, que no has contaooo ná???

El rey lagarto dijo...

Bon día Madame.

Excepcional noticia, los catalanes como siempre siempre dándonos ejemplos al resto de españolitos, estamos muy retrasados en muchos sentidos respeto a ellos. Espero que esto solo sea el principio y empiecen a desaparecer poco a poco todas las fiestas que tienen que desaparecer, en valencia las tenemos a patadas, son lamentables.

Besos y abrazos.

MFe dijo...

grazie mille, Madame por tu contestación.
Bueno,.. a desquitarse con el próximo. El dicho de “un clavo saca a otro clavo” vale pa’to!

y... bueno.. lo que si me ha quedado claro, clarisimoooo, vamos ¡¡cristalino!! es que pasasssssssssssss totalmente de mi entrada.. jajajajajajaja..

maba dijo...

pues sí, paso a paso

besos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya, no me habia enterado. Parece que españa va entrando poco a poco en europa. Y bueno, tenia que ser cataluña la primera. En la capital todavia estamos muy atrasados.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Una noticia que me alegra mogollón.

Primero fue Canarias y ahora Cataluña. Esperemos que el resto de comunidades sigan la misma senda.

Por cierto, muchísimas gracias por el enlace del postcast. Mañana me pongo a ello.

Mil gracias.


Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí la verdad es que ni me va ni me viene, es algo que me parece espantoso pero no me va la vida en ello, tengo asuntos más importantes. Lo que me fascina es que las corridas se prohíban y que los correbous, no. Esto es puro politiqueo populista, aunque al menos esta vez han hecho algo con lo que estoy de acuerdo. Y lo dicho, en Canarias también se hizo y nadie dice nada, ni que Cataluña fuese el centro del universo.

Sese dijo...

Aplaudo la decisión, si bien a partir de ella se ha desviado el debate hacia lo de siempre. Parece mentira que cualquier cosa que se haga en Catalunya tantos unos como otros le den la lectura política para atacarse, descalificarse y seguir cultivando el odio en Catalunya y hacia Catalunya.

Por cierto, gran tema, aplaudo tu elección. Grande Steve Earle.

SAludos

Phil dijo...

Seee Por fin !!!!!! Hoy es un gran día !!! Ni cultura ni libertad !!!
Enhorabuena Madame
Rock on
Phil

Madame de Chevreuse dijo...

Alma Máter: lo de dosorejas lo promovía el Refugio, estuvieron haciendo campaña fuerte hace mes y pico en la Feria del Libro, entre otros sitios, y al parecer han conseguido las firmas necesarias, lo que pasa es que en Madrid, la marquesa de Murillo ya sabemos como se las gasta. Lo importante es seguir metiendo ruído.

Su Majestad el Rey Lagarto: efectivamente es una noticia maravillosa, yo la celebré como un gol, porque en realidad lo es. No estoy de acuerdo en que estemos más retrasados, a la negativa rotunda a tocar los correbous me remito, una crueldad igual o mayor porque no se hace a un animal agresivo con capacidad para defenderse sino de lo más pacífico. Soy consciente de la inmensa hipocresia que ha envuelto esta votación. Creo que en general, de Pirineos para abajo, la sensibilidad al maltrato animal es casi nula.

Maba: es una lástima que tengan que ser pasos tan pequeñitos y vistas las reacciones viscerales de algunos, me parece que se tardará en dar el siguiente.

GorDT: ummm, no creo que sea cuestión de capital o no, han prohíbido las corridas pero hay un extensísimo catálogo de "festejos" catalanes muy crueles que los mismos que han votado por la prohibición se han encargado de blindar. Én definitiva, ha sido meterse en la cama con el enemigo para conseguir lo que se quería. Repito, creo que en general de Pirinéos abajo la brutalidad es la tónica (tasas de abandono animal acojonantes) y así nos ven en el resto de Europa.

Rockland: yo también lo espero pero me temo una campaña bruta por parte de los taurinos. Espero que disfrutes el podcast, como te dije no es una referencia muy larga pero supongo que hace ilusión ver la repercusión.

Aitor: absolutamente de acuerdo contigo en los correbous, son terribles. Ha sido hacer de tripas corazón y acostarse con el enemigo pero no hay que olvidar una cosa, el inicio de todo es una iniciativa popular y los promotores ya han anunciado que la cosa va a seguir adelante, a otras comunidades y otras formas de tortura.

Sese: efectivamente se ha hecho una politización vergonzosa. ¿Qué pasa? ¿que los que somos españoles y antitaurinos también somos separatistas? De todas formas yo estoy gozando viendo/leyendo/oyendo echar bilis a unos cuantos.

Phill: lo de la cultura es la excusa más horrible de todas. Cultura era el circo romano también... por cierto, me alegro de verte por aquí porque, ahora que lo pienso, en el reader no se me actualiza tu blog.

Phil dijo...

Tienes que actualizar el feed. Han habido cambios en la web !!!!
Rock on
Phil