jueves, julio 22, 2010

My Little Red Book

El nombre con el que firmo este blog se lo robé a un personaje secundario de mi trilogía favorita.
Tengo una flor de lis roja tatuada en el hombro izquierdo en honor de otro de los personajes, este bastante menos secundario, de la primera de las novelas que forman esta trilogía.
Tengo por costumbre, cada ciertos años, releer las tres novelas.

He leído cuanto he encontrado y he comprado cuanto me he podido permitir de Dumas padre. Hace tiempo que busco, sin fortuna, una colección de obras completas editado hace mil años por la editorial Lorenzana. No sé si quiero encontrarla porque me da terror lo que me podrían pedir por ellas.

Hoy estaba destinado a ser un día normalucho tirando a chungo. Dormir en Madrid es tarea complicada; para quien, como yo detesta con toda su alma el calor casi imposible; una tentadora terraza me atrapó ayer tarde durante horas y cuando me levanté de la silla me percaté de que había bebido más cervezas de lo debido y más cigarros de los que me permiten calificarme de “fumadora social”.

Resultado: la opción de ir al gimnasio, descartada. ¿Qué hacer entonces a la hora de comer? Acercarme hasta El Retiro con intención de terminar el libro que estoy leyendo sentada en la hierba y bajo la sombra fresquita de un árbol.

He subido por la Cuesta Moyano y ¡oh sorpresa! Ahí estaban en un puesto, viejos, muy viejos, forrados en tela roja gastadísima impresa con letras doradas, conteniendo un papel viejo y tostado y con el texto escrito a dos columnas, con un cartoncito escrito a mano “Dumas 5 euros”. Los habituales: La Reina Margarita, El Collar de la Reina, Los Tres Mosqueteros, y otros más difíciles de cazar: Los Cuarenta y Cinco, El Paje del Duque de Saboya y algún otro más de los que ya tengo
Y, oh maravilla, tres títulos que no tenía: La Condesa de Charny, Los Mohicanos de París y Ángel Pitou. He cargado los dos tomos del primero (no llevaba dinero y, por circunstancias estúpidas hoy voy tan cargada de bolsas que parezco un sherpa) y la semana que viene (mañana ya es imposible, viajo a Valencia para ver a The Cult) voy a por los otros dos. Y así, con dos libros tan viejos como puede ser cualquier cosa de 1935, un día difícil se convierte en uno de los mejores momentos de los últimos meses. Y para rematar, la web de RTVE hoy SÍ me deja ver el Tour.

Me voy que empieza la ascensión al Tourmalet.

My Little Red Book. Love (gracias, M. por enseñarme esta canción)


12 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Qué gustirrinín da encontrar un libro que no esperabas. Y tres apuntes:

-Aquí llueve y hace frío, te cambio el calor.

-Disfruta con The Cult.

-Ya siento que hayas tenido que ver ese bodrio llamado Tour. Penosa etapa. Contador y Andy son un par de nenazas. Hemos visto ciclismo de primera en las clásicas y el Giro o Romandía y lo de este Tour es de vergüenza ajena. Una pena que Menchov y Samuel no estén a su nivel.

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes Madame.

Yo también odio el calor, me acabo de duchar después de subir al Tourmalet. Sobre el tour la verdad es que este año ha sido bastante soso. Me quedo también con el giro de este año y las clásicas, pero decir que Andy y Alberto son unas nenazas me parecen palabras mayores.

Espero que disfrute con The Cult, seguro que hay ben ambiente son un grupo clásico en valencia, yo curro al día siguiente de mañanas, en otra ocasión coincidiremos, de todas maneras ya se como reconocerla... por esa flor de lis roja.

El rey lagarto dijo...

UPS, perdone... Besos y abrazos.

Sosaku Runner dijo...

Hay días en que se cumplen nuestros sueños y podemos conseguir ese pequeño fetiche que parece que a nadie le importa sino a nosotros. A mí me pasa de vez en cuando al conseguir algo preciado por internet, suele ser un grabado japonés o alguna otra pieza de arte. Disfruta.

MFe dijo...

Cuando no se va buscando algo...¡ZAS!!! aparece y te llevas la alegría padre. Si lo llegas a planear, no los encuentras ¡fijo!.

Buen viaje y pásalo genial en el concierto..
Ah!! y cuéntanos.. of course!

Un besazo!

ROCKLAND dijo...

El tour...al final poquita cosa.

A disfruta de The Cult en Valencia.

Y yo adoro el sol, la playa y ¡calor!

Saludos.

El Capi Tornado dijo...

Chavala eres la hostia con h o sin h como prefieras .¿Que porque? por lo de Alejandro Dumas ,por tu amor por los libros,por The Cult ,por el retiro y por el Tourmalet.
UN BESAZO

maba dijo...

la imagino feliz con su compra. maravillosa por otro lado así que no es para menos..

deberíamos empezar a hablar de su desembarco en maría pita.. que ya queda poco... intentaría acercarme a coruña pero no sé como lo tendrá de liado, ocupado, quedadas etc (además de que del 15 al 18 yo no estoy)

besos

maba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Jajaja! Veo que la afición ciclisa se extiende por la bloguería rockera. HAsta a mi me dan ganas de ver el puto tour.

Es grande cuando encuentras de casualidad una pieza de esas que tanto ha buscado en tu vida, un disco, un libro...

Y me encantan esas tardes de cerveza y cigarrito, aunque en mi caso, snif, ya no fumo.

¡Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Duras palabras de Aitor, pero al fin y al cabo a Contador no le hacía falta más.

En fin, Dumas es un grande, los dos lo sabemos, y esa secundaria es digna de dar pie a muchos alter egos.

¡Enhorabuena por tus adquisiciones!

Montoyica dijo...

Enhorabuena por el descubrimiento.. y barato!! besos