lunes, febrero 02, 2009

I Guess I’ll Have To Change My Plan


Domingo por la mañana. Bien pasadas las 10.00 (hacía varias horas, muchoas vasos de chacolí y algún que otro cigarrito que había descartado correr en Leganés). Me despierto en casa de mis padres dispuesta a tomar un té, ponerme los aperos de trotar y hacerme una tiradita larga.
Madame de Chevreuse tiene alma de amapola (sí, las amapolas tienen alma, lo grito a los cuatro vientos henchida de orgullo aristotélico). Aunque me haya pelado las rodillas con cemento y alquitrán, como la cabra, tiro al monte y correteo cuan ovejita castellana en la Cañada Real Segoviana. No balo, porque precisamente no me sobra el aire pero disfruto la tirada y no me importa alargarla. Ojalá fuera por motivos bucólicos pero más bien creo que las articulaciones no me sufren tanto al ser el impacto más suave que sobre el asfalto.

Retomamos. Me despierto, remoloneo (lo que me gusta remolonear, Señor, lo que me gusta....), me levanto. Salgo de mis aposentos. Me pregunta mi madre "¿Vas a ir a correr?" "Sí, claro." "Pues yo creo que no. Mira por la ventana"






Y claro, no salí a correr. "Eso" rojo es mi coche, que se ha tenido que quedar, pobriño mío, lejos de su mamá, en casa de mis padres y yo bajarme en tren a Madrid. Encontrarse esa nevada, un domingo en la sierra de Madrid fue para mí (inconvenientes de urbanita aparte) una delicia egoísta.

Señoras y señores, hoy lunes les regalo elegancia. Sirvanse un Martini o un Campari (a esta hora ya se puede sin ser un borrachuzo) y disfruten de Bobby Darin, “I Guess I’ll Have To Change My Plan”. Disfruten a sus anchas.



P.D. Hoy anochecerá a las 18.34. Danos paciencia, Señor.



2 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Arrea, una runner fan de Bobby Darin!! Eso sí, runner dominguera y poco sufridora, por lo que veo.
La disculpo por la preciosa canción, pero hay que correr también con nieve, señorita.
Y sí, llevé calcetos de repuesto, pero no gallumbos. gulp!

B dijo...

Muy buena la descripción de pereza dominical.A mi eso me pasó con la nevada anterior, no con la de este domingo.Lo tenía todo preparado , me asomo por la ventana y zas ¡la nieve!.Que buena excusa para no correr, eh?.No te preocupes ya llegará la primavera.Saludos