lunes, agosto 30, 2010

Girl from the North Country

Se acabaron las vacaciones en el Ducado de Chevreuse, toca doblar el espinazo otra vez. No ha llegado a tres semanas y ha habido de todo:

- Buen inicio con todo ajustado a mis planes: los dias previsos a mi huída a Coruña en la sierra, piscina, placenteras carreras por el campo. Duró unos días, lo que tardaron mis padres en desterrarme de sus dominios y confinarme al destierro en Madrid en plena ola de calor bruto.

- Graves tensiones familiares todavía no resueltas en el linaje Chevreuse. Lo de no perpetuar la estirpe no es bien visto en mi linaje, resta puntos y condena al exilio involuntario sin contemplaciones.

- Tremendo susto en cuestión de salud que me hizo sentir miedo, terror de verdad. Sin estar aclarado del todo, sí que, al menos por el momento, no hay que encender la alarma.

- Me llegó la fatídica carta con el resultado del examen. Desastre, no total pero casi: aprobada la parte escrita, suspendida la oral.

- Siete maravillosos días en Coruña, esa ciudad que, sin ningún antecedente familiar que lo justifique, decidí hace tiempo adoptar como mía. Será el maravilloso clima, la gente estupenda que he encontrado allí (amigos que no me echan de su casa, cosa que últimamente en mi vida es novedad), esa deliciosa Estrella de Galicia... (si alguien me dice donde comprarla en Madrid a un precio razonable, no al de la licorería de Luchana, lo tendré presente en mis oraciones). No hace dos semanas que volví y ya estoy pensando en cuándo volver antes de fin de año.


Rosanne Cash - Girl from the North Country (vale, lo de los ríos helados y las tormentas de nieve no pega mucho con Coruña pero esta canción es tan bonita como "mi" ciudad)



13 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡Bienvenido a la blogo again!

Espero que esos problemillas se hayan solucionado...la salud es lo principal!

¿A coruña? Mmmmm...lo mejor su ¡gastronomia!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Lo mismo te digo, espero que lo de la salud no sea grave, el resto no importa!
Espero verte enel bolo de John Hiatt en Octubre!
un abrazo

Oltra Bitácora dijo...

Ey!!Bienvenu!!
Oye a mi y ami primo nos pasaba lo mismo en nuestra etapa madrileña y el sabía no sólo donde comprarla sino tb un bar en el q la servían. Investigo y te cuento. Un saludo!!

SALSIPUEDES dijo...

Bienvenida!
Si su salud requiere alguna clase de salsi-consulta y/o salsi-ayuda, no dude en efectuarla..!

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes querida Madame.

Una alegría verla de vuelta.
Me preocupa el tema de su salud, espero que no sea mas que un susto.

Usted si que sabe, tiro para el norte, donde se iba a estar mejor?
Lastima que sus padres la desterraran vilmente, que duros son.
Lo importante es que disfruto de la belleza de galicia, de su gente y de su cerveza. Yo lo hice el año pasado cuando fui al Camino de Santiago.

Veo que también ha seguido con su entrenamiento, yo también y he corrido alguna carrera popular aunque por aquí es calor es criminal para eso, menos mal que estamos en Septiembre ya.

Besos y abrazos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Me encanta Galicia, este año he pasado mis vacaciones aqui en mi localidad, pero creo que antes que acabe el año me pasare por alguna de sus ciudades. Genial clima, gastronomia......

Saludos!!!!

KingMatt dijo...

Una oda como esta a mi bebercio favorito, no puede quedar sin respuesta.

Delegacion y contacto de Estrella Galicia en Madrid.

Torrejón de Ardoz
Ronda de Poniente, 7 planta 3ª.
Tel.: 91 674 99 41
madrid@estrellagalicia.com

Ponte en contacto con ellos, y seguro que te dan un listado de clientes en donde puedas comprar la mejor cerveza patria.

Un Saludo.

Girl From Lebanon dijo...

Ohhhh...la eterna busqueda del cartel de Estrella Galicia por las calles...me has hecho salivar...la mejor cerveza del planeta...

Bss!!!

MFe dijo...

"Jelou" Madame!! todo iba bien, pero al leer lo de la salud... me he venido abajo.. Espero que no sea nada, que ya esté controlado..

Este verano has elegido el destino perfecto.. No sabes de la que te has librado!! ha hecho un calor INSOPORTABLE (pa decirlo yo.. que me encanta el verano...)... eso si ahora estoy disfrutando, que el calor en la playa, es otra historia.

El examen....bueno.. habrá otras oportunidades.. y.. mmmm... ¿infiel a Mahou?? jajajaja.... creo que éstos son los únicos "cuernos" disculpables...

Por cierto... ¿sabes que en tu comentario me parecio reconocer una canción de Chenoa?? jajajaja...

Un beso fuertote!!!

paulamule dijo...

¿Ese maravilloso clima de Galicia?
¡¡¡¡¡¡!!!!!!! Cómo se nota que no lo tenéis que aguantar todos los días años tras año.

Bienvenida, felicidades por la parte aprovada, cuídate en salud, que es lo único que de verdad importa, y olvídate de las tensiones familiares.

Salud girl.

paulamule dijo...

Perdón, quería decir de Coruña, que no toda Galicia es igual por suerte para ellos en cuestión de clima.
Salud.

Madame de Chevreuse dijo...

- Rockland: bienhallada... en realidad llevaba ya unos días de "mirona" pero estaba preocupada con ese susto de salud que, ya confirmado por la especialista, ha quedado en nada.
¡Y fíjate si me gusta Coruña que la adoro sin comer carne ni pescado...!

- TSI-NA-PAH: nada, nada un sustillo, exceso de celo por parte de una técnica de radiología, bienintencionado, sí, pero que me atemorizó de verdad. Estoy hecha una rosa, al menos de los pulmones, que es de lo que me "averié" con esas olas de calor con polvo africano que hemos tenido por el centro.

- Dina: hombre, yo a la Mahou la quiero mucho pero echo de menos una de esas maravillas de Hijos de Rivera (ya con unas Bonilla...ummm) ¡sobre todo ahora con el Mundial de Baloncesto!

- Salsi: al final nada, por suerte: me dijo la técnica de radiología al darme una radiografía de pulmones que pidiera cita inmediatamente con mi doctora y claro, me asusté y me puse a mirar las placas y a ver cosas raras, te puedes imaginar lo que se me pasaba por la cabeza, pero ya me han visto en neumología (mira que me gusta a mi largar contra el Servicio Madrileño de Salud pero lo cierto es que ha sido todo de lo más eficiente y rápido) y todo bien.¿Nos vemos en la Melonator?

- Su Majestad el Rey Lagarto: el tema de salud, mi señor, despejado. El de mis desconsiderados progenitores me temo que no, que va para largo... y eso que somos hidalgos venidos a menos.Lo del Camino de Santiago está pendiente pero este año era un poco locura y le tengo en la lista de consejeros a los que recurrir.

- GorDT: Galicia es el paraíso y más cuando una viene del achicharrante Madrid.

- KingMatt: bienvenido y mil gracias por el dato, no dudes que les pediré la información (y la compartiré, no somos pocos los que adoramos la Estrella). Seguiremos leyéndonos.

- GirlFromLebanon: bueno, tú por allí arriba lo tienes algo más fácil ¿no?

- Alma Máter: tranquila, de momento, en lo que a mis pulmones se refiere, hay duquesa para rato. Bueno, para mí Coruña es perfecta siempre pero, efectivamente, con las trescientas olas de calor que hemos tenido en Madrid (con ese polvo africano que tantos problemas me ha traído) este año, más, y eso que yo playera, poco, poco tirando a nada. La Mahou puede respirar tranquila, siempre será mi "chica" pero aquí esta tan a mano...¿Chenoa? jajaja, va a ser que no, más bien a mi señora madre.

- Paula: cierto que cuando la salud te da un sustillo, aunque no sea nada, piensas cosas que jamás habías imaginado, menos mal que ha sido falsa alarma. En cuanto al clima... es que este verano en Madrid ha sido... de aupa.

Girl From Lebanon dijo...

También es muy dificil encontrar Estrella aqui...no se por qué, si no estamos tan lejos...

Bss!!!