miércoles, septiembre 01, 2010

Good Riddance (Time Of Your Life)

Causalidades de la vida. Ayer, después de ver la retransmisión de la Vuelta Ciclista disfrutando como una enana con los comentarios de dos perros viejos como mi adorado Perico y el eterno Rey de la Montaña de mi infancia, Laguía, le comentaba a mi hermana "¡¡Cómo me mola el ciclismo viejuno!!".

Mira tú por dónde hoy me encuentro con la desagradable noticia de que uno de esos mitos de ese "ciclismo viejuno" nos ha dejado, ni más ni menos que Laurent Fignon, el malo por experiencia de los 80.

Recuerdo aquella tarde de verano de 89, contando los 8 segundos de la contrareloj de París, deseando que Lemond le diera en todos los morros. Como sólo a los buenos enemigos con el tiempo se le acaba admirando.

Tengo una feísma tendencia a usar con ligereza calificativos como grande o mito, pero en el caso de Laurent Fignon no es vicio, es justicia por haber dado clases magistrales sobre una bicicleta.

Y él jamás hubiera pedido perdón por hacer lo que un campeón de Tour debe hacer, tirar para ganar otro.

Green Day. Good Riddance (Time Of Your Life).


12 comentarios:

Phil dijo...

Pues me acabo de enterar por ti. Una pena, le recuerdo con su fino pelo corriendo en carreteras y siempre dando lecciones de humildad. DEP
Rock on
Phil

Sosaku Runner dijo...

A mí me sorprende la equipación de los ciclistas viejunos, esas bicis pesadas, botellas de cristal con agua, etc. increible.

Girl From Lebanon dijo...

No me gusta nada el ciclismo, pero la pinta de este hombre la recuerdo...una pena su marcha...

Bss!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Un monstruo. Cuando me enteré de su enfermedad el año pasado me dio mucha rabia. Perteneció a la segunda mejor generación de la historia del ciclismo (la mejor es la de Merckx, Ocaña, Fuente y compañía) y dio momentos acojonantes de ciclismo que por suerte siempre van a estar ahí en las hemerotecas. Ahora estará con Pantani, Anquetil y compañía.

PD: Lemond fue el primero en empezar a convertir el ciclismo en algo aburrido, nunca entenderé la manía a Fignon aquí.

PD2: La etapa de ayer de la Vuelta fue muy buena, ojalá se mantenga el nivel.

TSI-NA-PAH dijo...

Un grande del deporte , el mas rocker de todos los ciclistas y una gran perdida sin lugar a dudas.
D.E.P

El rey lagarto dijo...

Bon día Madame.

Pues ya sabe que coincido con usted hoy, uno de los héroes de mi infancia, de los que te quedan marcados para toda la vida.
Perteneciente a otra época, coincido con el comment de Aitor.

Y si, la vuelta ha empezado muy espectacular con esas emboscadas finales muy a la italiana, no como la mierda del tour que se ha convertido en una sesión de vedetes.

Si se anima al camino al año que viene ya sabe, yo quiero repetir el próximo año, este he notado que me faltaba algo al no ir.

Posdata: Llamar gitaneo a Camaron me parece un atentado linguistico, que no son los chunguitos, por dios.

Besos y abrazos.

RTHB dijo...

Acabo de venir de casa del amigo Lagarto y ahí he visto que tu tben hablabas de Fignon.

Bueno yo, tal como acabo de comentar ahí, tbe fui de aquellos que se alegró un montón con la victoria de Greg aquel día.

Eso si, Fignon ha sido un grande. Una pena su perdida, una autentica injusticia morir a los 50... pero la vida y el cancer es así.

Saludos.

maba dijo...

Madame.. me tenía preocupada ..

veo que A Coruña y usted siguen su idilio y me relajo.. habrá más ocasiones.. eso me encanta

yo de este hombre recuerdo un escupitajo.. acierto,no???

besos

paulamule dijo...

Tu frase final lo resume todo a la perfección.
Descanse en paz.

Madame de Chevreuse dijo...

Phill: hombre, humilidad, humildad no sé si era su mejor cualidad. Reaños, muchos.

Gonzalo: por eso en este deporte es tan difícil hacer comparaciones entre los mejores de todos los tiempos.

GirlfromLebanom: precisamente ahí residía su carisma, en que hasta los no aficionados sabían quién era. Por cierto, ayer me hice con un paquete del Estrella Reserva 1906. Cómo no, en el supermercado de El Corte.

Aitor: no puedo estar más de acuerdo contigo, un grande y un magnífico "malo" (Perico era el imprevisible, Lemond el buen chico con desgracia a cuestas y Roche... pues era Roche). La Vuelta me está gustando muuuuucho.

TsiNaPah: hombre, yo guardo gran recuerdo también como rockerbiker de Gert Jan Theunise (obvio que he tenido que buscar cómo se escribe, para mí era Yeryán Denis)

Su Majestad: una cosa que tuve Fignon es que no causaba indiferencia, eso sólo lo logra gente muy especial. Por eso también, pese a todo el resquemor y odio de los medios españoles, siempre he sido también muy de Armstrong. Lo de Camaron... sí, la verdad, igual es un término inapropiado pero es un género del que ni sé ni quiero saber.

Perem: sólo he conocido una persona en mi vida que aquella tarde de julio del 89 no fuera con Lemond. Obviamente no soy yo. Recuerdo perfectamente como contabamos los segundos que le quedaban a Fignon para entar...

Maba: efectivamente, acierta usted. No se preocupe, ocasiones habrá.

Paula: ¡no me imagino a tipos como Fignon, Pantani, Perico o Mercks pidiendo disculpas por tirar si se cae un contrario! Eso hacía el ciclismo grande.

Möbius el Crononauta dijo...

Era de una raza de ciclistas que no daban tregua. Un grande que se nos va.

Au revoire, sire.

rocks dijo...

Yo también era un fan del ciclismo viejuno, no me perdía uno. Pero ahora no sé ni quien corre, salvo Corredor... ¿o es Contador?