lunes, marzo 15, 2010

Is Good To Be King

...especialmente en España. Es un chollazo. Todo el día “living la vida loca” y con el mayor aparato de publicidad imaginable ojo avizor para impedir que ninguna reprobación pase del murmullo o de las majaderías del tal Peñafiel que nadie puede tomar como crítica seria.

Se muere uno de los nombres más importantes de la literatura española de todos los tiempos y ni un solo miembro de esa numerosa familia funcionaria, con plaza sin oposición y de carácter hereditario, encuentra tiempo ni fuerzas para ir de Madrid a Valladolid, ni el viernes a la capilla ardiente ni el sábado al entierro.

El padre, el campechano, pasándolo teta en la Fórmula 1 en Bareihn; el hijo, que claro estaba muy cansado por haber asistido a la toma de posesión de Piñera … ¡el jueves, joder! mira que dudo que tuviera el cuello fastidiado por haber venido en clase turista y a Pucela se tardan dos horas desde Madrid. La madre, que por lo visto recien regresada de Chipre, vamos ni que viniera de Nueva Zelanda… la nuera, también miembro oficial de la Famlia Real, ni se sabe.

La ausencia de esta gente no disminuye en nada, absolutamente en nada, la relevancia de Delibes, faltaría más, pero a esos señores se les paga, precisamente, para este tipo de cosas, para que figuren como llamativos y caros floreros. Pues a figurar, joder.

Tom Petty. Is Good To Be King.

11 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con tu post, no creo q se fueran a herniar por ir alli media horita...en fin, de donde no hay no se puede sacar...
Por cierto ultimamente te veo muuuuy cabreadilla en tus post, todo en orden??
Animo y un abrazo fuerte!!

Sosaku Runner dijo...

Muy buena observación. Y que gran disco el Wildflowers de Tom Petty, y qué coño, qué grandes son TODOS los discos de Tom Petty.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues qué te vamos a decir, que tienes razón. Yo no soy ni monárquico ni antimonárquico, porque para tener un Presidente y un Primer Ministro o lo que hiciesen, iba a ser la misma mierda. Total, para tener a un títere al menos que no le haya votado el pueblo, que es tan tonto como para votar sabiendo que la clase política apesta. Aunque si algún político está leyendo esto y le hace falta alguien en su gabinete, tiene mi correo a su disposición, no tengo escrúpulos. Lo importante es que existen tíos como Tom Petty, Mike Campbell y compañía, el resto es un juego para cínicos con mucho dinero de por medio.

maba dijo...

tenían que haber ido porque Delibes es Grande, Grande, Grande...

besos

ROCKLAND dijo...

Toda la razón de mundo.
Menos mal que tenemos esta delicia de Petty para olvidarnos de esos buitres que viven de nuestros impuestos.

Saludos.

J Aybar dijo...

Lo de estos tipos, me da igual el país, es tan anacrónico que algún día alguien se dará cuenta y rectificará. Esperemos que la cosa sea tranquila cuando ocurra. Al final ... ¡People have the Power! ... ya lo decía Patti.

Sese dijo...

Es una lástima que el tema monárquico siga siendo tabú en este país, pero en fin me quedo con el reconocimiento a Delibes y la música de Tom Petty. He aterrizado por aquí y observo con asombro que admiras, como un servidor, a Elliot Murphy, pero bueno, ese es otro tema,
te seguiré visitando a la espera de seguir disfrutando del buen criterio musical que adivino que tienes.

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lamentable lo que cuentas, aunque no debería importarnos, esa gente no hace que un acto sea mejor o peor. Simplemente, quedan en evidencia.

¡Un abrazo!

MFe dijo...

No tengo nada que decir.. porque lo has dicho todo. No puedo estar más de acuerdo contigo!!

Un besote!
(ayer estuve in the concert, Madame.. no sabes lo que disfruté!.. si es que eran mis ídolos.. jeje.... La última vez fue hace 20 años o más (ahí es ná!) Estábamos allí metidos toda la generación del 68..... ¡imagínate!!)

Madame de Chevreuse dijo...

Dina:es que es SU TRABAJO, así de sencillo. No, no, no estoy enfadada pero es que el guante de seda con el que se trata a esta gente me indigna..¿se puede imaginar alguien que los gobiernos de España, Castilla y León o Valladolid no hubieran enviado representación?

Gonzalo Quintana: efectivamente es un disco bonito desde su misma portada. Todos, todos... a mí el alabadísimo Last DJ no me gustó nada

Aitor Fuckin' Perry: yo me tengo por antimonárquica porque me flipa heredar un cargo de representación de un Estado en el siglo XXI y porque tengo un ramalazo afrancesado (también soy muy jacobina y creo que por levantarnos contra los franceses en 1808 perdimos, como poco, medio siglo de desarrollo).

Maba: a ver, es que es de los eran "tema para desarrollar" en selectividad, tema propio en el libro de literatura.

ROCKLAND: bueno ugaba a caballo ganador con este tema, para compensar. Pero no sólo es que vivan de nuestros impuestos, es que la crítica a la que está sometido todo poder público en este caso está vetada.

Eric Waits: es absurdo que un cargo sostenido con fondos públicos se herede a estas alturas. Yo también espero que sea tranquila porque ya sabes, en este país cada siglo echamos a un Borbón, pero sobre todo espero que sea definitiva, porque hasta ahora siempre han vuelto

Sese: bienvenido, aterriza y ponte cómodo. Te he devuelto visita y veo que en música coincidimos, en televisión más o menos (las recetas de Julius son factibles y sencillas pero hacen falta algunos minutos más de 22). Pero en fútbol...¡ay amigo!

ROCK´N ROLL OUTLAW: efectivamente estos señores no aportan nada a la repercusión literaria de Delibes o cualquier otra personalidad pero es "absentismo laboral"

Alma máter: ¡Me alegro mucho de que te disfrutaras como una enana! Siempre dando yo la lata con mis conciertos, ya te tocaba. Un concierto es la mejor terapia, mucho mejor que un partido de fútbol que es más caro y las posibilidades de salir cabreado son mucho mejores. Si además es un concierto de "frutos secos" que te da una inyección de botox moral que pa' qué... pues mucho mejor. A por el próximo (acabo de ver que has colgado crónica, allá voy).

cloe dijo...

Tócate los huevos! (ellos, vamos)