miércoles, abril 15, 2009

Dead Flowers

Sección intrigas y curiosidades que atormentan a Madame de Chevreuse:

Siempre que entro o salgo del metro de Alonso Martínez (casi cada día de mi puñetera y ducal vida) me fijo en unas plantitas que tienen en la taquilla. No sé a qué especies pertenecen. Sólo sé que no son muy grandes, son macetitas, pero están verdes y hermosas. A ver: ¿esas plantas están siempre bajo tierra, alumbradas por los cutreneones del metro de Madrid y ahí están en toda su lozanía, mientras cada pobre vegetal no comestible que llega a mi casa, sea de la especie que sea, adopta en seguida un aspecto enclenque y tristón para morir salvo que sean rápìdamente evacuadas al hospital de campaña de mi señora madre?





Algo estoy haciendo mal.

Hablando de cosas pochas. Keith Richards nos canta una tonada rítmica y salerosa, Dead Flowers. Acompañan otro fruto seco compañero de mili (el Nelson), un discípulo en lo que a ingestas chungas se refiere (Ryan Adams, Ryan, por Dios, que nos mete un crochet que pa’ qué) y Hank Williams III de Alabama y V de Tenesse.


9 comentarios:

B dijo...

Querida Madame, te voy a contar una de mis curiosidades . Supongo que conocerías la antigua tienda del Madrid Rock que estaba en la Gran Vía. Pues yo siempre pensé que los heavys que había en la puerta estaban alli por la tienda e incluso estaban contratados por ella. Pero es que cerraron la famosa tienda y los heavys siguen alli. Llevan alli años y años. Y mi pregunta es ¿ A que se dedican ? ¿Como se ganan la vida estos chicos? ¿Porque siguen alli?
Como ves cada uno con sus curiosidades.
Saludos

¡Kiko! dijo...

@B, esos heavys son míticos en Madrid, son los hermanos Heavys de Gran Vía y se llaman José y Emilio Alcázar. Creo recordar que vivían por Tetuán y no curran. Si quieres más información busca en la web de El País donde se publicó una entrevista hace un parde años ¡Salud!

B dijo...

Kiko, muchas gracias. Lo buscaré. Es que me producen mucha curiosidad porque siempre estan ahí. Y ¿crees que no curran dices? LO buscaré en la web del pais.

maba dijo...

yo quiero ponerme a plantar también pero... me da una pereza..el fin suele ser triste...y lo que queiro es que mi hija se "responsabilice" un poco..con lo que empezar traumatizando, no es plan.

(qué fuerte! en mi etapa madrileña alonso martínez era muy habitual en mi vida..aunque alg más Bilbao)

besos

Montoyica dijo...

Lo mismo me pasa a mi.. o las mato por no regarlas demasiao o me paso y las aguo.. ainsssssss

Te he nominado a un meme

TSI-NA-PAH dijo...

Esta es mi cancion favorita de los Rolling stones de toda la vida ,con otra de la que publicare algo,recuerda que el martes 21 en la sala sol Skynny Molly si te gusta el rock sureño.No se como darte mi mail o Tlf sin que salga en el blog.

MFe dijo...

Jeje.. yo también paso bastante por alli,pero nunca me he fijado en las plantas... Me fijaré!!

Un beso.

Space Woody/Jagger dijo...

Gracias por el comentario, Madame. Original blog. Te he enlazado y me he apuntado a seguirte. Grandisimas dead flowers. Besos.

joshylola dijo...

Jeje, seguro que las del metro son de plástico