viernes, abril 03, 2009

That’s the way wanna rock n’ roll

Lo que yo vi ayer fue bruto, bruto.

Señoras y señores, si ustedes aman en alguna de sus múltiples manifestaciones el rock no pueden pasar por este valle de lágrimas sin dejarse apisonar por estos tipos.. Roben, estafen, engañen… lo que sea, pero háganse ese regalo. 120 minutos de tralla, tralla y más tralla. Lo que a mí a otros 15.000 tarados nos arrolló anoche fue “fuckin rock n’ roll machine”. La interpretación de “The Jack”, con ese blues marranote, esa declaración de intenciones de “Back in Black”, ese ceremonial de brazos subidos con “T.N.T”. AC/DC son brutos, muy brutos.

Y eso que la cosa no empezó bien. Cuando nos disponíamos a bajar a la pista nos dicen que por seguridad está cerrada porque no cabe un alma. De poco sirve que nuestra entrada sea de pista. Habitualmente cuando a uno no le dan el producto demandado reclama. En el mundo de los conciertos no. Protestas y te cagas en la estirpe del “pringao” que tienes delante pero tú prioridad en ese momento es ver ese concierto que llevas años esperando así que lo que se impone es buscar un sitio donde poder ver la actuación, sobre todo cuando oyes que el tren ha arrancado ya.

¿Por qué estaba la pista llena? Supongo que porque allí todo el mundo había colado al padre, la madre, la abuela, los quince colegas y la prima de Pinto. La industria de la música sigue tratando al espectador/fan/usuario/cliente/comprador como un gilipollas. Cosas así o como el muy deficiente sonido de Springsteen en el Bernabéu o la megachapuza en Cheste con Héroes terminan por cansar. Ya mataron a la gallina de los huevos de oro con los discos. Y no han aprendido nada.

Disgustos aparte, en cuanto llegó el tren aquello fue un estallido de rock, sudor y megaclasicazos. No recuerdo el setlist pero así, a bote pronto: Hell aint’ a bad place to be, Back in Black, Thunderstuck, Black Ice, Shot Down In Flames, The Jack, Big Jack, Let There Be Rock, TNT, Whole Lotta Rosie, Anything Goes (sí, a mí me gusta, qué pasa), Dirty Deeds, Shout Me All Night Long, Hell Bells… y cierre atronador con Higway to Hell. Himnos todos. ¡¡¡Pero cómo lo hacen!! Se dejan todo. Lo de Angus es sobrenatural. Es enexplicable cómo de ese cuerpecillo de nada sale tanta energía. Esta mañana en algún lugar lo comparaban con Gollum. Exactamente lo mismo pensé yo ayer.

En fin, lo malo es que ahora tengo un grave problema. ¡¡¡Quiero más!!!!


8 comentarios:

maba dijo...

no me extraña que "joder que subidón" haya sido lo único que se lo ocurrió decir...

recreese en sus recuerdos, al menos, tiene eso

besos

Etooo dijo...

tengo ganas de que llegue el 5 de junio... muchas ganas!!!

Montoyica dijo...

Que envidia.. ainsssssss

MFe dijo...

Que envidia que me das guapa!!!!

Un beso!!

cloe dijo...

Ayyy que me había perdido tu crónica!!
Genial, me alegro de que haya superado tus espectativas, que no eran pocas!
A mi me pasó lo mismo en un concierto de Coldplay, tenía entradas de pista y no me dejaron entrar..
Próxima estación.. Bruce?
besos

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias por el enlace,a ver cuando nos vemos y recordamos nuestro Angus encuentro.
Un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Alto voltaje veo por aquí.
Estupendo blog.

Prometo volver.

Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Lady Maba: Añada usted que lo decía brincando como una yonki que se ha metido algo más de lo normal.
VicFirth: No des una sola pista de por donde vives, podría buscarte para robarte tu entrada. No respondo de mis actos.
Montoyica: De verdad que es para vivirlo. Yo ahora envidio a los que los han visto antes, a los que todavía tienen que descubrirlos por primera vez, a los que los han visto docenas de veces...
Alma Máter: Idem de idem.
Cloe: Es lo que digo, vas con toda tu ilusión a un concierto y ya se encarga alguien de fastidiártelo. Próxima parada, en plan grande y si nada lo remedia, Bruce en Pucela. En medio ya irán cayendo cositas más de "en familia".
Tsi-Na-Pah: Gracias a ti, majo y gracias por tu blog. Me he hecho fan.
Il Cavaliere: Grazie per la visita, mi piace tantissimo il tuo nome...Aquí estaremos...