jueves, marzo 22, 2012

The Way I Do


Hace año y pico, en uno de los pedidos a los Reyes Magos de Amazon, entre los discos que pedí estaba este de Cory Morrow, un currito de la música, un Chete García Acosta de esto del rock a la americana. Lo encargué totalmente prendada de esta canción en su versión de estudio que había escuchado en la radio, que es la manera en la que he comprado muchos discos de gente totalmente desconocida para mí.

No recuerdo qué otros discos venían en el paquete. El caso es que les debí prestar más atención que a este Brand New Me porque meses después lo encontré sin tan siquiera desprecintar debajo de una pila de CDs totalmente desordenados. Increíble.

Esto cuando era una chavala enganchada mi walkman Sanyo no pasaba. Porque entonces una se echaba a la mochila el walkman con una casete, otra para alternar, y, por supuesto, el boli bic. Esas casetes eran las que te grababan amigos y copias de los pocos discos que me podía permitir con lo que quedaba de la paga después del fin de semana, más bien poco. Me acompañaban al colegio, a la universidad, al trabajo cuando lo tenía o a cualquier otro sitio durante meses, de modo que acababa por interiorizarlas y conocer hasta el último "yeah". Fotocopiaba los encartes para conocer las letras, cotilleaba los agradecimientos...

Ahora mi relación con los discos es muy veloz y esta idea me agobia. Comprar, escuchar y descargar música de una manera que no es frenética, eso sería exagerar, pero sí un poquito viciosa, pero sin profundizar en la mayoría de las obras. Supongo que también porque tengo una edad y, digan lo que digan, el saber sí ocupa lugar, pero hoy día me cuesta quedarme con los títulos de las canciones, los nombres de los componentes de una banda, el productor u otros detalles. Tampoco hago el esfuerzo porque no tengo tiempo.

Me digo que tengo que dosificar, que tengo para entretenerme una buena temporada de sobra... pero entonces leo, escucho y lo quiero. Lo malo es que el refrán tiene razón, el que mucho abarca poco aprieta.

Y entonces me encuentro con situaciones como esta. Que recupero el disco y sobre todo recupero esta pequeña preciosidad de canción canción, en el momento justo, o que a mí me parece justo, que yo soy muy tramposa para adaptar la realidad a mi mundo particular. Claro que para lo que me encuentro en la realidad estoy mejor en mi ducado.

Cory Morrow. The Way I Do

4 comentarios:

maba dijo...

sobre rituales, me gusta desprecintar, poner el cd y abrir el libreto o cómo se llame. Me leo las letras mientras las escucho. Leo los créditos (no fijo datos, solo leo), los agradecimientos, dónde se grabó y quién.
Me encanta.

También es cierto que no compro mucha música (y no descargo ninguna) así que los que tengo están "sobaítos"

este tema es muy chulo. así de fondo mientras contesto, da gusto.

besos

Savoy Truffle dijo...

Buen tema, si señorita. Me ha gustado, es como un soplo de aire fresco.

Besos y abrazos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Oh qué tiempos aquellos los de las cassettes grabadas y el walkman!! Como se disfrutaba la música entonces. Yo no descargo nada, sé que soy un bicho raro y siempre que puedo conservo todo ese ritual cuando me compro un disco que espero...Oh Yeah!!!

Madame de Chevreuse dijo...

Maba: a ese ritual también he sido muy adepta. Por desgracia ahora no tengo tiempo y lo que es peor, capacidad de concentración.

Savoy Truffel: sencillo, sin pretensiones. Me alegro de que le guste.

Mr. Thundestruck: ainss las casetes, cuánto he aprendido de ellas. De hecho ahora vuelvo a tener pletina y cualquier día bajo al trastero a por ellas.