martes, marzo 13, 2012

I'm Not The Guy

Entre los lanzamientos discográficos de 2012 que más expectación causan en el Ducado de Chevreuse, está, por supuesto el Wrecking Ball de Springsteen, que está de camino y espero recibir hoy o mañana; el Handwritten de mis niños mimados, The Gaslight Anthem, que saldrá en verano; y el nuevo disco de mi quasidesconocido calvo favorito, Dan Bern, que no sé cómo se llama ni cuándo saldrá pero que tengo comprado desde verano pasado.

Dan Bern se ha acogido a una fórmula que muchos artistas que no gozan del apoyo de una discográfica están empleando y que es pedir pasta a los fans para financiar la grabación del disco. Algunos, como es el caso de Bern, le echan imaginación al catálogo de ofertas:

- Por 10 $, una descarga digital
- Por 20 $ un CD firmado
- Por 100 $ un "jingle" personalizado para contestador o tono de móvil. Tú le cuentas a Dan para quién es y el te lo escribe, lo graba y te lo manda en mp3, además de una copia firmada del CD
- Por 1.000 $, una canción de cumpleaños, aniversario, jubilación o de lo que te dé la gana incluyendo una grabación sólo instrumental para que la puedas cantar en plan karaoke, además de una copia firmada del CD.
- Por 5.000 $ Dan va a tu casa (supongo que hasta el Ducado me subiría algo el precio) y toca para ti y tus colegas.
- Por 10.000 $ te sientas con Dan y escribes un par de canciones con él. Incluye el café.
- Por 25.000 $ haces una aparición especial, el plan estrella invitada, en el disco, tocando un instrumento o haciendo coros.

Huelga decir, que como en el Ducado también andamos de recortes, mejor dicho, vivimos en un eterno recorte, me tuve que conformar con la modesta copia del CD en lugar de lo que me hubiera gustado a mí, que es una canción propia, por ejemplo sobre esperar llamadas que nunca van a llegar (lo de escribir canciones no es lo mío, no sé tocar más que las castañueas y canto peor que el tío de Maná, que ya es decir). Pero no hay parné, así que nos conformaremos con un sencillo CD firmado.

Mientras llega el nuevo disco, me entretengo con lo que me ha traído hoy en el correo, los dos directos que grabó el año pasado en Los Ángeles y Nueva York.. En este último se incluye la versión en vivo de este I'm not the guy, que no sé muy bien por qué, pero es el tema suyo que me apetece poner hoy para hablar de él.

5 comentarios:

maba dijo...

creo que a este chico ya me lo había presentado..

y sospecho que ya me había gustado antes y me sigue gustando.. armónica y guitarra... y me encanta su voz

besos

Sosaku Runner dijo...

¿y qué te hará por 30.000 dólares?

J.M.B. dijo...

Apuntado queda el lanzamiento de Gaslight Anthem! Espero poder verles en directo de una vez.

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

¿por 50.000 bajará al pilón? xD

jajaja la verdad es que el amigo Bern sabe vender las cosas!

Madame de Chevreuse dijo...

Maba: sí, es uno de mis cantantes favoritos pese a que no es muy conocido. A ver si nos ponemos de acuerdo y le envío a usted algo de él, que creo que le gustará.

Gonzalo: ¡ni idea pero como no tengo esa cifra...!

JMB: las últimas noticias es que están mezclando ya. A ver si hay suerte pero las fechas europeas que están saliendo no indican que se vayan a acercar por aquí... por el momento.