viernes, febrero 17, 2012

60 Is The New 18

Falta menos de un mes para que salga a la luz el nuevo trabajo de Springsteen y no dejo de asombrarme cuánta capacidad de predicción hay por ahí con la escucha de una canción, que cierto es, no es lo máximo de la vida, pero no es más que eso, una canción.

En fin, yo no tengo prisa, tiempo habrá para escuchar y juzgar. Mucho menos cuando también, procedente de la nación springsteeniana, tengo para entretenerme un trabajo como el que hace un par de meses publicó a la chita callando el querido Nils Lofgren, Old School, un magnífico y muy recomendable disco que tiene su mejor cualidad en no tener ninguna pretensión de obra maestra y sin embargo ser excelente.

El (según los que entienden) mejor guitarrista de la E Street Band se ha marcado un disco vivaz, lleno de rock, blues y garaje. Con su pinta de chavalín a pesar de haber cumplido ya 61 años, Nils nos sacude con canciones vibrantes como ese Amy Joan Blues, dedicado a su esposa y ocasional compañera de trabajo, o la canción que da titulo al álbum, un rock clásico de molde; esta optimista 60 Is The New 18, electrizante bálsamo para los andamos por los alrededores de los cuarenta; las preciosas Irish Angel  y Why Me.  El álbum está dedicado a la memoria de Big C, lo que da un toque más de hermosura a ese Miss You Ray que Lofgren concibió como homenaje a Ray Charles y que no es posible oír sin tener en mente al Fantasma Danny y sobre todo a Clarence.

Nils está echo un chaval y este Old School tiene propiedades antioxidantes. Si los sesenta son los nuevo dieciocho, me alegra estar en plena niñez.

11 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues felicidades por echarle un oido al bueno de Nils...que a Super Bruce ya le tenemos hasta en la sopa y no sabemo si lo sigue mereciendo...jajajaja

Buon Fine Settimana

Un Bacione

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, tengo que escuchar los discos de Nils, con lo molón que es y el muscazo que es.

maba dijo...

se agradece la sugerencia pero en este caso da menos con mis gustos

lo que más me gusta es esa sensación de "sonido de siempre, del bueno"

besos

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre fui fan de Nils y de Grin!En mi blog ya sabes que le hice justicia mas de una vez!
un abrazo

Sosaku Runner dijo...

Yo estoy que no me lo creo desde que supe que Bruce tocaba en Las Palmas a 10 minutos de mi casa en Mayo. Ya tengo mi entrada, vivir para ver.

ROCKLAND dijo...

Aún no lo escuché pero leyéndote da ganas de hincarle el diente.
Del nuevo de Springsteen, sinceramente no espero gran cosa. El single de adelanto es muy flojito para todo un Bruce.

Saludos.

MFe dijo...

Yo también estoy contanto los días, Madame.. y por cierto ¿irás al concierto del 17 de junio?.. Yo esta vez SIII.. después de haberme quedado a las puertas del de Valladolid, por fin me quitaré la espinita..

Voy a escuchar el disco que comentas.

Un besote y muy buen finde! (como siga así el solete de caña y terraza..)

Savoy Truffle dijo...

No le había oido cantar y no lo hace nada mal Nils, habrá que hacerse con este disco, sin duda.

Besos y abrazos.

MFe dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cEdX2IT41eE

Redacció dijo...

Si señora, es obligado ponerse con este disco. Y por upuesto que lo haré. Nils ya tenía carrera antes que Bruce, como artista solo puede envidiarle por las ventas. Allá que voy, y más ahora que e descubierto que no entro en la logia de los fans fans de Springsteen, digo Bruce.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

No sé si soy bastante fan de Springsteen como para meterme en los discos en solitario de la E Street Band, (salvo quizás Little Steven), pero bueno lo tendré en cuenta.

saludos