viernes, diciembre 30, 2011

Nomad By Fate

Tengo ya ganas de que termine este dichoso 2011, anodino hasta de nombre. No es que espere que el domingo mi vida empiece a ser maravillosa: no voy a crecer 8 centímetros ni adelgazar 4 kilos, no me voy a encontrar al hombre de mi vida en el intercambiador de Atocha, a mi cuenta corriente no le van a aparecer un par de ceros antes de la coma de los decimales.

No ha pasado nada especialmente malo... ni bueno, si es que me pasan muy pocas cosas. Sin embargo  he reunido una bonita colección de pequeñas y medianas decepciones que hacen un montoncito de mierda digno de tener en cuenta.

En fin, que como ya le van a dar mucho por ahí a este año tan tonto, todo el mundo anda haciendo listas de los mejores (de los peores pocas y mi maldad las echa de menos) discos del año. A mí me encantan las listas, no sé muy bien porque tantas reseñas sobre listas lo primero que se criticar las propias listas, cuando son de lo más entretenido e ilustrativo.

Lamentablemente mi aristocrática vagancia me impide hacer listas, es lo que tiene la hidalguía, así que me limito a poner el disco de 2011 que más me ha gustado: Covering Ground, de Chuck Ragan, antiguo punk, como tantos otros, reconvertido en trovador de aires añejos.

El disco se abre prodigiosamente con la maravillosa Nothing Left To Prove, seguida de la que he elegido para titular la entrada por ser mi favorita, Nomad By Fate  y el escuchante ya está cogido por las tripas. El esqueleto de la obra está construido con guitarra, violín, contrabajo y una voz de las de hacer gárgaras con arena, además de unas cuantas colaboraciones de colegas.

Destacan los dúos:  Valentine con la sensacional Audra Mae, otra de la cantera de One Side Dummy... y sobrina-nieta de Judy Garland, como dato inútil. Meet You In The Middle, a pachas con su amigo Brian Fallon es, como dicen los italianos, da brivido. No hay más que darle al "play" para saber a qué me refiero. Brian, déjate de Cuervos y hazte un disco entero de este palo, hombre. Además el bueno de Chuck recupera aquí aquella (ya) vieja costumbre de esconder una pista sorpresa (se jodió la sorpresa) al final del disco, la preciosa Camaderie Of The Commons.

Será porque por muy duquesa que sea, al final soy una chica, pero ya en la primera escucha caí rendida con canciones que suenan desgarradas a más no poder en esa garganta. Me dan ganas de ir Shinbone a darle un par de guantazos a Hallie y decirle que EL HOMBRE es Tom Doniphon.

Chuck Ragan. Nomad By Fate.
 

Chuck Ragan & Brian Fallon. Meet You In The Middle


Chuck Ragan. Nothing Left To Prove.


Chuck Ragan. Valentine. Por desgracia no he podido encontrar ningún vídeo de la versión con Audra Mae que aparece en Covering Ground

12 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo venía a felicitarte esta cosa que llaman Navidad y me encuentro esta sorpresa...jajajajaja

Que pensaba que iba a ser la dulce Eilen...que no hay quien la supere de lo "jatorra" que es...jajaja


Feliz 2012


Un Bacione

Peter Allman dijo...

Menudo año hemos tenido, espero que este sea mucho mejor!

Salud!

MFe dijo...

Deseando que sea mañana a las 24,00h y mandar a tomar por c**, pero bien lejos este 2011. Así de claro Madame!...

Así que sólo le pido al 2012 que sea un buen año. No pido milagros, sólo que sea un buen año. Y, a riesgo de repetirme, que no se si ya lo he dicho, SALUD, mucha mucha SALUD. Nunca he visto tan de cerca, como en este año, lo importante que es.

Besos y MUY FELIZ 2012!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Lo he descubierto un poco tarde , pero enganchado total!
Un abrazo guapa y feliz año!

ROCKLAND dijo...

Sólo hablan maravillas de este disco por la blogosfera y yo sin catarlo, ja,ja.
Voy en su búsqueda.

FELIZ AÑO 2012.

Redacció dijo...

Una maravilla de disco. Como Tsi, lo he descubierto ahora. una puta maravilla!!! Queda ya poco de Navidad, no te agobies.
De todas maneras, ¿para que listas con este pedazo de disco?

Te deseo un Feliz 2012

Mr. Thunderstruck dijo...

Habrá que darle varias escuchas jejeje. Gracias por la recomendación. Feliz 2012!!! Besos

Möbius el Crononauta dijo...

mmm ya veo por dónde van los tiros

en fin, ¡que tengas un mejor año esta vez!

Savoy Truffle dijo...

Me gusta este estilo y esta voz, tendré que pilármelo si o si. Me suena muy en la onda del disco aquel de Bruce de versiones de Segger... bueno me puedo equivocar.

Menos mal que se fué 2011, malo de solemnidad para mi también.

Besos y abrazos Duquesa.

Anónimo dijo...

Anodino anodino, hasta de nombre. Que gran verdad. Aunque no me puedo quejar de año yo, a ver este que apunta a mierda, además es par... en fin, lo que se dice en estos casos, SUERTE!

Un biquiño!

paulamule dijo...

Pues aunque llegue un poco tarde, feliz año girl.
Y ánimo Madame, tú sueña, que quizá alguno de esos deseos se haga realidad.
Salud.

Madame de Chevreuse dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones y los buenos deseos. Ahora a convertir a Chuck en una estrella, que yo quiero volver a verle y esta vez de cabeza de cartel.