martes, julio 12, 2011

Stay Lucky

But it feels like you just might explode inside
You've been pacing around and waiting
For some moment that might never arrive at all



Pues se acabó. El tour catalán de Madame a propósito de The Gaslight Anthem ha terminado y ahora estoy plof. Es estúpido, incomprensible, caprichoso, delirante y dañino pero siempre me pasa igual: una vez termina algo que he estado esperando con muchas ganas y por mucho tiempo, sólo me queda un tonto pero fuerte estado mezcla de estupor y melancolía. Y es una chorrada porque todo ha ido como era de esperar, sin sorpresas ni sobresaltos, tranquilo, como una seda... o por eso, yo qué sé.


El concierto fue lo que esperaba, tremendo, de lo más intensos que he vivido y de los que más he disfrutado, a saber por qué, más por ejemplo que el que vi en Bruselas en otoño, mi garganta y mi camiseta dan fe de ello. Lo dije en noviembre y lo repito, estos tíos tienen lo que hace falta, sólo necesitan tiempo y experiencia porque el poderío está ahí. 


Y sobre todo Brian Fallon (sería estúpido negar sobre quién recae el peso del grupo en busca de una falsa democratización que no existe en la banda) tiene el cerebro y la labia pero sin arrogancia. Me parece un tipo agradable y agradecido por estar viviendo lo que está viviendo. Por ahí he leído apuntes críticos al momento en que bajó del escenario a cantar Mannish Boy (¡¡¡ganas de quejarse por todo!!!) o por copiar gestos de Springsteen. Partiendo de la base de que en el rock está ya casi todo inventado...¿de quién coño va a copiar los gestos sino de su referente? Se me antoja un tipo muy listo, muy consciente de lo que tiene y cómo manejarlo, tiene cara de buen tío y me lo creo.


La Sala Apolo, me gustó bastante, infinitamente más cómoda y con mejor visibilidad que su versión madrileña que podría ser la Heineken, baceloneses no os quejéis que en eso nos ganáis. Con el repertorio no hubo problemas, me gusta todo del grupo aunque metida a poner alguna pega, creo que pasaron demasiado de Sink Or Swing y un poco de American Slang, mientras que Señor & The Queen y 59' Sound (que admito como su mejor obra hasta la fecha) sonaron enteros. Otra vez me dejaron sin Orphans (con lo que me gusta ese final "When we were young se were diamond Sinatras...") y sin She Loves You pero no faltaron Bring It On ni ese cañonazo final que es The Backseat (¿mi favorita de ellos? muy posiblemente). 


Particularmente acertado y emotivo fue el modo que eligieron para homenajear a Big Man, entrando al escenario mientras sonaba el palpitante saxo de Jungleland (mucho osado la está tocando estos días y algunas son, por ser benévola porque se agradece la intención, sonrojantes).


Tras el concierto y sin más esfuerzo que salir del bar de al lado en el que tomábamos el avituallamiento postconcierto a fumar un cigarro, mientras pasaban todos los pichis tatuados clónicos del equipo (entre ellos el colega de los Horrible Crowes), pude hacerme una foto con Benny y con Alex Levine. Son abiertos, les gusta hablar, especialmente al segundo que se pone a rajar y no para y hasta te cuenta sus planes de luna de miel.


Por cierto Alex, insisto: no se te ocurra cambiar Costa Rica por España.


Stay Lucky. The Gaslight Anthem. No es del jueves pasado porque no he encontrado ninguna de esta canción.

12 comentarios:

J.M.B. dijo...

Espero poder verles en la próxima gira. Todo no puede ser pero me consolaré el jueves viendo a ZZ Top!

Saludos

maba dijo...

sí.. es la sensación... la mezcla esa rara de querer vivirlo otra vez con la alegría de haberlo vivido

besos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Esa sensación la conocemos todos. Depresión postcoital absoluta. Ahora con su permiso me vuelvo a Riviera con Liam en marzo...

... pero antes felicitarte porque lo disfrutases, y encima hasta conocistes pudiste hablar con algunos, aunque yo -De hecho quería ir- pudiendo permitírmelo me habría ido a Madrid con los Foo Fighters, pero ya sé que te gustan mucho más Gaslight Anthem y no es lo mismo ver a tu grupo teloneando a otros que siendo ellos los protagonistas. Fíjate que en disco no me gustaban y el año pasado lo intenté mucho con ellos, y 'American Slang' lo tengo muy sobado, pero luego al verles videos en directo me parecen mucho mejores que en disco.

PD: No le digas eso al hombre... que en España hay más que playas xD

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes Madame.

Si es una sensacion rara la de esperar tanto una cosa, que cuando ya la has vivido, no sabria explicarlo.
Lo importante es que lo disfruto Madame y encima llego a charlar con el grupo, yo en ese sentido soy 0 mitomano, he tenido ocasiones de contactar con algunos musicos en algunos directos pero es algo que no me llama, no se porque, no suelo endiosar a nadie, son gente de carne y hueso como nosotros.

Besos y abrazos.

ROCKLAND dijo...

A mi me ha pasado un poco trás volver de London Town pero ya estoy a tope!
Veo que lo ha pasado estupendamente y eso es lo que cuento.

Yo sí soy de poder estar un ratito con los músicos para firmas y fotos pero sin agobiarles.

Saludos!

alma máter dijo...

Me alegro mucho Madame!!! A pesar de esa sensación de ahora se ve que lo has disfrutado, así que ahora toca que ese buen sabor de boca dure.

Como me gustaría ver esa foto... ejem.

Muchos besos, desde la Costa, aunque ya me queda poco... brrr...

Jah Work dijo...

Fue un gran concierto Madame! Espero que lleguen lejos, sólo por las ganas que le mete el cantante en directo ya merecen llegar lejos!!

saludos Madame!!

Savoy Truffle dijo...

Qué grupazo Madame, el día que los vi de teloneros de Foo Fighters me encantaron y eso que fueron 45 ó 50 minutos, y efectivamente tocan casi todas del 59' sound, su mejor obra sin duda, pero son sus discos y tocan lo que quieren. Esos si, en salas no podemos competir con Barcelona, tienen más y mejores, sin duda. Te eché de menos en el del Palacio, supongo que porque no te gustan Foo Fighters.
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno, he de decir que no tenía ni zorra de quien eran, aun estoy dándole una buena escucha.

Eso sí, no puedo estar más de acuerdo en lo que ha dicho por ahí arrriba Aitor, lo tuyo es como una depresión postcoital! jajaja

paulamule dijo...

Pues sí, doy fe, la sala Heineken la debeberían prohibir por decreto, ahora que estamos en esos menesteres.
Por cierto, si te sirve de consuelo, a mí me suele pasar lo mismo. Esos días estoy con un bajón que no me aguanto. Y encima no se puede ir a la playa porque parece que estamos en el maldito otoño. Qué asco.
Salud girl y ánimo, mucho ánimo.

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues yo debo ser un caso raro jeje, porque a mi me sigue el subidón unos días después de haber visto un concierto esperado. Me alegro que disfrutaras que es lo importante. Para mí la Apolo es la mejor sala de conciertos de España, estamos hablando de la 1 obviamente. Y no te preocupes por las críticas, todos artistas (también los más grandes) cogen influencias y gestos de sus ídolos y posteriormente terminan de conformar digamos su estilo propio. Fíjate que estuve en Foo Figthers en Madrid pero no pude disfrutar de Gashlight porque estábamos entrando en esos momentos al Pabellón y "acomodándonos" en una repleta pista. Enhorabuena por el blog! Me pasará a menudo. Besos

Madame de Chevreuse dijo...

- J.M.B: ¡yo también lo espero! Aunque me temo que esta vez sí que vamos a tener que esperar. No parece que fuese mal consuelo.

- Maba: qué extraña facilidad para no quedarse satisfecho nunca...

- Aitor: pues nada, saluda a Liam...Ya sé que los Gaslight no son santo de tu devoción (y mira que me extraña, todavía me sorprende tu comparacion con ¡¡¡Th Killers!!!). Me alegro de que al menos en directo te hagan más tilín. Tranquilo, si el tipo fue a La Barceloneta estoy seguro de que mantuvo su reserva para Costa Rica.

- Su Majestad: uy, no crea usted, yo tampoco soy nada mitómana, las nobles no podemos... en realidad, ya le digo, estaba yo fumando un cigarro en la puerta del bar y pasaban por ahí. No hubo que hacer mayor esfuerzo.

- Rockland: hombre, yo vine muy satisfecha pero es que vuestro tour londinense pone el listón a niveles de Serge Bubka. A mí me da una pereza increíble lo de esperar a los músicos (lo hice por un amigo con AC/DC y fue divertido pero no lo repetiría), pero es que esto estaba a huevo.

- Alma: pero mujer...¿tú estás o no estás ya? Que me tienes hecha un lío... a la par que disgustada con haber cerrado tu chiringuito de las vueltas. Menos mal que sigues con las cocinillas. La foto... ejem, yo no busco la fama ni gloria mundana amen de salir espantosa en las fotos.

- Jah Work: ¡¡Enorme show!! Pensaba que a lo mejor mi visión era más benévola por haberme desplazado hasta Barcelona para verlos a ellos solos, pero veo que no. Se merecen, efectivamente, llegar lejos.

- Savoy: pues es que Foo Fighthers ni me gustan ni me disgustan, es un grupo al que jamás he prestado atención. Está claro que si no hubiera habido otra opción los hubiera visto aquí pero una vez salió la fecha de Barcelona tuve clárisimo que prefería irme allí que pagar 40 pavos para verlos 40 minutos... si ya me había ido a Bruselas en noviembre, qué menos.

- Bitelino: es que la expresión de Aitor es magistral... Espero que te gusten. Yo desde que los descubrí hace una par de años me quedé superenganchada con ellos.

- Paula: es que Madrid, y mira que yo soy madrileña y me gusta mi ciudad, en cuanto a salas, es una mierda, no se merece unas instalaciones tan malas. Veo que no soy la única pero bueno, como digo a tu consorte, es que comparado con lo vuestro lo mío se queda en ir a comprar el pan.

- MR Thundestruck: pues bienvenido al Ducado de Chevreuse, a su servidio. Efectivamente era Apolo 1 y me pareció comodísima y con una visibilidad estupenda. Lo del sonido no puedo juzgarlo, era mi primera y única visita. Una lástima que te los perdieras en Madrid pero fíjate, que yo en lugar de verlos en mi ciudad preferí irme a verlos solos, ese era el formato correcto.