martes, julio 19, 2011

I'd Run Away

You said a couple things to me
You said a couple things that showed your place
But how may ways, how many ways can I say it


I'd run away... si pudiera.

Toda esta mierda empezó hace casi cuatro meses con un ligero dolor en la ingle cuando terminaba de correr. Estaba superenchufada, haciendo entre 35/40 kilómetros por semana, a veces más (a los de los maratones les parecerá una filfa, para mí era una barbaridad), y tal vez precisamente por eso ocurrió.Cuando paraba de correr el dolor se iba... pero cada día era menos ligero y tardaba más en desaparecer, hasta que un día no desapareció y me quede cojeando al estilo Fraga.

Madame tendrá título nobiliario pero no tiene pasta para medicina privada, así que tuve que pasar por el médico de cabecera, que no es "il massimo della vita" para diagnosticar lesiones. Me adjudicó una contractura de aductores: reposo, antiinflamatorio,visitas al fisioterapeuta dolorosas, pero la cosa seguía sin mejorar. Cada intento de entrenar, uno escaso por semana, era dolorosísimo cuando no tenía que pararlo.
Finalmente, tras haber retrasado demasiado la vuelta al médico para un segundo diagnóstico, fui al traumatólolo. Después de la radiografía y la ecografía  (para mi sorpresas rápidas), por fin sé qué diablos me pasa: tendintis calcificada. Resultado: la jodida palabra REPOSO.

Puedo montar en bici, nadar... pero lo que quiero es correr. Me gusta, me calma y, sinceramente, es lo que más en forma me tiene porque es lo que más quema y es a lo que mi cuerpo se ha acostumbrado últimamente. De hecho puede que sea imaginación mía pero noto como mi cuerpo se hincha como un balón de Nivea (sí, sí, sí...yo mi fijación con el peso).

Lo bueno es la época, verano, el mejor momento para plantearse un parón total pero es lo que me faltaba  para andar encabronada. En septiembre volveré, aunque se me caiga la pierna a trozos. Será con un estado lamentable y tiempos de jubilada (porque la rehabilitación sera chunga pero la desintoxicación... tela) pero como el Ciborg que magistralmente interpretaba mi adorado Arnold: volveré.

The Jayhawks. I'd Run Away...por cierto, próximo concierto a la vista. Espero resarcirme del peñazo de actuación que me tragué de Mark Olson hace unos meses.

15 comentarios:

alma máter dijo...

Las jodidas tendinitis... No voy a hacer de “madre” pero cuídate, que esas cosas mal curadas a la larga pasan factura...
Supongo que la despedida de hasta Sept. te referirás a las carreras, no??.. por aquí seguirás aún o te vas ya de “vacas”??.

Un besote y ánimo Madame, seguro que encuentras el “equilibrio justo” para no machacarte con la “desintoxicación”...

El rey lagarto dijo...

Joder Madame (perdon por la acepcion), no sabia que se encontarba en mal estado para nuestra querida practica de runners. 40 km a la semana estaba mas que bien, asi se pone uno enforma si o si...
Si le han diagnosticado la temida tendinitis y hecha en falata correr, yo le recomiendo que ande, pero no en plan tercera edad, vaya a la montaña y practique senderismo, es el deporte mas sano y mas relajante que existe, por lo menos para mi.

Espero que se mejore, besos y abrazos.

Joserra dijo...

Tranquilidad y paciencia que siempre se acaba mejorando, siempre sale el sol como demuestra esa gema de nuestros amados Jayhawks que encima en septiembre nos sacan disco. Un abrazo!

Sosaku Runner dijo...

Madame, los kms que estabas haciendo no son ninguna tontería para subestimar. Es lo que yo hice durante 15 años y te digo más, mi primera maratón (Madrid Mapoma 2009) la preparé sólo con algo más (unos 55 kms semanales). Quizás subiste de kilometraje muy rápido, no lo sé.
Es mejor lesionarse ahora en verano que puedes hacer otras cosas que en invierno, pronto te recuperarás, prueba la elíptica, bici, etc.
Sin embargo, esa mala leche que te entra por no poder correr es propia de una runner purasangre, creo entrever que tenemos una runner entre nosotros. Es una adicción, positiva, pero adicción al fin y al cabo. Te deseo que te recuperes pronto, ah y cunado vuelvas, poco a poco...

Unknown dijo...

Temazo de los Jayhawks.

¿40 km a la semana? Madre mía, hago yo eso y me rompo el tendón xD.

Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Animo! Si supieras la que tengo yo armada con los medicos de la SS a los que hay que llorar para que te miren un poco bien y te prescriban algo mas que paracetamol.
Por cierto que antiinflamatorio de dan?
Un abrazo guapa!

maba dijo...

lo siento un montón!!!!

es un fastidio!!

intente llevarlo con la mayor calma posible.. recuperese correctamente.. y you will be back!! porque eso es lo que deseamos todos

besos

Girl From Lebanon dijo...

40 km...una fifla dice...santodios...haga lo que dicen los médicos, y volverá cuanto antes a la carretera ;))

cuidate mucho guapa...

Bss!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uf, qué dolor testicular. Me uno a la lista de terapeutas y te sugiero el spinning. Que es como ir en bici, pero sin parar y sin cuestas de pendiente negativa. Pero sí, sí que es una putada, cualquiera de los paranoicos del peso te entendemos. Pero mantén el misterio aristocrático. Nada de Seguridad Social. ¡Como poco un balneario!

PD: De la canción, sobra decir nada.

ROCKLAND dijo...

El esfuerzo prolongado e intenso se suele pagar con el tiempo. Toca reposo para volver a la normalidad.
Una manera de hacer ejercicio muy útil es ¡ANDAR!

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

¿y no dicen que nadar es lo mejor?

yo cuando hagas barras en los bares me apunto

Madame de Chevreuse dijo...

Almita: me refiero a no salir a correr nada de nada hasta septiembre y el problema es que sin el freno de correr yo me doy a la mala vida con mucha facilidad, lo que incluye unos cuantos pitis acompañados de cerveza...

Su Majestad: sí es cierto que el senderismo es buen deporte pero requiere una planificación para la que estoy bastante poco dotada.

Joserra: no me queda otra. En cuanto a los Jayhawks... esperemos que caiga de cara. De momento el tema que tienen para descargar es un sí rotundo.

Gonzalo: mucho me temo que no sube el kilometraje, suben los años... ¿runner purasangre? ¡no, que va, de hecho soy bastante permisiva conmigo misma, cañitas con piti...!

Alex: bienvenido. No es tanto, 3 días de 45 minutos y uno de hora y pico.

TsiNaPah: no recuerdo el nombre pero puedo buscártelo. Sí te puedo decir que me recetaron también un protector de estómago. El rollo es que te manden al especialista. En mi caso, desde ahí, todo ha ido bastante rápido.

Maba: ay, si es que estoy mayor, querida. Va ser cierto que lo del deporte no es bueno para la salud.

Girl From Lebanon: no me va a quedar otra que ser buena chica y obediente. Como digo arriba, si lo divides entre 4 o 5 días no es tanto. Tal vez sí por encima de mis posibilidades.

Aitor: ¡me gusta mucho el spinning... a pesar de la música, aunque es verdad que depende del monitor pero yo en ese sentido tengo suerte, tengo a uno que parece la reina del Carnaval de Las Palmas! Lo prefiero como sustitutivo antes que la elíptica. Para mantener mi aristocrático encanto te diré que combino el ambulatorio con el fisio pagado a tocateja. Pero qué le voy a hacer, soy la típica aristócrata pobre como una rata.

Rockland: esfuerzo prolongado, intenso...¡y años! Me encanta caminar con mi mp3 así que cuando la temperatura lo permite hago la mitad del camino del trabajo a casa andando porque, afortunadamente, incluye atravesar El Retiro.

Möbius: no te preocupes que a lo de las barras también soy muy pero que muy aficionada, así que ya sabes, cuando quieras echamos una partida.

Mr. Thunderstruck dijo...

A veces, y esta es una de ellas es necesario parar y reposar hasta que estés completamente recuperada si fuerzas será peor. Además así lo cogeras con más fuerzas en septiembre. Yo también he tenido que parar alguna vez por una rotura de fibras y sientes mucha frustración pero no queda otro remedio que parar para recuperarse bien. Ahora bien, una vez te has recuperado....adelante!!! Muy buen blog, me pasaré por aquí a menudo. Besos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Jo, como me ha publicado el comentario jajaja.... se ha tragado al final despúes de me pasaré por aquí a menudo la frase sigue con " a comprobar que sigues en reposo hasta septiembre, en lo de correr, no en escribir entradas eh? jajajaja" Maravillosa blogosfera jajaja.

paulamule dijo...

Es lo que tiene el maldito ejercicio, que acaba matando, como el trabajo.
Yo también tengo dolor el la ingle desde la dichosa lesión de gemelos que me tuvo todo un verano fuera de juego y cada vez que hago ciertos ejercicios o posturas, como por ejemplo, andar mucho en bici, me vuelve a aparecer. Por no hablar de las rodillas, jodida desde mis tiempos de tenis y de mi codo de tenista que aparece cada vez que juego a las palas si el tiempo me lo permite.
En fin, que ya ves girl, mal de muchos consuelo de tontos, pero a veces ayuda.
Ánimo y haz caso a Rockland, ¡a caminar!
Salud.