jueves, enero 13, 2011

January


De verdad que no me mola nada la negatividad. No me gusta que este chiringuito que me he montado en el Ducado parezca un lugar para vomitar pesimismo, penas, malos rollos y peores humores. Pero es que las cosas no ruedan de otra manera. Diciembre fue una verdadera mierda. Empezó mal y acabó peor. Enero va por el mismo camino.

Además hay cosas que no ayudan a remontar. Hay noticias que para la inmensa mayoría de la humanidad se quedan en un breve o un espectacular titular de un día y no más. Pero para quien el nombre es más que un nombre, es una persona de carne y hueso, deja muy mal cuerpo porque no se pueden creer.

Es que no hay forma de entenderlo. Porque tengo una noción, una idea, un recuerdo, muy viejo y muy borroso por el tiempo de un tipo alegre, bromista, jovial, siempre sonriente y haciendo sonreír. No fue una amistad fraternal la nuestra, ni mucho menos, fue un colegueo de verano en la orilla de la piscina mientras él perseguía a mi amiga que (qué raro) era muy buena en lo de dejarse perseguir. Me caía muy bien.

Se acabó el verano y nunca volvimos a encontrarnos. Estos días he visto fotos de aquella época, año arriba año abajo. Hace muchos años, veinte seguramente, en los que han pasado muchas cosas. Pero me cuesta entender una decisión así, tan dramática, tan dura, en una persona que en mi memoria aparece siempre sonriendo y que por lo que he podido leer no había cambiado demasiado.

Da miedo pensar lo bruscamente que gira la vida.

Black Label Society. January


16 comentarios:

Unknown dijo...

Es lo que conlleva tener un "chiringuito"... Que vuelcas lo mejor y lo peor de cada momento, pero al mismo tiempo tiene su valor. Por lo que cuentas parece algo grave... Muchos ánimos en cualquier caso, estoy seguro de que vendrán tiempos mejores.

Muchos besos.

Girl From Lebanon dijo...

Cuando viene todo gris, es dificil cambiarle el color...pero es tu cubo de vomitar, asi que sientete libre de hacerlo como te plazca...seguro que vendrán tiempos mejores...ahora toca darte animos...muchos...

y bss miles...

Redacció dijo...

Ánimo.

Sosaku Runner dijo...

Canaliza esa energía negativa hacia fuera: corre. Corre más y más lejos. Y si la mala leche dura te puedes plantear ir subiendo cada fin de semana un par de kms y correr una Media Maratón. Eso sí, siempre con música.

Jah Work dijo...

ánimos madame! tiene que haber momentos para todo. Un abrazo!

cambiando de tema, suena bien la canción! Hace tiempo que no escuchaba a black label!

maba dijo...

lo siento un montón.. me da que intuyo los tiros y supongo que al estado general de estos dos meses no le habrá ayudado nada la noticia

un beso, madame...

MFe dijo...

Pues eso, Madame, es tu “chiringuito” y sirve para los buenos momentos, los no tan buenos y los malos....
No sé qué habrá sido o qué habrá pasado... pero deseo que si aún hay solución, se solucione....
Y a ti.. mucho ánimo!..

Un beso fuerte!

SALSIPUEDES dijo...

Las decisiones así son producto del arrojo y decisión o de la desespearción- que nunca cobardía -más severa y absoluta. Ambas situaciones han de ser entendidas, aunque duelan...

TSI-NA-PAH dijo...

Don'T woory be hAPPY!
Lo gris, se convertira en arco iris en el momento menos pensado.Todos pasamos por malos momentos y la unica solucion es afrontarlos lo mejor posible!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Hay que ser optimista ¡siempre!
Seguro que este nuevo año te irá mejor.
Este tema de BLS, muy apropiado1


Ánimo y saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Tengo cierta intuición de lo que te puede haber inspirado este post. Los cambios bruscos de la vida, y concretamente de las personas, son lo más sorprendente. Venga, ánimo. Besos.

Möbius el Crononauta dijo...

Somos muñecos de papel, a merced del viento...

por eso más vale intentar disfrutar lo que nos dejen el poco tiempo que estemos por aquí.

Ánimo

paulamule dijo...

Vaya por Dios, y yo que venía tan cotenta a darte las gracias por aquella preciosa que me mandaste y que usé convenientemente ayer...
Ánimo Madame, que ya sabes que no hay mal que cien años dure, te lo aseguro.
Salud.

Savoy Truffle dijo...

Ánimo Madame, no hay mal que cien años dure... No conocía la canción, es buena. Besos.

Paco dijo...

Toda la energía y fuerza positiva del mundo, Madame. Hay que tirar pá lante. Yo también estoy en horas bajas, pero...hay que aprovechar cualquier resquicio para respirar. Un abrazo grande grande.

Madame de Chevreuse dijo...

Dani: cierto que uno es dueño y señor del chiringuito. Para algo de lo que somos dueños...

Girl from Lebanon: mil gracias por los ánimos.

Txals: se agradecen

Gonzalo: jajaja... eso está complicado, aunque sí te digo que hace poco en una carrera, en la mitad, hubo algo me cabreó mucho...¡y no veas como tiré a partir de ahí, de las mejores marcas del año!

Jah Work: también te agradezco los ánimos... Zakk es mucho Zakk, qué personaje, me encanta.

Maba: si su intuición es por algo que apareció en los medios va bien orientada.

Alma Máter: si en realidad no ha pasado nada pero supe algo de alguien a quien conocí algo tiempo y la noticia me noqueó un poco.

Salsi: por lo que dices creo que sabes a qué me refiero... ufff, pese a ser alguien a quien no veía hace años y conocí brevemente, algo así impresiona. Veo que has abierto blog, a ver si encuentro hueco para echarle un ojo.

Tsi-Na-Pah: pues claro, si en realidad ya digo, más que gris es que no veo color.

Rockland: y si no soy optimista...¡ya viene Zakk a ponerme las pilas!

Johnny: uf, es que no sé que puede pasar por la cabeza de una persona que un su día era alegre y positiva para tomar una decisión así.

Möbius: gran verdad... nadie esta salvo de caer en un pozo profundísimo

Paula: de nada mujer. ¿Ves? Es lo bueno del blocindario, que ayuda a levantar ánimos.

Savoy Truffle: gracias, me alegro de que te haya gustado.

Paco: lo mismo te mando. Si no tiramos, ¿qué hacemos?