miércoles, febrero 24, 2010

Twin Peaks

A primera hora de la mañana de hace exactamente 21 años Pete Martell salió de su casa dispuesto a pasar otra de sus monótonas y placenteras jornadas de pesca lejos de la lagarta de Catherine, su mujer.

Pero esa mañana el simplón de Martell iba a hacer historia. Un enorme bulto envuelto en plástico en la orilla del Black Lake llamó su atención y nada volvió a ser igual en el pueblo más bonito al norte del estado de Washington con sus picos gemelos y sus impresionantes cascadas, con sus evocadoras casas de madera con olor a café y a tarta y sus cimientos de sucios secretos.

El sheriff Harry S. Truman se lo explica a la perfección al agente Dale B. Cooper: Twin Peaks es diferente y así es como nos gusta que sea”. Por eso el alma atormentada de Laura Palmer sigue vagando entre los abetos douglas.

También por eso, en la que seguramente sea la época más gloriosa de la ficción televisiva, sigo creyendo que, más de dos décadas después, Twin Peaks es lo más hermoso y atrayente que he visto salir desde una pantalla. Desde su apertura, en la que la música triste y hermosa se conjuga en perfecta armonía con imágenes de naturaleza tranquila, a su cierre, con el retrato de la reina del pueblo sonriente y podrida por dentro, mientras suena Laura Palmer’s Theme.

Esta noche, en homenaje a la que para Madame es la mejor serie de la historia de la televisión, veré por enésima ese primer día en la vida de Twin Peaks después de la muerte de Laura.

Twin Peaks Theme. Angelo Badalamenti

33 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la magia de Twin Peaks no ha vuelto a repetirse nunca.

Oltra Bitácora dijo...

Buenísima, no tiene desperdicio, desde los personajes, el paisaje ,la banda sonora....yo estubemuy pero q muy enganchada, aunq he de reconocer q hacia el final los guionistas fliparon un pelín.
Buen plan volver a ver el primer cap sino ponen nada en la tele.

Lina dijo...

Esa serie fue todo un mito... genial...

MFe dijo...

Esta si que me gustaba.. me enganché a ella pero bien.... No se si la mejor, pero desde luego si una de las mejore series.

Y al Agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) ahora le veo en “Mujeres Desesperadas” con unos cuantos añitos más...

Un besote!

Girl From Lebanon dijo...

En su dia no la vi...hace cosa de un mes me bajé los dos primeros capítulos...y ahí se han quedado...que no los he visto, vaya...

Bss!!

LA VANE dijo...

No me digas que la ponen otra vez? ¿cuando? ¿cuando?. Cuando la pusieron la primera vez no llegaba la señal a donde yo vivia y cuando me fui a estudiar fuera era una completa inculta porque era la unica que no seguia la serie, pero claro, ya iba por casi por los ultimos capitulos y no merecia la pena. Me gustaria verla. Por fi, dime donde la ponen.

Por cierto, Hola, soy nueva en tu blog. Lamento haberte invadido de golpe y sin saludar previamente.

vikingo dijo...

Saludos Madame, yo también soy nuevo en tu blog, he visto tu post a través de Tsi-Na-Pah, y tengo que decir que a mí también me impactó esa irrepetible serie, tanto como la música. Así que me compré la B.S.O. y el disco de Julee Cruise "Floating Into The Night", ambos en vinilo.
Al final no sé quién mató a Laura Palmer.

TSI-NA-PAH dijo...

Por algun misterio nunca he visto Twin Peaks, increible teniendo en cuenta que he visto todo Lynch hasta sus cortos y que adoro la musica de badalamenti. Cosas de la vida!!!
Un abrazo

günner dijo...

Si que ahora estamos viviendo la mejor época de la historia de la tv... pero es verdad que TP pasará a la historia como una de las mejores series que hubo nunca...

Era absoltamente mágica y a mi, que tenía 11 o 12 años, me acojonaba pero bien!

Pa mi gusto se estropeo un poco al final con tanta paranoia, pero en general fue de las mejores series.

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes Madame.

Venia a tomar un café y a meditar un poco en este acogedor paraje....
Me ha gustado verla apasionada después de sus ultimas entradas. Me quedo un rato al calor de la chimenea.


Beijos e abraços

Anónimo dijo...

Tremenda la BSO, tremenda. Como bien rememoras, el "ambientillo" secreto-cerrado-intimista, era sensacional. Y todo sin necesidad de crear mil temporadas de TV año tras año...(eran otros tiempos!)
La lástima que en la resolución final, a mi criterio, se les fue la olla totalmente.
En cualquier caso, magníficos recuerdos!
Salsi

ROCKLAND dijo...

Al igual que Tsi, tampoco tuve el placer de verla.
En fin, todo no se puede.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo es que nací tarde. Ahora echan 'Física o Química' por la TV... me busco la vida por la red pero no, no he tenido la ocasión de verla y mira que es mítica.

RTHB dijo...

Buenas......

Varias cosas, y vaya por delante que acaba de entrar el seguidor number 1 de David Lynch.

Twin Peaks es una de las mejores series que se hayan realizado jamas. La mejor? ufff creo que no, pero no deja de ser una mera opinión. Eso si el Piloto, es decir el 1, si es lo mejor de lo mejor, no conozco un primer capitulo tab bueno, ni Lost, ni 24... nada supera lo que allí hizo Lynch.

Por cierto, no se si has visto la pelicula que años mas tarde realizó Lynch para acabar terminando el circulo o la cuadratura de Twin Peaks. La peli se llama Twin Peaks, el fuego camina conmigo. Si no la has visto ya vas tardando.

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Sera mejor que le hagas caso a EL ABU (Perem), cuando se pone así es un tipo bastante peligroso... jajaja

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues no hace mucho vi tambien ese primer capitulo, o piloto. Me dio un ataque de nostalgia, lo busque en la red y al lio. Mitica serie donde las haya, a mi me gusto mucho en su dia, pero no me he atrevido a volver a verla para conservar ese recuerdo.

Saludos!!!!

jodie398 dijo...

Hola no me lo puedo creer ,solo vi el primer capitulo y no tenia ni idea de que serie se trataba pero me gusto ,total que preguntaba y oye que nadie entendia a que serie me referia .En aquellos años tenia mi vida super liada por eso no indage y jate que ahora me das todos los detalles ¡¡¡¡¡gracias!!!!!
Saludos

Franky Calzas dijo...

joder, esta serie marcó una época. Fue increible el impacto que tuvo en todos las que la seguimos ensimismaos. Grandisima serie.

saludos

- dijo...

La mejor serie jamás realizada. La vi en la época. Cuando la daban, Telecinco ganaba en audiencia a TVE, cosa increible para una TV privada que prácticamente acababa de nacer. La música es sublime, las tramas perfectas, y los personajes creados por Lynch, geniales. El propio Lynch sale en unos cuantos capítulos haciendo de jefe sordo de Cooper.
Me he animado a escribir aquí (es la primera vez) porque curiosamente, hace unos pocos días he acabado de volver a ver la serie entera con una persona que no la había visto, y ha flipado en colores.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

¿Mejor que Los Soprano? ¿Mejor que El Equipo A?
La verdad es que en su época no llegué a engancharme a la serie, y aquí sigo, untwinpeaked...

Saludos

paulamule dijo...

Bueno yo no diría la mejor serie de la televisión pero sí una de las mejores aunque he de reconocer que con el tiempo la fui abandonando.
Esa música de introducción es maravillosa.
Salud.

maba dijo...

nos pillamos toda la temporada en dvd..

y.. nos llegamos a ahcer marathones de 72 horas!!!! ni dormir, ni comer ni leches!! era imposible!!

eso sí, descubrimos el truco.. lso capítulos para poder dejarlos hay que hacerlo a la mitad... porque si esperas al final.. estás perdido!!!

besos

J Aybar dijo...

Bonita entrada y, ya sabes, Fire Walk With Me ....

Anónimo dijo...

Una de las series definitivas... la primera temporada. La segunda fue volviéndose un truño.

Jah Work dijo...

no la he visto!! ni la conocía!! habrá que pasarse por alguna web de series!!

un saludo Madame!

Peter Allman dijo...

Me acuerdo que fue la primera gran baza en sacar tele5, y yo estaba pegadisimo a la pantalla para verla jajaja, pero no se por que razón no llegue a ver terminar la serie.

Un abrazo!

MFe dijo...

Buen finde Madame!!!

Sentido Común dijo...

Muchas gracias por tus palabras Madame de Chevreuse.......Te lo agradezco y que nos escuches¡claro!....Nos encanta saber que hay gente ahí detrás a la que le gusta el programa....

Rakel

cloe dijo...

Recuerdo que tenía un discon donde salía esa canción, lo puse mil veces, y no vi nunca la serie!!
He vueltoooooooooo, y estoy como loca con la última temporada de Lost!! No entiendo nada!!
besos, Madame!!

cloe dijo...

Pordiosssss quién es Locke?? o más bien qué es Locke?? Uf, a mi esta serie me va a matar.. Y la aparente inconexión de todo más!!
Así que se va a retrasar?? pues qué bien les ha venido la excusa, no? de hecho, yo ya había oído que no la iban a echar toda seguida, que va a haber un parón grrrrrrr
besitos

El Capi Tornado dijo...

Una pasad Twin Peaks .Pero cosa rara no me acuerdo del final .

Si de la música ,de los ambientes y de los personajes.

......Buenas Noches Madame

MFe dijo...

"Tas" missing???.. espero que todo vaya bien.

Un beso y buen finde (aunque la lluvia nos siga persiguiendo)

Madame de Chevreuse dijo...

¡Guau! ¡32 comentarios! Está claro que la memoria de Laura sigue presente. Tras una semana "rara" prometo respueta indiviudal a lo largo de mañana. ¡Gracias!