viernes, enero 22, 2010

Ready Or Not


Era 22 de febrero de 1989. Madame vivía su año loco en 2º de BUP. Tenía 15 añitos que en nada se parecían a los 15 años de hoy día, o sea, que si tu padre te decía que de ir a un concierto nada de nada, no había tu tía, no ibas al concierto. Eso nos pasó a una amiga y a mí con el concierto de Europe aquel día en Madrid. Por más que lloramos, suplicamos, amenazamos con marcharnos de casa no transigieron. En aquella época las cosas eran así.

No obstante, no resignadas, ideamos un plan para, al menos obtener un sucedáneo. Inventamos alguna excusa para ir a Madrid esa tarde y nos acercamos al Palacio de los Deportes. Huelga decir que no teníamos ni pajolera idea de cómo funcionaba un concierto más allá de las imágenes que veíamos en los vídeo-clips. Creíamos que llegaríamos a la Plaza de Felipe II y podríamos escuchar con toda claridad algunas canciones desde fuera e irnos a casa con la satisfacción de, si no haber visto al grupo, al menos haber oído algunos de nuestros temas favoritos. La realidad, claro, fue que no distinguimos nada, tan solo ruido que rebotaba desde dentro del Palacio y nos volvimos en la Interbus a casa chafadas.

Después de aquello la vida dio muchas vueltas, para mi amiga, para mí y para los propios Europe. Desde entonces han vuelto a actuar dos veces en Madrid. En 2004 me quedé sin entrada y en enero de 2007 pasaba por un momento en el que la música y los conciertos me importaban una higa. Esta noche, exactamente diez años y once meses después de aquella noche voy por fin a verlos el concierto. A muchos les provocará risa. Me ne frega. Me gustan y jamás se me ocurriría tener que explicarlo, justificarlo o avergonzarme. Sus discos, en toda las etapas, me han parecido sobresalientes. Hoy no sólo voy a cumplir conmigo misma. Voy a gozar de un montón de canciones que me han acompañado durante, se dice pronto, casi 23 años, y de las nuevas, muy recomendables.

Esta es una de mis canciones preferidas de la banda. Es casi perfecta (casi porque mucho me temo que no entrará en el repertorio de hoy) para esta entrada. La adoro. En ella se habla de las sensaciones que ellos vivieron cuando fueron por primera vez a ver a su banda favorita, Thin Lizzy (no es la única canción en la que Europe ha homenajeado a Phill Lynott, también en la estupenda Hero). Ellos no son mis héroes y hace tiempo, mucho, que dejaron de ser mi grupo favorito, pero su música siempre ha estado cerca.

Then rock me just a little more.

Europe. Ready Or Not. Escuchen sin prejuicios

11 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Sabes cuanto te envidio hoy, verdad??? yo solo les he visto una vez el miercoles hizo tres años ya...creo son tres...si me lo llegan a decir hace 20 años...no me lo hubiera creido...cuando salieron al escenario...casi me caigo muerta...habían pasado muchos años...pero volví a tener 12...fue genial...para mi sí son mis heroes...

espero una cronica detallada...pasalo genial!

Bss!!!

Oltra Bitácora dijo...

Menudo planazo....y me ha encantado q "te fregue" si a alguien le parece hortera o fuera de epoca, seguro q lo pasas genial

Sosaku Runner dijo...

Hoy a las adolescentes de 15 años les va más otras tonterías y a ninguna le interesa un grupo de hard rock, como hemos cambiado. Lo que más me agrada de tí es que desde los 15 años no han cambiado tus gustos, eso pasa pocas veces. Normalmente a tu edad te avergonzarías de aquella escena de cuando tenías 15 años con los Europe. Yo en 1989 empecé a estudiar la carrera en madrid, y a pesar de que llevaba alguna base, puedo decir que 1989 fue el año que descubrí la música. Mi primer concierto en madrid: Miles David, toma ya.
El Domingo cuando suene Carrie, Cherokee y the final countdown en mi mp3 durante la maratón, me acordaré de tí. Disfruta.

MFe dijo...

Me encantan, y nunca los he visto en directo. Tampoco son mi grupo favorito, pero si que para mi fuerón(son) leyenda.

Ni te imaginas los recuerdos que me trae "The Final Countdown"... Ésta apostaría a que la tocaran esta noche..

Disfruta como si tuvieras esos 15 años, que seguro que lo harás!!

Muy buen finde!!

Un besazo!!!

maba dijo...

a todos nos gustó Europe en algún momento...

me alegro que el concierto de Elliot Murphy fuera balsámico...espero que el de hoy sea como una catarsis... de verdad

besos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Existimos otros que los tuvimos que sufrir por nuestras hermanas mayores. Es una cruz que llevaré toda la vida. Me dí de morros con ellos en una calle hará unos tres o cuatro años. Confieso que tuve alguna mala tentación de hacerles pagar todo mi sufrimiento..jajajaja

Pero como dice mi amigo Perem, no me lo tengas en cuenta..jaja

Besos y abrazos

El rey lagarto dijo...

Bona nit Madame.

Yo sin sea ninguna sorpresa no soy fan de Europe, pero si que espero que lo pases bien ya que te apasionan, ya nos contaras que tal te ha ido.

Besos.

Jah Work dijo...

Que temazo!!!

espero que disfrutaras del concierto Madame!

paulamule dijo...

Pues que disfrutes Madame.
POr cierto, geniales las dos fotos las del margen derecho.
salud.

Anónimo dijo...

Europe.. qué recuerdos..

Miguel Angel dijo...

Todos recordamos con añoranza y nostalgia nuestros primeros conciertos , lo excitantes que eran esos momentos, casi una aventura, recuerdo que mi primer concierto fue The Pogues y UB40, el velodromo de Anoeta lleno y yo con los ojos desorbitados...el ultimo fue en Julio del 2008 para ver a Bruce Springsteen en San Sebastian...y volvi a casa tambien con los ojos desorbitados y llenos de emoción, pero no puedo dejar de mencionar el concierto al que asisti en 1992, nada menos que Dire Straits, tambien en el Velodromo...fueron años golfos,intensos, emocionantes...un abrazo desde un pueblecito de Guipuzcoa.