viernes, octubre 02, 2009

I Cant Explain

Pues eso, que no puedo explicar muy bien mis sensaciones hoy con respecto a lo de Madrid 2016. Debería ser de optimismo. Soy la típica madrileña hastiada de zanjas, taladradoras, excavadoras…Cuando atravieso la plaza de Callao me veo a mí misma como dentro de un vídeo-juego, yendo por los caminos delimitados por la vallas amarillas... La perspectiva de unos Juegos Olímpicos en mi ciudad me producía terror y aburrimiento al mismo tiempo.

Aunque siempre he oído hablar del impulso que fueron para Barcelona los Juegos del 92, nunca he confiado en que los ciudadanos realmente se beneficien de estos eventos que exigen tantas molestias y tanto gasto. La única ciudad olímpica que he conocido antes y después de unos Juegos es Torino y, seamos serios, los de invierno son la hermana, no pobre porque son para países ricos, pero sí insulsa de los Juegos Olímpicos. Tampoco es que yo notara nada nuevo en aquella ciudad salvo un metro con una línea que no sé si les sirve para algo. Mi hermana estuvo en Atenas este verano. Dice que sí una ciudad mejora tras unos Juegos no quiere ni pensar cómo era antes Atenas.

Sin embargo, como admito tener débil personalidad, la mañana de la decisión de los de 2012 me sentí indignada, sobre todo por las preguntas del garrapata de Alberto de Mónaco. No me lo podía explicar.

Cuando se anunció que Madrid seguiría optando, de nuevo me uní al grupo de madrileños que desea que el verano de 2016 sea como todos en esta ciudad, un lujo en el que uno puede moverse como quiera, aparcar, disfrutar sin aglomeraciones…Sí, hasta hace unos días Madame de Chevreuse decía NO a Madrid 2016 (el anuncio de radio de la tipa ebria cuyo padre vio a Hemingway ayuda bastante).

Otra vez no me lo puedo explicar. Será que, como lluvia fina, la mercadotecnia municipal ha calado en mi débil personalidad, será que me sube a flor de piel el orgullo de madrileña, pero tengo una corazonada… mala. Otra vez nos va a tocar perder (nótese el uso del pronombre, primera persona de plural).

Ignoro si será Obama subyugando a todos con el brillo de su sonrisa Profident o el influjo de los culos brasileños. Seguramente sea que la candidatura madrileña ha repartido menos euros que dólares o reales, pero alguien nos va a dejar compuestos y sin la pasta olímpica, que es de lo que se trata.

Pues yo digo, que si es así, a por Madrid 2020, ya por narices, a dar la brasa hasta que a Madrid le den unos Juegos por pesados.


The Who. I can't explain.

11 comentarios:

MFe dijo...

Sabes Madame, últimamente discuto por este tema, y me llaman egoísta.. y lo siento, pues quizá lo soy pero yo ¡qué quieres que te diga! No me apetece nada que sean aquí. Y tengo la “corazonada” de que se van a Rio... ya veremos.
Con las del 2012 me sentó fatal, pero sobre todo por los comentarios del estúpido ese... más que porque no nos tocarán aquí.. la verdad.
Llega un momento que en este caos de Madrid: tráfico, obras, transporte etc... sólo pienso en mi, y como “egoísta” que dicen que soy, pues eso, que a mi lo de las olimpiadas no me va a aportar nada, sólo más incomodidadess, más obras y más atascos. .. ah!!! ¿o es que me van a bajar los impuestos..?... como se que no, pues eso, que si, que soy egoísta pero, como nadie va a pensar en mi ni el Gallardon ni la Espe ni San Pedro, pues eso, que de un tiempo a esta parte, solo miro por mi.
Estoy hasta los huevos de las obras... "operación asfalto de Agosto??".. si estamos en Octubre. ¿Has visto cómo han dejado la zona del Manzanares?? Todo parado porque no hay pelas... Es una vergüenza!!
Ayer tarde 20 min. en metro para 2 estaciones ¡¡toma ya!!!..
Si.. estoy bastante "quemá"..

Besos y buen finde....
Genial The Who.

Girl From Lebanon dijo...

A mi me da que los culos brasileños van a tirar mucho...a ver si me equivoco...

Bss y feliz finde!!!

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes Madame!

Opinare desde la subjetividad que me supone no ser de Madrid.

Yo si fuese madrileño y viviese en la capital estaría rezando porque no fuera, mas que nada porque no soporto las grandes capitales.
Si me da asco las pocas veces que tengo que ir a Valencia por la cantidad de gente y trafico que hay y lo jodido de aparcar... Esto en una ciudad que no es como Madrid... No me quiero ni imaginar el dolor de cabeza que me supondría vivir en Madrid y encima con unas olimpiadas... NI LOCO. Aunque bueno tendría que estar ahí para ser objetivo.

Si lo veo como espectador y desde Sagunto me encantaría que fuese en Madrid.

Beijos e abraços

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes again... Madame!

He mandado a mis cortesanos a que revisen las carencias de mi entrada del día y me han dicho que el problema no es de Palacio que todo funciona bien. Creo que deberá de consultar con su servicio urgentemente, para paliar sus problemas de conexión... El servicio ya no es el que era, ¿si quiere le puedo mandar aun par de mis siervos?

Posdata: Ya tengo en mi poder el disco de Dan Auerbach. Es algo diferente a lo que hace con los Black Keys, tiene un royo mas experimental, no suena mal pero necesita mas oídas.

Yo también le deseo un buen fin de semana, Madame!

Beijos e abraços

Jah Work dijo...

La final entre Rio y Madrid...bueno vaya final!!! Río tiene bastante atractivo turístico...creo que ganará Río....espero cagarla!!!

Saludos Madame!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo lo he leido tarde, ya se que ha ganado Rio de Janeiro. Han tirado los culos como tu bien dices. Me ha gustado bastante tu entrada, y acompañada por un video de The Who mejor que mejor.

Saludos!!!!

Oltra Bitácora dijo...

Sin duda no podemos quedarnos con el amargor en la boca, hay que ir a por Madrid 2020!!!

El Capi Tornado dijo...

Desde mi mas profunda ignorancia
creo que las olimpiadas ,no son mas que un negocio para los de siempre.
Repito esto,desde mi mas profunda ignorancia de un tema que me da totalmente igual

Pero la corazonada que tengo es que eso de las olimpiadas es un truño.

Si hay razones para tenerlas en Madrid ,seguro que hay razones para No tenerlas


Rocanroleando

El rey lagarto dijo...

Buenos días per la matinada Madame!

Me ha llamado poderosamente la atención el comentario del maestro Joda!

Las olimpiadas un truño y un negocio?
Pero si es el acontecimiento deportivo mas importante y mas emocionante que existe, por dios... Yo me trago hasta el tiro con arco!!!
Menos mal que el futbol no tienen importancia en las olimpiadas.

Maestro, no te estarás pasando al lado oscuro?

Beijos e abraços

cloe dijo...

Yo pensaba que iba a ganar Río.. y mira, acerté.. Pero me haría ilusión Madrid, así que por insistencia, a por el 2020!

A mi las coloniasperfumes no me gustan, ninguna! Pero este anuncio me ha gustado mucho! Creo que fundamentalmente por la banda sonora..
besos

Mondo Gitane dijo...

Vigo 2020!!