viernes, octubre 09, 2009

A Good Life

Fin de semana de tres días, temperatura todavía agradable, carrera de 10 km. el domingo... Una buena vida. Excusa perfecta para traer al ducado de Chevreuse este optimista tema de un gran rockero y un tipo estupendo, Joe Grushecky.

Joe Grushecky es un un músico americano al uso en la cuerda de Bob Seger, Elliot Murphy, Bruce Springsteen o John Mellencamp. A estos y algunos más la vida les llevó al triunfo masivo o a mantenerse en un discreto plano minoritario. Supongo que por el camino quedaron muchos más que, directamente, tuvieron que renunciar a hacer de la música su profesión y a los que sólo rescatará la arqueología musica. Joe Grushecky se quedó lejos del éxito.

Cuando no ejerce de rockero Joe es educador social. Trabaja con chicos con problemas de comportamiento en su ciudad, Pittsburg. Esa cotidianidad se nota en su musica. Además es uno de los artífices de la Fundación Light of Day, que recauda fondos para la investigación sobre el Parkinson, enfermedad que padece su manager y en la que colabora gente como Bruce Springsteen, Southside Johnny, Lucinda Williams, Jakob Dylan o Michael J. Fox.

Sin embargo es un tipo feliz en su pequeña parcela en el planeta rock. Cuando viene a España puede contar con unos cientos de fieles devotos que asisten a sus conciertos y compran la música que él mismo edita en su propio sello. Lo merece, puedo dar fe de que en directo suda como se debe sudar en un escenario acompañado de su banda, The Houserockers. Sus composiciones no cambiarán la historia de la música pero de su cabeza salió Code Of Silence, un potentísimo tema que ha cantado en numerosas ocasines con su coleguita Springsteen (y que éste, como no tiene un pelo de tonto, inclyó en su Essentials) Un buen hombre este Joe.

Joe Grushecky. A Good Life. Cuando el lunes no suene el despertador lo será.


14 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Hoy es mejor viernes que otros si cabe...

Bss y feliz finde!!!

Unknown dijo...

Eres una enciclopedia andante del rock... ¡Me encanta! A este paso voy a hacerme una gran colección de música para mi pequeño schuffle.

Buen finde, Madame, que disfrute usté de la carrera, o de las vistas durante la carrera... O de las dos.

Besosss.

maba dijo...

a ver si la puedo escuchar a lo largo de la mañnaa...

en todo caso, feliz fin de semana.. con festivo incluido..

este señor... no sé.. es de esos que me gustaria conocer... la coherencia y el hacer de su capa un sayo son dos características irresistibles para mí..

besos

Unknown dijo...

Jajaja, bicho!! ahora no voy a poder salir a correr sin que me entre cagalera... :) ¡No me digas esas cosas que me entra el canguis...! jaja.

Sosaku Runner dijo...

Me agrada que traigas a Grushecky a tu blog. Lo vi en Nueva York hace unos años en un viaje que hice por California con parada final en NY. Lo vi en el BB King Blues bar ante una audiencia pequeña con la gente cenando en mesas. Tocaba con los Houserockers. Joe Grushecy es grande, muy grande, un obrero del rock. Genial post

TSI-NA-PAH dijo...

Joe Grushecky es un corredor de fondo en el mundo del rock,siempre fiel a si mismo y con un nivel musical siempre de calidad,ademas de tener buenos amigos en el mundo musical,es una pena que no sea mas conocido por su musica que por su amistad con el Boss.
saludos

MFe dijo...

¡¡Quien puiera haber estado aqui ¿¿eh? Madame..

http://www.youtube.com/watch?v=LLRvqyV-a_M

Muy buen finde y suerte en la carrera!!!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que lástima que no esté reinando por todo lo alto, qu ee slo que merece.

Por cierto, Yo tengo un amigo que es conocido por Grushecky, jajaja


Y sí, el lunes no sonará el despertador y entonces diré ahhh!! A Good Life!!!!

Phil dijo...

Feliz puente, Madame. Descansa y disfruta...
Rock on
Phil

El Capi Tornado dijo...

Eres autentica,como el Crushecky
No sabia lo del tema social de Joe

ni que corrieras,suerte el domingo

Bonito tema,me lo tomo prestado,para mis favoritos .

Rafagas,de camino a Doraville

El rey lagarto dijo...

Buenos días Madame!

No conozco a este hombre pero suena muy bien, indagare sobre su música.
Para mi el Lunes sonara el despertador a las 5 de la mañana... Donde se ha visto un monarca que madrugue tanto?

Le voy a contar algo que me paso el otro día... Iba caminando por la calle y de repente cruzando un escaparate la vi Madame, me pare en seco sonreí y dije "es Madame". Al instante leí que ponía Esther deje de sonreír y me dije "No es Madame".

Posdata1: Ya me contara que tal la carrera!

Posdata2: Por supuesto que Wildflower es grandioso!

Beijos e abraços

Jah Work dijo...

Interesante historia la de este músico! Merci por presentármelo!

Saludos Madame!

Space Woody/Jagger dijo...

No lo controlaba, pero suena bien, al tipico rock&roll de toda la vida. Besos.

Tarquin Winot dijo...

Upsss!!! Me pillas con el pie cambiado. Ni idea de que este hombre se paseaba por el mundo, pero anotado queda.Gracias por la información.