viernes, octubre 23, 2009

Better Days

Ni botox, ni colágeno ni leches. No hay nada como para rejuvenecer como en concierto de un grupo de "mis tiempos", los conciertos de frutos secos. Hoy parezco una chavalita de 20 años y hasta faldita tableada llevo.

Menuda inyección de energía y juventud me metieron anoche Gun. Siempre me gustó este grupo, desde que se dieron a conocer en España allá por 1989 con el famoso concierto de Jácara, cuando tocaron una noche ellos y la siguiente o la anterior sus primos (literal) Texas. Yo no fui a verlos, no sabía quiénes eran. Tenía 16 añitos, una paga de 1.000 pelas semanales (que cundia de lo lindo) y un padre que no me permitía ir a conciertos. Obvio que los 16 años de antes no son los de ahora.

Aquel concierto también debió de ser muy especial para ellos porque charlando luego con la banda (ventaja de los grupos modestos y las salas pequeñas. Desventaja: esa manía por echarte cuando te estás tomando una cerveza con la banda) Giuliano recordaba perfectamente el concierto y la sala. Estaba muy contento porque el grupo siempre tuvo muy buena acogida entre el público español

También tuve ocasión de hablar con Toby Jepson y recordar con él nuestra charla de hace 18 años (se acordaba del concierto, claro, no de la charla. Madame deja huella pero no tanto...), su etapa con Little Angels. También alguna anécdota que revela la sapiencia musical de ese hombre renacentista y multidisciplinar que es Jon Bongiovi. Toby es un tipo cálido y simpático y un estupendo frontman en la tradición de los voceras ingleses que se ha hecho perfectamente a los temas del grupo y ni por un momento se echa de menos a Mark.

El repertorio fue genial, todo grandes hits del grupo y par de temas nuevos (uno me gusto mucho el otro me pareció un poco popero). Arrancaron con Wellcome To The Real World y cerraron con Shame On You. Tremendo ese Better Days y más World Up, Money To Burn, Steal Yor Fire, Taking On The World, I Cant Get Any Lower, ese temazo que es Don't Say Its Over... Salte brinqué y canté como si tuviera 18 años. ¡¡Tan desatadas estábamos mi amiga C. y yo que un tipo del equipo de la banda nos preguntó si queríamos subir a bailar al escenario!!

Fue un agradabilísimo regreso a los años mozos. Adoro estos conciertos de frutos secos. Próxima parada: Quireboys (previo paso por Sardinas en Coruña)


Gun. Better Days (con Toby, of course, se lo ha ganado)

9 comentarios:

MFe dijo...

Jajaja ¡¡con qué vitalidad lo has contado, Madame!!! Si parecía que estaba allí contigo y con tu amiga C. Jajajaja....
Me alegro que disfrutaras!! Y por cierto ¿terminasteis en el escenario o no??....

Un besote y buen finde!!!!

maba dijo...

que sí que sí ..qué maravilla!!

he vuelto yo unos años atrás también..

está como siempre muy bien contado..porque te veo y todo!!

lástima lo de no coincidir en coruña pero... otra vez será!

besos y feliz fin de semana

Jah Work dijo...

Buenas Madame! no conozco al grupo, sólo de nombre, pero tendré que escuchar algo suyo porque parece que te lo pasaste de lo lindo!

Saludos!

Joxemiel dijo...

Muy bueno eso de conciertos de "frutos secos"...jejejeje
De vez en cuando una regresión no viene nada mal...

Saludos.

Unknown dijo...

Ayy, si es que los tíos no tenemos remedio, he leído "colegiala" + "faldita tableada" y ya no he podido leer más... jajajaja.

Noooo, es broma, me he leído la entrada enteraaa. Anda que si el tal Toby Jepson se hubiera acordado también de tu charla......... La verdad es que los conciertos que recuerdan a los años "mozos" siempre inyectan un buen subidón de energía positiva.

Y yo sigo aprendiendo cositas de tí.

Girl From Lebanon dijo...

Me encanta la batería en esta canción...

Bss!!

Peter Allman dijo...

Yo me acuerdo cuando, tuve en mis manos el Gallus, haya por el '92, y fue un subidon increible, siempre les he tenido un gran cariño

Un saludo.

Space Woody/Jagger dijo...

Claro que sí. Si se disfruta, se rejuvenece mas que con botox, colágeno u otras leches. Besos.

Anónimo dijo...

Pues me los perdí en Barna por saturación de todo. Pero me hubiese hecho gracia. No sabía que venían con otro cantante. ¿qué ha pasado con Mark?