martes, octubre 06, 2009

Ain't Gonna Cry

No, la entrada de hoy no va sobre los Juegos Olímpicos. Nos han tangado y ya está. Ya escribí lo que pensaba. Llegados aquí, a seguir hasta que se harten de nosotros por pesados.

Lo de hoy viene porque últimamente acudo a conciertos de frutos secos, es decir, bandas que alcanzaron su mayor éxito durante mi tierna juventud. No hago más que desempolvar cd's que hasta ahora la molicie y la falta de una segunda torre de cds benno de Ikea mantenia en bolsas desde mi mudanza... va para 4 años criando pelusa. Un día me pondré con las casetes…

Ahora toca Gun, unos escoceses que desembarcaron en Madrid hace 20 años para tocar en Jácara, la discoteca más pija de Madrid en aquellos días. Desde entonces sacaron tres discos más que decentes, obtuvieron buena aceptación en España y se los tragó la tierra en el gran terremoto musical de mediados de los 90.

El caso es que les tenía totalmente perdida la pista hasta que paseando por internet me encontré con su gira española para octubre. Es más, en verano tocaron en un festival en Asturias. Huelga decir que, tras flipar 10 o 12 minutos compré la entrada al instante. En su época no los vi. La joven Madame de Chevreuse vivía de la paga de mamá o del trabajo de verano y había que seleccionar mucho qué se iba a ver.

Lo siguiente fue ponerme al día sobre la banda. Miraba la foto de su página oficial y había algo que no me cuadraba en la cara del cantante...Mark Nosequé (mi memoria para los nombres deja bastante que desear). Por un lado, la cara no me resultaba extraña, por otro me parecía que había cambiado mucho... hasta que tuve la grandiosa idea de leer qué había pasado en la banda en los últimos años y resulta que el actual cantante de Gun es el que en su día lo fue de Little Angels, Toby Jepson.

Los Little Angels fueron una buena banda en la más pura onda del hard rock británico que no tuvo suerte. Hasta el año pasado mantenían el record del concierto con menos gente al que Madame de Chevreuse ha asistido. Hasta en esto fueron desgraciados. El concierto estaba programado en una fecha malísima, sábado de primeros de agosto, en una sala que no sé si seguirá existiendo, Universal, por Manuel Becerra. Tuve que bajar desde El Escorial, donde vivía en verano, a Madrid para encontrarme, no recuerdo muy bien por qué, con que el concierto se trasladaba al día siguiente.

Supongo que la fecha de salida de vacaciones y el cambio de día no fueron precisamente una ayuda y al final en la sala nos encontramos unas 150 personas. Sin embargo la entrega de los chicos fue inversamente proporcional. Lo recuerdo como uno de los shows más entrañables de mi vida en primerísima fila (¡como para no!) y me hice con una púa. Otra de las cosas que recuerdo es una tremenda versión de The Kids Wanna Rock de Bryan Adams (cuando era un músico más que respetable y no un mamarracho como ahora). Como éramos tan poquitos, al final del concierto la banda salió a charlar con los cuatro monos que por allí nos habíamos quedado un domingo de agosto.

Recuerdo que estuve hablando con Toby, con Bruce Dickinson, el guitarrista al que todo el mundo hacía gracietas por el nombre, y su hermano Jimmy. Decían estar un poco decepcionados por el cambio de fecha y la escasez de público. Yo intenté dorar la píldora contándoles que sin duda habría habido mucha más gente de haber tocado el día anterior y si no hubiera sido el principal fin de semana de salida de vacaciones en España. También les regañé por no tocar Ain’t Gonna Cry y les dije que no se preocuparan, que la próxima vez esperaba verles tocando en el Bernabéu (lo bueno de los ingleses es que saben a qué te refieres) y poder tomarme también una cerveza con ellos en esa ocasión. Supongo que aquello les hizo gracia porque me regalaron una camiseta del grupo que lucí con notable orgullo durante toda la temporada otoño-invierno en Canciller.

Yo me fui feliz como una lombriz porque por fin estudiar inglés me había servido para algo y había estado hablando con los músicos y deseando que “mis amigos” triunfaran y se comieran el mundo. Ni ellos ni yo lo hicimos.

Y hasta aquí mi tonta historia de hoy.

Little Angels. Ain't Gonnna Cry (menuda mentira... anda que no he llorado veces)


11 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Es extraño ir a conciertos con tan poco público...por un lado los disfrutas la mar de cómodos, pero piensas en lo que pensarán los que están ahí arriba, y da penilla...mi record lo tienen Tierra Santa...no eramos ni 30...

Bss!!!

maba dijo...

me gusta mucho el tema..

estoy por pensar que el coctel que su padre le obligaba a escuchar de camino al ducado... debió ser similar al mío porque me encuentro muy cómoda escuchando sus propuestas... cuando nos las conocía previamente...

y, sí, mi record ya que va de records.. el mio si que fue triste... un concierto extraño en el que se juntaban tres grupos nada que ver: ghandi, el norte y los toreros muertos..que en realidad eran pablo carbonell y tres más..y uno de ellos Dani el guitarrista de hombres G...

no llegábamos a los treinta de girlfromlebanon... y claro.. aquello fue antológico..y un cachondeo..

besos

Sosaku Runner dijo...

Mi historia con Gun es totalmente lo opuesto. Los ví en el Calderón, teloneaban a los Stones en la gira de Urban Jungle (cuando yo estudiaba en Madrid). No les hice ningún caso, sinceramente siempre me parecieron un fake flojo, flojo y sin buenas canciones. No pasaron a la historia y me cuesta creer que llenen alguna vez algún recinto de más de 150 personas. Es mi punto de vista simplemente.

MFe dijo...

Jácara!! joooo.... la de veces que fuí allí, aunque sobre todo a ver grupos nacionales.. Me acuerdo concretamente de uno de Nacha Pop... en fin.. ¡lo que ha llovido!!.

No conocía Little Angels, pero la canción que has puesto me ha gustado.

Un besote Madame!

Unknown dijo...

Agüita, Madame de Chevreuse codo con codo con Bruce Dickinson... Qué grande.

Pues que sepas que ya me has dado mucha envidia, y aun así espero tu siguiente entrega de grandes conciertos, memorables por la razón que fuere.

Un besote wapa.

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes Madame!

Este tipo de conciertos Madame siempre tienen su sabor entrañable por la poca presencia de publico, hay mas contacto con los músicos y mas confianza, ellos te lo agradecen.

Yo he visto a Jim Jones Revue y a Radio Moscow con unos 30 desalmados mas... ¡Le gane!. Después del concierto nos firmaron los discos y demás, incluso antes del evento estuvimos cenando en el mismo bar que ellos. En la sala Durango siempre cenan en el mismo bar los músicos, como ya lo sabemos nos pasamos por allí.

Sobre el grupo ya sabe que es un estilo que no me tira mucho, solo la habría acompañado porque soy un caballero.

Posdata: Osea que corre con AC/DC... Yo no me pongo música para correr, pero si me pusiera AC/DC duraba 3 Km, porque iría a toda leche.

Bueno le dejo... Menudo leñazo he escrito, disculpe Madame.

Beijos e abraços

El Capi Tornado dijo...

Gun a paarte de teleonear a los rolling vendieron muchos discos de su primer y segundo album.No estaban mal.
Los discos de Little Angels acusan bastante el paso del tiempo

Rocanroleando

TSI-NA-PAH dijo...

Me encantaban los Little angels,supongo que sabras que el bateria Michael Lee murio.Los gun tengo su segundo disco,pero me gustaban menos,aunque iria a verlos.
Un abrazo

Casandra dijo...

Pues qué experiencia tan extraña pero tan emotiva ese concierto minoritario!! Un post muy bonito, me ha gustado la historia!! Y qué majos ellos que se entregaron asi!!

Un abrazo!! :)

Phil dijo...

Vaya, los Gun de vuelta. Pues mi record de baja asistencia en un concierto aunque no te o creas fue con uno de Nirvana en la Plza de Toros de Valencia, justo sacado el famoso Nevermind. Deberíamos ser unos 200 congregados alli. Cobain no dijo una palabra fuera de las canciones y fue Novoselic el que asumió el show !!!!
Rock on
Phil

cloe dijo...

No, qué va! mi vestido es una simple camiseta larga que compré en Zara en rebajas tirada de precio, y creo que ya tiene casi bolitas, de todo lo que me la he puesto.. En el look de 3x1 es la camiseta con los vqueros y cazadora.. pero vale igual para un roto que para un descosido.. Ya te dije que el Vestido Blanco Perfecto aún está por descubrir..

Oye, tú tienes un amplísimo (y envidiable) historial de conciertos!! Qué suerte la tuya!
besos