martes, julio 14, 2009

The Midnight Special

Gafe. definitivamente soy gafe. Titulaba yo mi entrada del jueves antes de partir rumbo a Córdoba "Travelling Band". Es una de mis canciones favoritas de Creedence y absolutamente perfecta para desgañitarse en un concierto. Pues no cayó. Bueno, seamos justos, a cambio el señor Fogerty me obsequió con un inesperado "Cotton Fields" que elevó mi alma y mi espíritu hasta cotas casi santateresianas.

No pudo con el entusiasmo reinante ni siquiera el inmisericorde calor cordobés (¿cómo coño hacen para aguantarlo?) Del ambiente, me quedo con la pareja que estaba detrás de mí con sus dos hijos, la cría de 12 y el crío de 8, tirando por lo alto... No me quedo, por supuesto, con lo habitual de cada concierto para la pobre Madame de Chevreuse, el más alto del lugar justo delante. Además, el sábado con propina y al otro lado del Tachenko, un tío en los cánones estéticos de Hurley de Lost o el Sevilla de los Mojinos, que se plantó delante de nosotros y nos fue ganando terreno poco a poco. Me pareció bastante descacharrante la petición por megafonía justo antes del concierto, no sólo de que no se grabara, sino de que, si a nuestro alrededor veíamos a alguien grabando, lo pusiéramos en conocimiento de la organización.
Poco tengo que decir yo sobre el concierto en particular y sobre el personaje en general que no hayan dicho ya en otros blogs. No tengo grandes conocimientos técnicos de música, sólo sé lo que me gusta y lo que no me gusta, pero mucha calidad tiene que haber cuando hay cinco tipos en el escenario tocando la guitarra y eso encaja como un puzzle Educa sin que en ningún momento suene pesado o estruendoso. O cuando un batería se luce y no parece un pringao (y es que además yo tengo especial querencia por los baterías calvos).

Grandioso es la palabra para resumir lo que este señor y su grupo hizo el sábado en Córdoba. Para calibrar baste decir que estábamos tan agradecido por haber recibido semejante descarga ninguno hicimos mención hasta las 4 de la mañana, con el alcohol ya desatando las lenguas y la maldad que anida en nuestro interior, al peinado sin par de Fogerty, lo extraño de su cara o lo bien que llevaba planchada la raya de los pantalones.


Pero vamos, como si hubiera salido en chándal... Los que estuvisteis allí lo vivisteis. Los que le visteis el viernes en San Javier o ayer en Madrid sabéis de qué hablo. Los que le vayáis a ver esta noche, ya me contaréis. Los que no... uff, lo siento.

JOHN FOGERTY. FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA 11-07-09. The Midnight Special...¡y tan especial!

9 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Buenas trades Madame!

Veo que lo paso bien a pesar de tener al Yeti delante.
Siempre que voy a algun concierto me pregunto como lo pasaran todas las mujeres mas bajitas entre tanto sudor, tanto golpe y tanto largilucho... ¡Solo de pensarlo me entra fiebre!.
Yo por suerte no tengo ese problema, aunque tambien se me ha puesto de vez en cuando algun tochaco de mas de 1´90 delante... Y jode!

Beijos e abraços

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buena critica,yo tuve la suerte de no tener nadie delante,pero tenia uno detras que bereaba como una cabra y no paro de darme golpecitos en la espaldas y las piernas.Enfin,nada me podra quitar el placer de lo que pudimos ver,me alegro verte,esperemos vernos mas en tan increibles conciertos.
saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que buen concierto, lo disfrute en grande. Me querian llevar mis acompañantes a la grada, pero me baje y acerque a la valla,la que casi alcanzo. Una pasada. Tenia muchas ganas de ver a este caballero y no me defraudo.

Saludos!!!

maba dijo...

Madame, cómo va a ser gafe por eso!! es un repertorio en el que seguro que a pesar de esa ausencia hubo joyas impresionantes

una vez más, su crónica me transporta

y, sí, ojú qué caló!!

muchos besos (hasta la vuelta!!)

Luanova dijo...

de gafe nada, eso nos pasa por regla al 95% de los asistentes a actos públicos masivos cuyo umbral de altura no alcanza los 1.60 8ya ya no te digo si estás por debajo...), que sea como sea siempre el de alante es el más grande....snifff
Tengo ganas de irme de concierto, de los buenos, de los de verdad...

bss

Phil dijo...

Fogerty tiene un repertorio que muchos matarían por tener. Es dificil salir de una actuación suya sin estar flotando. Enhorabuena Madame.
Rock on
Phil

Anónimo dijo...

Adiós Fogerty, Hola lucinda... vaya semana. Supongo que irás también, verdad al show de LU, verdad?

Madame de Chevreuse dijo...

* Su Majestad el Rey lagarto: Lo de tener al chiquitín de cada concierto dando por saco es habitual en mí. Lo intento paliar a base de rememorar mis tiempos de bailarina haciendo puntas, machancado gemelos y descoyuntarme estirando el cuello. Todo está bien mientras no intenten zurrarme, como me ocurrió en el concierto de AC/DC en el Palacio con un notas que quería expulsareme del lugar a base de caderazos primero y amenazas de hostias después...

* TSI-NA-PAH: Supongo que el que te daba los golpecitos debía estar delante de mí, yo estaba más o menos en tercera o cuarta fila y tú en primera ¿no? Pues nos veremos mañana en Lucinda, estaba dudosa porque tampoco es que la conozca demasiado, todo lo que he oído me gusta pero sin haber profundizado nunca. Terminé de convencerme entre salmorejo y cerveza.

* GorDT: Fue espectacular... me encantó lo del bis extra, no lo ha hecho en ninguno de los otros tres conciertos en España. ¡Somos unos privilegiados!

* Lady Maba: aunque la sé en pleno veraneo, le doy toda la razón, del privilegiado cerebro de este señor han salido tanto bueno... que tendría que tocar 5 horas y aun así. Yo habría cambiado la canción que dedicó a su mujer por Travelling Band pero es Fogerty y tiene la prerrogativa de hacer lo que quiera

* Luanova: es cierto que la estatura es un problema... de verdad que acabo en casi todos los conciertos como si hubiera hecho una clase intensa de body pump por el machaque de piernas. Lo de conciertos no está difícil, este año hay para todos los gustos, yo empiezo a preocuparme por mi economía y el último cuatrimestre tiene tela...

* Phil: desde luego que su obra es impresionante, pero sobre todo me sorprende la aparente sencillez y frescura, joder, parece que se le han ocurrido las canciones mientras se tomaba una cervecita en el porche...

* rocknrollmf: efectivamente, mañana la Luci aunque ya digo que no soy una gran conocedora de su música, sí Car Whells lo conozco y canciones sueltas pero confieso que no le había hecho mucho caso y claro, me he encontrado un hallazgo... bueno, fíjate que he descubierto que Change The Locks, que yo conozco de la versión de Tom Petty y me encanta, es de ella. Pero bueno, nunca es tarde para encontrarse algo así..

Guti Morrison dijo...

Otro concierto que me he perdido por estúpido...... ays, ays. Bueno habrá que cruzar los dedos haber si hay mas oportunidades.