viernes, julio 24, 2009

Joy

Empieza a faltarme tiempo para mis obligaciones bloggeras, ni siquiera responder a los comentarios que dejáis en aquí...¡con lo que a mí me gusta! No sé si después del verano la cosa volverá a la normalidad pero el mes de julio está haciéndose laaaargooo laaaargo y eso que ha habido conciertos para amenizar.

El último el de Lucinda Williams el sábado pasado. Empezaré diciendo que, como ya apunté en mi anterior entrada, no soy (no era, estoy poniéndole remedio) una gran conocedora de la obra de está mujer, a excepción de "Car Wheels..." y cosillas sueltas de "Essence".

Aún a riesgo de ser virtualmente apedreada y apaleada, diré que al principio mi sensación era de total desconcierto. Lo que estaba viendo me parecía músicalmente impecable, cierto, e incluso mucho más rockero de lo que espera, pero veía por parte de Lucinda Williams sosería o frialdad, se limitaba a anunciar el título de la canción que iba a tocar a continuación y a dar demasiado la espalda al público, un tío le iba pasando las hojas de un archivador, muy raro... Las personas con las que estaba en el concierto, que ya la habían visto en varias ocasiones, me dijeron que es una mujer muy tímida.
La verdad es que el concierto fue ganando enteros a medida que Lucinda se sintió más a gusto en el escenario. No sé si fue efecto de los tragazos que le pegaba a los vasos varios que tenía preparados, pero se fue entonando y hasta creo que hubo un momento en que se emocionó cuando recibió una aplauso espontáneo.

En cuanto al detalle de intentar cantar en español una canción de una tal Violeta Parra (¿y esa quién es?), me pareció bonito, sobre todo teniendo en cuenta que, demostrado quedó, no tiene ni puta idea de español, y se ganó mi corazón cuando no le salió a la primera y, pidiendo disculpas, volvió a empezar.

Por cierto, no hubo carteles prohibiendo fumar pero no he visto yo en mi vida un concierto con menos humo. Tremendo el respeto que infunde esta mujer.

Y bueno... adios Lucinda... hola Bruce, nos vemos el próximo sábado en Pucela. Me ne frega lo que digan por ahí, el otro día por lo que pude vislumbrar en el resumen de Glastombury (sonido mierdoso a más no poder) Bruce está con muchas ganas de juerga. Además, el repertorio del concierto de (Pu)Torino me pareció espectacular (Drive All Night!!!), ya quisiera uno así para aquí...quitando esa pesadez inaguantable de Land Of Hope And Dreams.... ¡incluído el Travelling Band que no tocó Fogerty en Córdoba!

¡Buen fin de semana!

Joy. Lucinda Williams & Bruce Springsteen. No diré más...¿para qué?

5 comentarios:

MFe dijo...

Hola Madame.. Los dientes largos me has puesto con lo de Bruce.. con lo que puedes deducir que al final no voy.... movidas varias... En fin... menos mal que te tengo a ti y se que nos haras una entrada en condiciones "pa" contarnos todo.

Un besote y buen finde!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Dentro de poco sabreis todos quien era Violeta Parra,no hay perdon.
saludos a Bruce

El rey lagarto dijo...

Buenos dias Madame!

Le honra a vuesa merced el destacar tanto lo bueno como lo malo de un concierto, parece que en la mayoria de blogs siempre al concierto que han asistido es el mejor de toda la historia,aunque fuera el chikiliquatre.

De nuevo coincidimos en que vamos a ver a Springsteen y que a mi tambien Me ne frega lo que digan por ahí...
Una lastima no coincidir pues yo lo vere el Jueves en Benidorm, si le apetece le contare algun detalle para ponerle los dientes largos.

Como toque Drive all night al reptil se le caera alguna lagrima, que maravilla...

Beijos e abraços

Phil dijo...

Desde luego Madame, no perdonas una !!!! Espero leer una entusiasta crónica de ese concierto del Boss en tierras ibéricas..
Rock on
Phil

Madame de Chevreuse dijo...

- Alma máter: Siento un montón que no puedas ir... yo espero algo muy, muy grande. Ya te contaré

- TSI-NA-PAH: sospecho que se avecina entrada sobre la tal Violeta Parra... no seas tan duro... me juego el cuello a que el 80% de los presentes no tenían ni pajolera idea de quien era la tipa

- Su Majestad el rey Lagarto: no, si a mí el concierto de Lucinda terminó por gustarme pero al principio me pareció, no gélido porque el público estaba entregado de salida, pero sí bastante frío, por suerte fue entrando en calor y salí muy satisfecha con lo visto/oído y el hallazgo.
En cuanto a Springsteen...uff, después de leer que ayer en Bilbao se marcó tres horitas vivo sin vivir en mí... Por supuesto espero crónica de lo de mañana. ¡Madre mía qué ganas de ver esa máquina de rock n' roll que es la E Street Band!

- Phil: años como estos hay que aprovecharlos... bueno, también te suponen descartes, apreturas económicas, pero de verdad que 2009 está siendo tremendo.