viernes, julio 17, 2009

Change The Locks

"Ella es única" es una película de un menda llamado Edward Burns cuyo nombre me evoca la imagen mental de un tío con camisa de cuadros, mal afeitado y con cara de cordero a medio degollar. A muchas personas que conozco les encanta esa película. A mí me parece una de las tontadas más insulsas que he visto en mi vida. Y he visto unas cuantas.



¿Por qué escribo sobre esta cosilla sin chicha ni limoná? Porque lo guay de esa peli, lo ÚNICO guay de esa peli, es que recrea una ciudad en la que la musica que suena siempre es de Tom Petty y además aquí con los Heartbreakers. De este disco, sin duda alguna, mi canción favorita es Walls, versión "circus" pero hay auténticos pelotazos dentro, Hope You Nevers, Walls (3)... y Change The Locks...Pues bien, esta semana me he llevado una sorpresa con esta canción y me he dado cuenta de cuánta burrez musical acumulo. ¡¡¡Resulta que no es de mi adorado rubio flaco malencarado sino de Lucinda Williams!!!!





Estaba yo dudando si ir al concierto que mañana ofrecerá en Madrid esta mujer ya que, si bien todo lo que de ella he oído me ha gustado y ha trabajado en muchas ocasiones con Elvis Costello, nunca le había prestado excesiva atención. Pero la efervescencia cordobesa concierteril y las ganas de una amiga me han dado el empujón definitivo, así que esta semana he ido más allá de lo que conocía de la discografía de esta mujer, casi exclusivamente Car Wheels... Lo que me he encontrado se puede describir como "¿qué coño he estado haciendo para perderme esto?"... canela en rama, señores... cuando rockea rockea de narices y si le apetece que ponerse sensible y bucólica, como la que más. Lo que me hace pensar cuantísima musica hay por ahí esperándome.

Así que buenas perspectivas para el fin de semana...Además, voy a ir a mi primer concierto ¡¡¡en el que no se puede fumar por expreso deseo del artista (de lo que se deduce que no he ido nunca a un concierto de Van Morrison)!!

Hasta el lunes...

Lucinda Williams. Change The Locks...nunca te acostarás sin saber una cosa más


6 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes Madame!

Veo que coindimos en algunas cosas pues a mi tambien me encanta la BSO de esa pelicula y me comienzan a crecer la orejas... pues no tenia ni puta idea ¡scusi!, de que este tema era de Lucinda!
Tambien soy desconocedor de su musica, pero veo que todo dios la adora por la blogosfera.

Mira que querer ostiarla en un concierto de AD/DC, igual se equivoco y al ponerse de puntillas piso al susodicho!

Yo si que he visto a Van Morrison en directo!, Un virtuoso de su instrumento... LA VOZ... ¡Y un insociable de cojones!

Beijos e abraços

TSI-NA-PAH dijo...

Era lo menos que podia esperar de una Madame como tu,alli nos veremos.
Un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

A disfrutar a tope. En Bilbo la tocó. Vas a ver algo increible.


Saludos Madame

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca. A por Lu.
Por cierto, a mi las pelis de Ed Burns me gustan, aunque cierto, son tontas a matar.

Joserra dijo...

Bueno más vale tarde , el descubrimiento. Lu te va a dar mucho!
Un abrazo y bienvenido al vicio..

Luanova dijo...

espero te lo hayas pasado de vicio!! y me parece perdecto lo del non smokers.

bss