miércoles, junio 29, 2011

All Summer Glory

La vida es cíclica. Coñazomente cíclica. Como el verano pasado vuelvo tras un par de meses dedicada en cuerpo y alma al dichoso examen de italiano habiendo dejado el chiringo abandonado (excepción, claro está, de las tristes entradas por la desaparición de Clarence, que no podía dejar pasar). Aunque hasta dentro de tres meses no lo sabré, también me temo que el resultado será como el del año pasado y, para que conste, suspendí.

¿Tiene sentido continuar intentando conseguir un título del que sólo puedo examinarme una vez al año; que no va a aportar nada a mi vida profesional y que me cuesta un dinero que buenamente podría dedicar a otra cosa (clases de violín me rondan por la cabeza)? Creo que no. Creo que es el momento de cerrar la página de estudiar italiano en sentido estricto. No de desconectar del italiano, por supuesto, en estos momentos escucho un programa de rock en italiano a través de internet, estoy leyendo un libro en italiano... quiero decir que el conocimiento lo tengo y tengo herramientas para mantener vivo y fresco el idioma, a excepción de la conversación.

El año pasado, cuando supe que había suspendido me invadió una gran desazón y mi primera intención fue abandonar. No lo hice, pero no es la misma situación: sí había superado, y por tanto quedaba aprobada durante 12 meses, la parte escrita; era un primer intento y, lo que no es menos importante, había un vínculo de amistad entre nosotros que, a saber por qué, ya no está. Son muchos factores pero sobre todo la sensación de no querer intentar algo por tercera vez, no tengo alma de candidata a presidente del Gobierno

Debería prestar más atención a mi gurú moral, Homer Simpson: Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso. Ya lo aplico en las demás facetas de mi vida, no sé qué me había hecho pensar que con l'Universitá di Perugia sería distinto.

Tras este rollazo macabeo, es hora de música y visto el calor que nos está apretando sin piedad, especialmente en Madrid, traigo un tema de Casey Neill & The Norway Rats, un perfecto desconocido y unos colegas, entre los que se encuentran miembros de los consagrados Decemberist o de los Buick 6 de Santa Luci. La canción, All Summer Glory, fue la que me enganchó para pillarme el disco desde su web y viene al pelo por el título. Claro que también viene a cachondeo si pienso en el puto glorioso examen oral.

Además está que Casey es muy majo, como prueba el pos-it que me envió pegado al CD. Vale que el pavo no es Tom Petty y se lo tiene que currar con cada puñetero oyente de su música que surja en cualquier rincón perdido del mundo, pero a mí estas gilipolleces, como cuando me escribió Brett Detar, me hacen ilusión.




Casey Neill & The Norway Rats. All Summer Glory.

8 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

A mí se me acabó ya el cupo de estudiar cosas que no me van a aportar nada. Si hago algo que no es obligado o que no me da de comer es puramente por placer. Si estudiar italiano y examinarte te da placer pues hazlo, y si no lo mandas al carajo y te pones a escuchar música, correr maratones o cualquier otra cosa que tampoco te aportará nada pero quizás te haga más feliz.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo no estudie , era muy peresozo! lo que se la vida me lo ofrecio, aunque suene pedante! es cierto!
Un abrazo

El rey lagarto dijo...

Bona nit Madame.

Yo ya abandone mis estudios hace algunos años, ademas ya se sabe que la monarquia tiene sus ventajas.
No cnocia al susodicho en cuestion, la cancion esta bien, melodica. Eso si, ya sabe lo que opino de esta clase de videos de movil, no los soporto.

Besos y abrazos.

J.M.B. dijo...

No te preocupes. A mi me suspendieron el oral de ingles de la escuela de idiomas pq no sabía pronunciar y eso que estudie en el colegio americano...

Saludos

maba dijo...

otra recomendación que me anoto.. aunque la acústica me da que es un poco lo peor, no??

pues... yo le iba a decir todo lo contrario.. nada es fracasar excepto no intentarlo porque, a fin de cuentas, el no está ahí

sin embargo, por lo que sea, yo creo que esta vez es más que un aprobado...

besos

alma máter dijo...

Mucha suerte Madame!!
Y Felices Vacaciones!!!!!.. a una menda mañana ya la toca...;-))

Un besote!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Jamás he sabido estudiar, es un problema que se acrecienta con los años. Yo estoy con el francés, pero estoy empezando, y me gusta.
Oye, sin parecer presuntuoso, como en mi blog me comentaste que estarías por Barcelona para cuando actuara mi banda en la Sala Monasterio, y por si quisieras pasarte, te informo de que el concierto del día 9 ha pasado al día 16.
¡Besos!

Madame de Chevreuse dijo...

Gonzalo: a mí el italiano aportarme no me aporta más que el puro placer de hablarlo, leerlo o entenderlo. La dichosa titulación, absolutamente inutil para mí, lo que me cuestione. Lo del maratón no, no y no.

TsiNaPah: tienes buena parte de razón. Yo hice una carrera absolutamente inutil de la que no aprendí casi nada.

Su Majestad: es cierto que el vídeo es una porquería, a mí tampoco me gustan esas grabaciones tan chungas, pero en mi descargo diré que es lo que el amigo Casey ofrece en su web. Eso sí, le recomiendo que eche una oreja a su música en su web.

JMB: bueno, es que los criterios de corrección de los exámenes orales son muy discutibles.

Maba: como le decía a Su Majestad, el vídeo es una mierda, mejor oír en la web. Amiga mía, creame, es un fracaso más en la antología de madame.

Almita: aprecio sus deseos, sin embargo, al ser un examen exclusivamente oral, la nota lleva puesta desde 10 minutos después de que terminara el éxamen. Por desgracia la peculiar forma de funcionar de l'Universitá di Perugia hace que hasta dentro de dos meses no sepa nada pero mire, mejor. Feliz veraneo.

Rock' n Roll Outlaw: ¿presuntuoso? ¡¡no, joder, mil gracias por el aviso!! Imagina que "brutta figura" si llevo a las personas con las que voy desde Madrid a la sala y no hay nada... Lástima, el 16 ya estaré en los calusoso madriles de nuevo, subo sólo para el concierto del jueves y ya me quedo el fin de semana.