jueves, febrero 10, 2011

Breathe

No soy asmática y ni sufro grandes problemas respiratorios. De hecho tengo una muy aceptable capacidad pulmonar, pero a veces no me queda otra que echar mano de un inhalador para que me despeje una ligérisima obstrucción desde que este verano sufrí unos ahogos más fuertes de lo normal.

Tampoco fui nunca alérgica... hasta que hace unos tres años empecé a notar picores y estornudos, nada más grave, en primavera. Pero estamos ¡¡a 10 de febrero!! y tengo la nariz como un tomate produciendo mocos a mansalva.

Supongo que tal cantidad de mierda flotante no ha aparecido sobre Madrid por ensalmo en los últimos días, que es cuando los medios han empezado a hablar de ello, pero doy fe de que los efectos se están notando a base de bien.

De todas formas la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, encabezada, por supuesto por méritos propios, por la sin par Ana Bottle ya ha ófrecido sus soluciones: recomendar a los madrileños con gran éxito que no cojan el coche (sí, por favor, que vengan todos a la línea C2 de Cercanías Renfe, que todavía no está suficientemente saturada) y que no se haga deporte al aire libre. Aplausos, por favor, para la concejala Bottle, cuando remata con afirmando "que la gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más". Amazing, qué tendrán que ver los cojones con comer trigo.

Es extraño que gustándome tanto como me gusta Dan Bern no haya pasado por el Ducado más que en una ocasión. Pues gracias a la contaminación, la famosa boina, que nos tiene ocupados a los madrileños estos días, el amigo Dan se pasa por aquí con una canción cuyo título alude a algo que en los últimos días no hago con facilidad: respirar.


Dan Bern. Breathe. Ummm cómo me gustaría , Dan, que le dedicaras uno de tus "Talking about...blues" a nuestra querida responsable de Medio Ambiente. Recomiendo encarecidamente, a quienes se manejen con el inglés mejor que yo, su Talking Tea Party Blues

11 comentarios:

alma máter dijo...

Me he tirado cuatro días sin poder hablar, pero ni una palabra. Con una afonía bestial.. No me dolía nada (afortunadamente) pero decir que estaba ronca, es poco..... Y si... esta contaminación ¡asusta! Lo de las "medidas" es pa mear y no echar gota....

Besotes.

Sosaku Runner dijo...

Lo peor de todo es que eso siempre se sigue generando, lo que ocurre es que el viento y la lluvia se lo llevan, pero se va a seguir generando. Estamos ya habituados

Unknown dijo...

Ya sabes porqué muchos tiramos al monte... De todas formas cada vez estamos más sensibilizados fisiológicamente hablando con el tema respiratorio. Que de la otra forma de sensibilización aún nos queda mucho por aprender...

Que te mejores bonita.

maba dijo...

anda, por eso mi suegra vino totalmente sin voz??? qué fuerte!!!!

preciosa la canción.. horrible la razón de colgarla.. la verdad es que estamos locos.. y no sé qué más cosas tienen que pasarnos para que nos demos cuenta..

las medidas jajajaja.. me muero de risa... de verdad que lo de país de charanga y pandereta.. queda hasta grande

besos

TSI-NA-PAH dijo...

Aqui tengo en frente mi casa algunos tomando el sol en la playa!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

He visto una imágenes de la capi estos días y da ¡miedo! Por Dios, no hay quien viva con esa capa de humo.

A este paso vamos a tener que vovler a los pueblos...


Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad que paso por Madrid capital todos los dias por motivos laborales, y cada vez se ve mas shit en el ambiente. Si tubieramos sistema de trasportes mejor quiza se podria uno arriesgar a viajar en trasporte publico. Eso si, el comentario de la concejala manda eggs, vaya tela, que la gente esta deprimida y por ello respira peor, en fin, que como no puden darle la culpa al gobierno algo tenia que decir.


Saludos!!!!!

Paco dijo...

Fabuloso Dan, asquerosa Ana. Japuta. ¿Cómo se puede aguantar que una persona sin escrúpulos esté donde está? La que se nos viene encima como se hagan con el poder. ¿Te la imaginas de ministra de Medio Ambiente? Respira lo que puedas que ésto no es ná pá lo que se avecina...
Que te mejores. Abrazo, Madame.

Joserra dijo...

Me ha encantado Madame, entrada preciosa, de denuncia pero fina como siempre, toda una Señora, no como la Bottle esa de los cojones...jajaja.
Un abrazo y breathe con Dan Bern que es un artista muy bueno que hay que reivindicar.

Savoy Truffle dijo...

Grande este post, amiga Madame. La verdad es que yo que vivo en Madrid es una cosa que odio, porque esta ciudad se ama y odia a la vez. Pero odio más todavía a gente como Ana Bottle, Simplemente Ana (¿os acordais de la coña que le hizo Wyoming en CQC?), qué cuando la UE le dice que los sensores están dando más aire malo del permitido en sus valores, coje y elimina la estación que se sale del tiesto y pone una en Las Tablas para atenuar la media, a pesar de ello la vuelven a cazar, porque las mentiras tienen las patas muy corticas. Claro, se me olvidaba, ella vive a las afueras en su mansión... de pobres. Buena canción. Un beso.

paulamule dijo...

Es cojonudo que nos manden dejar el coche en casa cuando por otro lado nos lo mandan comprar dando todo tipo de ayudas, es decir, cómpralo pero déjalo en el garaje. En fin.
Salud.