jueves, mayo 06, 2010

Caroline

Otis Gibbs era un tipo normal de Wanamaker, Indiana. Pasaba sus días tabajando en sitios como una hamburguesería, un camión de helados o una explotación de gas. Hoy Otis vive en Nashville con su novia, un perro y dos gatos. Obvio que no es esto lo que trae a Otis al ducado.
El motivo de su presencia es una de las cosas que ha hecho desde que hace unos años decidió dejar para siempre esos trabajos: este DISCAZO titulado
Grandpa Walked A Picketline (revelador título sobre de qué palo va el amigo Otis). Antes de parirlo agarró su coche y durante cuatro años viajó por todo su país prácticamente como un vagabundo, compartiendo casa con artistas mientras coleccionaba canciones que salían de su alma inquieta (en su web se pueden ver sus estupendas fotografías, traducción a imagen de sus canciones) y, cómo no, metiéndose en todo fregado reivindicativo que encontraba. Algo que, en pleno apogeo Bush, 2004, no era difícil.

Otis Gibbs tiene una de esas voces arenosas que inevitablemente exige un disco con un título tan palmario y un contenido tan acorde, y por la que se le suele comparar con Tom Waits (aunque a mí Waits, si no es en dosis pequeñas, me resulta desagradable).


Como buen hijo de Woody Guthrie y Pete Seeger, es todo un "storyteller",un contador de historias, en toda la literalidad de la palabra. En sus canciones crea pequeños cuentos sobre gente corriente (
Ain't Nothin Special) con biografías y nombres, como Preacher Steve, un religioso que se aprovecha del miedo y que "puede caminar sobre las aguas mientras el mundo entero se muere de sed" o Caroline, protagonista de la canción que me enamoró de este disco, un ama de casa que descubre que se siente anulada en un matrimonio basado en la dominación y que necesita escapar de ahí mientras se preocucupa por el destino de sus hijos.

Y vaya por Dios, apenas llegado a mis ducales manos este
Grandpa Walked A Picketline de 2009 ya está recién salido del horno su nuevo trabajo, Joe Hill's Ashes. Todo va más rápido de lo que yo soy capaz de digerir.

Otis Gibbs. Caroline

19 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Me encanta q el buen hombre sea de un lugar llamado Wanamaker...menudo nombre!!!

Phil dijo...

Le echaré un vistazo, prometido ...
Rock on
Phil

MFe dijo...

No lo conocía, y como siempre, GRACIAS, que tus recomendaciones en cuanto tengo un ratillo me pongo a ellas, y la mayoría de las veces me encuentro con algo que merece la pena (hablando desde el punto de vista “almamatiano2.. jeje... ya sabes que a veces mi gusto es raro, raro rarooo..)

Suerte el domingo!

Un besazo y buen finde.

maba dijo...

gracias por la letra de chasing shadows!!

sé que me va a gustar.. en cuanto pueda oírla (es lo que tiene hacer trampas en el curre) la disfruto..

además ya me estoy imaginando la voz del hombre y seguro que no fallo..

besos

El rey lagarto dijo...

Bon día querida Madame.

Después de escuchar esta canción y tras su descripción ya esta bajándose el artefacto en cuestión.

Veo que esta usted en fase corredora, espero que le vaya bien este finde y llegue enterita al Lunes. Mi primera carrera sera el 29 de Mayo, 9 km de los cuales 5 son de subida y muy pronunciada, ya vorem, tengo tiempo pa llegar en forma.

Besets.

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien estoy mano a la obra, gracias por la recomendacion, no lo conociapara nada.
un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Por cierto estare MiercoleS a Viernes en Madrid. Creo que tengo tu mail, y te mando mi numero de telefono por si nos tomamos algo!
un abrazo

cloe dijo...

Me gusta! Y su voz más!
buen fin de semana!

cloe dijo...

Creo que lo de enseñar las piernas ya no me gusta nada, a menos que estén tapadas con medias.. Y me apetecía mucho largo larguísimo!! (ya sabes lo que hice)

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No me entero de nada, Madame. Vivo en mi dimensión paralela y se me escapan estas perlas. Gracias por pasearlas por el ducado y compartirlas con la plebe cock rocker ochentera.

Girl From Lebanon dijo...

Una pena no tener mejor ingles para enterarme sin tener que leer la letra...

Bss y buen finde!!

paulamule dijo...

Pues una pena porque no veo el vídeo. Vaya, ahora por fin ha cargado. Vaya, carga pero no lo veo. En fin, gracias por la recomendación Madame.

Ahora lo veo y lo oigo.
NO está mal y menuda colección de discos que tiene ahí detrás.
Salud.

El Capi Tornado dijo...

Adoro el nombre de Carolina y todas ,las canciones que oigo con ese nombre son una pasada ,joder me mola un monton.Tomo nota Madame y vivo en Madrid ,ahora en el pantano de San Juan . Un abrazo Chica chica boom.

:)

Martha dijo...

Buah! Que voz! Me encanta!

Gracias por descubrírmelo! ^^

Besicos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, la colección de discos se las trae... Tiene una voz bonita, rota y arenosa, como dices, y tiene buena pinta. Gracias por descubrirlo.

¡Besos!

MFe dijo...

Como siento lo del concierto, Madame...

Pasa un buen finde!!

Un beso.

Casandra dijo...

No lo conocía (tengo poca cultura musical). Gracias por descubrírmelo!! :)
Y gracias por tu comment. He decidido no borrar el blog sino dejarlo en stand-by. ¡Un millón de besos!

Casandra dijo...

Quiero contarte una cosa. Mándame un email, please!! ^^ 4maranta@gmail.com MUAK!!

Jah Work dijo...

juer! it sounds really good!!

vaya voz!

un saludo Madame!!