martes, febrero 09, 2010

59 Sound

Vuelve la burra al trigo. La burra soy yo y el trigo es mi disco favorito del año pasado (aunque se publicó ya en 2008 llegó a mis manos en 2009), 59 Sound de The Gaslight Anthem. Hace un tiempo que pensé en escribir sobre la letra de esta canción que además da título al album pero cualquier tontada de las que me ocurren, supongo, la pospondría.

Cuando era una cría pasaba muchas clases de Filosofía traduciendo letras de mis discos favoritos. Ahora escasean el tiempo y las ganas pero de vez en cuando lo hago y esta me sorprendió mucho ya que trata sobre la muerte de un amigo del grupo, algo que no me cuadraba con el ritmo de la canción. La letra comienza así "Me pregunto qué canción sonará cuando nos vayamos, espero que sea algo, simple, tranquilo, lento..."

Y claro, yo, con mi infinita capacidad para pensar cosas estúpidas y sin utilidad alguna, me pregunto también qué canción escogería yo para que sonara de banda sonora de mi funeral. Curioso y absurdo a la vez, porque a base de ver toda la vida mí madre pagando a un señor que venía a cobrarle su entierro decidí que a mí, como si me convierten en comida para perros.

Hace un tiempo una empresa inglesa relacionada con la industria funeraria hizo una encuesta al respecto y el resultado fue el siguiente:

1. Goodbye My Lover - James Blunt. Ni idea

2. Angels - Robbie Williams. No la he oído en mi vida.

3. I've Had the Time of My Life - Jennifer Warnes and Bill Medley. Me parecía un horror con 16 años, no te digo lo que me parece con más del doble.

4. Wind Beneath My Wings - Bette Midler. Ni idea.

5. Pie Jesu - Requiem. Ni idea.

6. Candle in the Wind - Elton John. ¡Que soporrrr Kiss FM style!

7. With or Without You - U2. Más soporrrr.

8. Tears in Heaven - Eric Clapton. Ni fu ni fa.

9. Breath You Take - The Police. Qué pesadez, por Dios.

10. Unchained Melody - Righteous Brothers. Esta me gusta.

La verdad, como ideas para mí, dejan bastante que desear, así que sigo sin tener demasiado claro que amenizaría mi paso de cuerpo serrano a espectro. Se admiten sugerencias sobre qué estaría tocando Krusty si en lugar del actor secundario Bob la de la caja fuera Madame.

The Gaslight Anthem. 59 Sound

22 comentarios:

maba dijo...

a mí me mola el Nessun Dorma, interpretado por Pavarotti...

de Jean Jacques Goldman, Confidential..

pero lo mejor es Elvis... cualquiera. Yo a Madame le pondría una de Elvis.... si decido cual, la mantengo informada.

sé que tengo más... hace tiempo que no pienso en ello pero sí que es algo que pienso muchas veces.. si esta canción se escucha en mi entierro o en el de alguien que quiero...

de la selección esa.. casi me muero de la risa con alguna, las cosas como son, el good bye my lover es una canción de dejar o que te dejen.. no me suena a muerte

besos.. me ha encantado el post, a pesar de todo, pero es que estas cosas de preparar un entierro me hacen mucha gracia porque pienso "¿qué más da?¿o alguien te va a conceder la gracia de ver tu propio entierro desde..no sé donde?"

Girl From Lebanon dijo...

El Final...de Bunbury...me parece taaaan bonita...o el Dancing Queen de Abba...para que se descojone la peña XD

me pienso apuntar este disco...y cualquiera que recomiendes...que tengo un encanche con Will Hoge que pa que contarte...que grande...

Bss!!

Space Woody/Jagger dijo...

He descubierto este disco de The Gaslight Anthem hace apenas 1 mes y estoy encantado, en fase de escuchar más veces para valorarlo en mi justa medida. Besos.

Oltra Bitácora dijo...

Estas tu un pelin macabrilla... se te habrá pegado algo de leer mis letanías sobre cementerios??,jeje.
Estoy contigo en lo de "por mi como si me dan de comer a los perros..."

Anónimo dijo...

Bye bye life (b.s.o. All that jazz)En algún momento soñé con una cena-escena de despedida parecida si la cosa se hace previsible. Luego dije "ni de coña", menudo lío entre los que son , los que van y los que sin ton ni son, al final van.
Salsi

maba dijo...

por cierto, qué bueno el tema!!! me ha encantado....

y como girlfromlebanon yo también estoy enganchadísima a Will Hoge

besos

TSI-NA-PAH dijo...

No conocia a The Gaslight Anthem, voy investigar un poco mas. Los temas para funerales.....depende el dia!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Difícil elección pero elijo a Elvis y quizás "If I can Dream" por ser mi favorita del Rey. Creo que es una buena manera de despedirse de este mundo y la letra es muy bonita también.

De la lista, la mayoría NI IDEA.

Saludos.

MFe dijo...

Pues mira, yo pondría Simply The Best (de Tina)

You're simply the best, better than all the rest ...

Po zi!

Un besote y espero que estés mejor...

El rey lagarto dijo...

Bona nit Madame.

Veo que continuas con tu buen rollo... Yo se que canciones pondría y cual en concreto, pero prefiero no decírtelo no vaya a ser que te nos pongas mas triste.
De las que pones en la lista la de James Blunt es una muy buena elección.

Respecto al grupo que pones, no me congratula nada, para que nos vamos a engañar, pero bueno siempre nos podemos tomar una cerveza jejeje

A ver cuando se te ve mas alegre leche... regalanos una sonrisa, juer


Beijos e abraços

Jah Work dijo...

Quien no ha pensado que tema querría para su funeral...yo lo he pensado, pero no me acuerdo. Supongo que va por momentos, aunque como dice maba, que más da, si tampoco lo veremos...aunque por otro lado está eso de joder al personal por última vez poninedo algún tema de Heavy algo durillo jeje

buscaré el disco que citas!

Un saludo Madame!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Uf, pues yo no he pensado nunca un tema de estas caracteristicas. No se me ocurre nada, pero de la lista esta ninguna, no me hacen. Quiza el "The End" de The Doors, no se, es solo una idea.

Saludos!!!!

RTHB dijo...

Yo pasaba a saludar, me ha parecido ver lo de Baci e abbracci por 1ª vez en mi humilde blog y me he decidido a dar una vuelta a ver que tal.

Ahora daré una vueltecita por tu casa, pero antes déjame que te diga que en mi funeral, pues que pongan lo que quieran, estoy convencido de que no podré escucharlo, pero si pudiese pues algo de Led Zeppelin.

Un saludo.

Luanova dijo...

uhmmmm, una instrumental, de Morrocini??? ya sé, ya sé quizás demasiado tranqui para usted pero muy propia del momento, ¿no cre?

bsssssss

maba dijo...

una petición.. me encantaría ver una lista comentada de las sugerencias de ahí arriba.. porque ahí de todo.. como en botica!! ;)

besos

Martha dijo...

Joer...jamás se me hubiera ocurrido ponerme a pensar en algo así. Y la verdad es que de primeras tampoco hay nada que se me venga a la cabeza, oye...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tengo un virus por el cual mis tildes y di´´eresis se vuelven locas, por lo que voy a dejar un comentario con sentido pero sin usar tildes.

-M´´us... mierda... hilo musical circense-

Admito que me he dejado caer por este blog muchas veces, pero a servidor, al que si existiesen los calzoncillos de cuero los -condicional de usar-, le daba miedo entrar. Hace tiempo en un post contaba como imaginaba mi funeral ideal. Bastante hortera, por supuesto. Mi padre me dice que quiere 'It's A Long Way To The Top (If You Wanna Rock & Roll)' de AC/DC, el cachondismo me viene de de familia, Madame. La lista sobre las canciones preferidas de los ingleses es bastante deprimente. De hecho en ese caso estoy convencido de que el que se encuentra mejor en el funeral es el propio muerto con semejante banda sonora. Pero lo que de verdad me anima a comentar es que pese a ir forrado de piel cual Rod Stewart te has pasado por mi paranoico blog y eso es mucho. Bueno, y que el post anterior va de Aerosmith y los cretinos del mundo, dos entes que siempre tengo presentes. Sobre The Gaslight Anthem... ni idea.

Toma, comentario coherente y bien estructurado sin usar ninguna tilde. Aunque el final ha quedado flojo. Te enlazo.

Casandra dijo...

No conocía a The Gaslight Anthem, ¡qué descubrimiento tan interesante! Estoy escuchándolos en Spotify y molan!! :D

James Blunt es un moñas, esa canción es muy cursi!! Jiji!!

Sí, estoy contenta, pero no porque me haya pasado nada nuevo (no es por nada amoroso como cree la gente, algo hay pero no importante), es simplemente la ausencia de problemas, que hoy en día ya es bastante para estar muy contenta. ^_^

Me alegra leerte de nuevo!! Un abrazo, guapa!!

Anónimo dijo...

Hace también como un mes que estoy pilladísimo con Gaslight Anthem, a quienes descubrí por un artículo del Mojo (o era el Uncut?). El tema que abre, Great expectations es brutal. Gran grupo.
Sobre lo del funeral, el de James Blunt es buen tema. Y algunos de ahi no están mal (¿qué tienes contra la elección de canciones de U2 y Elton John?). Pero yo pondría Jump de Van Halen. ¡Para qué diablos nos vamos a deprimir los allí presentes!

Madame de Chevreuse dijo...

- Lady Maba: sin tener ni pajolera idea de música clásica es evidente que Nessun Dorma es muy bonita.Siempre se asociará a Pavaroti. El señor francés al que cita es un desconocido para mí. No obstante lo he buscado en Youtube y, con toda sinceridad, no es lo mío. De por sí tiengo reticencias hacia la música en francés pero es que la canción no me ha gustado nada, un poco rollo Festival de San Remo. Por todo esto se deduce que su elección de Elvis es la que me parece más acertada.

- Girl From Lebanoon: tampoco conocía la canción de Bunbury. No es el estilo que más me gusta pero la veo muy acertada para la "ocasión" tanto por el ritmo como por la letra. Huelga decir lo mucho que me alegro de haber compartido tanto con Maba como contigo el descubrimiento de Will Hoge. Llevo desde el lunes, que me llegaron los CDs, enganchadísima.

- Wood: es mi tercera entrada titulada con una canción de este disco y es que no me canso de él. Todas las canciones tienen algo y las letras son fascinantes amén de que está lleno a menciones a sus ídolos. ¿Cómo no amar un disco en el que se dicen cosas como “It's funny how the night moves humming a song from 1962”, “No surrender, my Bobby Jean” o “I still love Tom Petty songs”?

Dina: sí, debemos tener un puntito macabro ambas... curioso lo que escribimos ambas cuando luego pensamos que nos da igual acabar en una lata de Pedigree Pal. Contradicciones del ser humano

Salsi: ¡qué estupenda elección! Conocía la canción, cómo no, pero no la relacionaba con el título y tampoco conozco la película. Toda una declaración de intenciones.

TSI-NA-PAH: espero tu juicio sobre el grupo (me sorprende que no lo controles). Lo de depende del día... sí, es verdad, de hecho yo me he decantado por dos, pero creo que "ese día" precisamente no vamos a poder dar nuestra opinión

Madame de Chevreuse dijo...

ROCKLAND: ¡qué preciosidad! Conocía la canción, claro, pero no la letra y cuando leí tu comentario la busqué. Efectivamente, es hermosísima y cantada con esa voz… una despedida llena de clase, sin duda.

Alma Máter: di que sí, si no nos lo decimos nosotras…que la gente es muy puñetera y en cuanto te das la vuelta empiezan a sacarte trapos sucios, así que imáginate en cuanto estiras la pata…

Su Majestad del Rey Lagarto: oh señor, me deja usted con gran curiosidad. No, no es mal rollo, es la típica pregunta morbosilla que todos (o casi todos) nos hemos hecho alguna vez… Y James Blunt… ufff, no puedo con él. La sonrisa me la han puesto los discos de Mr. Hoge…pocas sensaciones son tan placenteras como la de haber acertado plenamente con la compra de un disco de un artista al que no conococía. No sé por qué pero ya me daba a mí que este grupo sería de su agrado.

Jah Work: ummm quizá sugestionada por la brillantísima entrada de Aitor Fuckin' Perry pero si de poner metal pesado se trata y dada la situación, sugiero Carry On

GorDT: no habías pensado nunca…hasta ahora. No es mala elección.

Perem: bienvenido, mi ducado es tu casa…. Si de Led Zeppelin en un funeral se trata creo que los asistentes estarían encantados de escuchar Your Time Is Gonna Come

Luanova: he buscado tu propuesta pero no la he encontrado… de todas formas ¡me ha gustado lo de “demasiado tranqui para mí”!

Martha: pues mira, puedes ir buscando uno, que luego quedas en manos del organizador…

Aitor Fuckin' Perry: pues bienvenido al ducado también. Lo de las pieles… no sé, no sé, haré la vista gorda por lo mucho que disfruto en tu blog. It’s A Long Way To The Top…¿de verdad crees que vas a ir al cielo con las cosas que escribes? No, my Darling, como decían Dinamita Pa’Los Pollos, nos vemos en el infierno.

Casandra: encantada yo de leerte de nuevo…así que casi todos hemos supuesto lo mismo...Me alegro de que te guste el grupo.

Rock’n’rollmf: coincidencias y divergencias… el tema de Elton John cuando hablaba de MM me parecía una porquería ñoña y blandengue. Cuando la cambió para homenajear a la mamarracha aquella de Gales se convirtió en algo rayano en el ridículo. Bueno, rayano no, ridículo en sí ¿U2? Lo siento, odio a ese grupo en general y a Bono en particular desde lo más visceral de mi corazón, sé que es irracional pero es así. No es que no me gusten, es que me cabrean. En cuanto a The Gaslight Anthem yo los descubrí por la conexión Springsteen. No tengo su primer disco pero lo que he podido oír también está muy bien. Espero que sigan la racha.

MFe dijo...

Buen finde Madame!! ¿cómo vamos de animos??

Un beso!