sábado, junio 06, 2009

You Shock Me All Night Long

El Rock'n'roll Train' ayer hizo parada de nuevo en Madrid. La segunda en 100 días. La verdad, no sé notó nada, parecía que hacía 10 años que los esperábamos. Es bien sabido que AC/DC podrían tocar 10 días seguidos en Madrid y llenarían los 10 sin ningún problema. De hecho yo abogo porque, en lugar de tirar el estadio Vicente Cabezón de Manzanares, le den una manita de pintura blanca para quitar las rayas rojas y se lo den a estos tíos para que vengan cada vez que quierana darnos caña de la buena. ¡Madre mía que grandes son estos señores!

La tarde en Madrid se había puesto traicionera. Habían anunciado bajada de temperaturas, pero no pensé que tan fuerte y sólo llevaba la camiseta. Encima, para hacer más llevadera la espera...¿qué hacer sino beber cerveza pagada a precio de whisky de 12 años? Pues tenía algo de frío. Eso sí, cuando algo después de las 22,00 arrancó el Rock'n'roll Train, con esa alucinante peliculilla de dibujos (machistorra, sí, pero si alguien merece indulgencias sobre la faz de la tierra son ellos) se acabó el frío y todos a arder en el infierno, Shout Down In Flames, en leguaje acedecense.No innovan (salvo “Dog Eat Dog”, que han metido últimamente, ni una variación en el repertorio). Esta ha sido la constante en su carrera pero...what the fuck? Para innovadores ya están U2 o esos pesados de los Killers (killes de aburrimiento, diría yo).

Estos llevan toda la puta vida haciendo lo mismo. Es lo que nos gusta, es lo que queremos y no más. Es lo que les hace tan sencillos y tan enormes a la vez Es lo que hace que ayer hubiera padres con hijos que casi eran bebés cuando salió “Stiff Upper Lip”. Y no hablo del “megaconcierto picnic familiar” que suelen ser los shows de Springsteen o los Rolling Stones. El picnic familiar no se admite en un concierto de AC/DC. Detrás de mí había un chavalín con su padre que no tendría más de 12 años. Se pasó el concierto cantando los temas que iban cayendo, bailando, contemplando a Angus con la boca abierta. A mí eso me emociona. Ver que hay gente joven que vive el rock como algo más que una moda pasajera, ver chicos que se empapan de musica hecha treinta años antes de que ellos nacieran. Al acabar el concierto no pude reprimirme. Al padre le dije que era un buen padre. Al chavalín que no sabía lo qué tenía que agrader a su padre enseñarle esa música y haberlo llevado allí.

Si es verdad lo que le dijo Brian Johnson a mi amigo M. en Lisboa, esta es la última gira y lo de ayer fue el último aquelarre en Madrid. Gracias a Dios he estado allí para verlo.

T.N.T. AC/DC Madrid. 5 de junio de 2009 (Yes, this is dynamite!)



8 comentarios:

MFe dijo...

Lo que está claro, es que te lo pasaste.. mejor que bien!!

Me alegro.

Un beso y a seguir con el dominguete.

Unknown dijo...

Se me han puesto los pelos como escarpias... :) uno de los mejores vídeos que has puesto wapa... Que envidia más sana.

ZEPETIT dijo...

Adrenalina en estado puro!

Zepequeña.

maba dijo...

me alegro de que fuera un gran concierto!!

y que la venta de entradas haya sido sin problemas!!

besos

Anónimo dijo...

Pues no sabía que ibas,...
Me tenías que haber dado un toke,...!
Pero eso sí, el tío Angus (et al) cojonudo, como siempre!
Salsirock you like a hurricane!

Miquel dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo estuve en el de Barcelona el domingo, y todavia estoy noqueado. For those about to rock....!!!
Salut!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tú lo has dicho: Hacen lo que hacen y no debemos pedirles más. AC/DC arrasaron, y puede que no los volvamos a ver más.

Madame, te añado a los links de mi blog.

¡Saludos!

Madame de Chevreuse dijo...

Alma Mater: Disfruté como una enana. Estos tíos cumplen de sobra.
Dani: ...además, suelen ser banda sonora de mis salidas a trote cochinero y de mis agonías en las carreras.
Zepequeña: ni que lo jures... intensidad total
maba: Ufff, menos mal...era mi estreno en esto de las reventas. Culpa mía por haber pensado que con el concierto de abril iba a tener suficiente. Estaba asustada por si me tangaban pero no y mereció la pena.
Salsi: En realidad estuve esperando a última hora a ver si la reventa se ponía dentro del límite que me había fijado. Por suerte así fue.
Miquel: Gracias por la visita. They got us by the balls!
Marc: ¡Pues claro! Dios los libre de intentar hacer cosas nuevas... fíjate la que se ha montado por "Anything Goes" (que, por cierto, a mí me gusta mucho)...