jueves, junio 18, 2009

Kitty's Back

Terminaron los fastos y celebraciones de mi ducal cumpleaños y hoy me apetece hablar de música. Desde hace unas semanas sigo con atención el repertorio (set-list que digo cuando me quiero hacer la guay) que están tocando la E Street Band, tanto en América como en Europa.Estoy viendo cosas que me hacen temer por mi salud física y psíquica: Louie Louie, My Generation, Mony Mony, Like A Rolling Stone, Who'll Stop The Rain?, I Wanna Be Sedated... versiones que me fliparía verles hacer en directo porque son canciones que me encantan.

Pero sobre todo lo sigo con atención porque hay dos canciones que figuran en lo más alto de la clasificación de "canciones springstinianas preferidas de Madame de Chevreuse" y que en ninguna de las tres ocasiones en las que he visto a Bruce y compañía en directo se ha dignado a tocar y creo que ya va siendo hora: ForYou y Kitty's Back.

Esta última es la tercera canción de la cara A de The Wild, The Innocent and The E Street Shuffle. Este fue el segundo album de Springsteen, también del 73 como Greetings... (donde está mi canción springstiniana favorita, For you). En la vida hay un principio casi irrefutable: si es del 73, es buenísimo.

La historia rememora noches calurosas, humo, callejones, bandas que rivalizan por el territorio y por ser el más elegante...el jefe de la banda hecho polvo porque la chica se fue con el chulo de otro barrio, la chica que vuelve... ¿son gatos o son humanos?

En este tema guitarrero y golfo la primitiva E Street Band (con respecto a la clásica sólo estaban Garry Talen, Clarence Clemons y el recientemente falledido Dany Federici) juega a ser "big band", se multiplican los sonidos de viento con Clarence forjando su leyenda, los cambios de ritmo, los saltos del blues al jazz, las subidas y bajadas del tono de voz de Bruce, un solo marchoso a más no poder y el añorado Dany Federicy haciendo magia con su teclado...Un tema que va de 0 a 100 en 7 minutos.

Y como para explicar una canción lo mejor es escucharla, aquí tenéis.

Bruce Springsteen & The E Street Band. Kitty's Back (a ver quién se resiste a mover las caderas). Lo que aquí dejo es canela en rama, 1975 en el Hammersmith. Se marcan más de 16 minutos de canción, por lo que el vídeo de Youtube está en dos partes. Recomiendo fervorosamente ver las dos.




Siguiendo con el tema gatuno, a los que andéis por los madriles os cuento:

MERCADILLO A FAVOR DE LOS ANIMALES ABANDONADOS
SÁBADO 20 EN EL PARQUE DE LA BOMBILLA (ALTURA DE CORREOS, AVDA VALLADOLID).
HORARIO DE 11 A 20 HORAS.
TENEMOS MUCHOS MODELOS DIFERENTES DE CAMISETAS, SUDADERAS, PENDIENTES GATUNOS, BROCHES ...., NOS AYUDARAS A COSTEAR LAS DEUDAS VETERINARIAS",
info@sosfelinos. org 656.621.368

9 comentarios:

maba dijo...

otra vez que no me entero de la actualización! vine de casualidad

por cierto, mis padres tampoco se acordaron de mi cumple y, en general, nadie de mi familia a lo que yo le di más bien poca importancia

mi cultura musical tiende a cero..así que me admira cuando "oigo" a alguien hablar con esa propiedad.... (el principio del 73 me encantó)... y aprendo un montón

besos....buen fin de semana... no se puede ni imaginar lo baratitos que salen los billetitos al norte..hágase un regalo!

más besos (qué ganas de charla tengo)

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gran tema Kitty´s back, una fiesta. Lo suele tocar en sus últimas giras, pero ya sabes, cada noche cambian los temas, además, creo que lo toca más cuando va por USA... En fin, ¿irás a verle en esta gira?

TSI-NA-PAH dijo...

Maravillosos temas.para que te voy a contar ,esta casi todo dicho sobre esta maravilla que es "Kitty's Back".
Saludos

MFe dijo...

TEMAZOS Madame, TEMAZOS!!! sin duda..
Por cierto ¿vas a ir a alguno de los conciertos?? yo estoy a ver si me "escapo" al de Valladolid, pero aún me quedan un par de cosas que atar...

Un besote y buen finde!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Aunque no soy muy del Boss, este tema es un lujo auditivo. Besos.

Casandra dijo...

Hola!! Hace tiempo que no me pasaba por tu blog ni por ninguno. Me alegro de tener un poco más de tiempo y de fuerzas para volver a leerte. ^_^

No sabía que había sido tu cumpleaños, feliclidades!! Que a tu familia se le olvide tu cumple no debe ser tan importante cuando se acuerdan de ti todo el año que es lo principal. Creo que eso es lo que hay que valorar de verdad.

Gracias por tus recomendaciones musicales!! ;)

UN BESAZO Y VOLVERÉ A LEERTE!!! :)

Madame de Chevreuse dijo...

Lady Maba: Le juro que no tengo idea de por qué no le constan mis actulizaciones aunque cierto es que estoy un poquito vaga.
El principio del 73 es una verdad de dimensiones bíblicas...
Sé que tengo que ir, el problema es que me fastidia tanto ir para un único fin de semana... tengo mirado el calendario para noviembre...
Marc: Es un tema grandioso... Efectivamente, en la gira del año pasado la tocó unas cuantas veces pero me he fijado en lo que dices y en Europa sólo un par. For You es más aleatoria pero también más difícil que caiga. Sí, voy a Valladolid...1 de agosto....
por cierto, los hostales ya están llenos y eso que quedan entradas.
TSI-NA-PAH: Es que entre el 73 y el 89 este señor TODO lo que hizo es grandioso.
Alma Máter: No te lo pienses mucho... vamos pa' Pucela, buena tierra de vino... eso sí, con el alojamiento había problemas en la "zona media", es decir, hostales y hoteles de 3 estrellas.
Wood: Me sorprende eso de que no eres muy del Boss (bueno, a mí el apelativo de Boss no me gusta mucho, me suena a informativo con Susana Grisso). Pero está claro, Kitty es caballo ganador.
Cas: Me alegro un montón de que vuelvas a estar en activo por el blogcindario... y de que me hayas hecho visita... bienvenida

El rey lagarto dijo...

Oh Madame ya habeis visto a Bruce 3 veces!
Yo 1, y otra dentro de poco en Benidorm, veremos que nos depara.

El rey lagarto dijo...

Por cierto, casi soy buenisimo porque soy del 74...