lunes, julio 28, 2008

COSAS QUE SOY...



TÍA. Desde el sábado a eso de la una del mediodía. Mientras me bañaba en la playa de Orzán pasé a tener una sobrina, Lía, aunque prefiero llamarla Estrella porque mientras ella se ponía con la tarea de nacer, el viernes por la noche, yo me tomaba una garimbita de Estrella de Galicia. Dice mi hermano que tiene ganas de ver que cara pone "la tía dura", cioè, yo. Esta tarde nos conoceremos Estrella y yo.


CORUÑESA. Falsa, coruñesa, pero por elección propia, que es lo que vale. Adoro ir a esa ciudad y sin embargo se me hace tan duro cada vez que tengo que volver a Madrid. Soy muy madrileña, por los cuatro costados, pero no es algo que yo haya decidido. Es así y punto. Sin embargo de Coruña me enamoré a primera vista. Tan bonita, tan elegante, con esa gente que habla casi casi con música. Qué no daria por vivir allí. Lo malo es que acabaría pesando 120 kilos.



OBSESIVA.Hasta quitarme el sueño. Ahora es el dinero. Si debí cambiar de trabajo. Cómo afrontar el que no nos renueven las ayudas de la casa. Cómo he llegado a esto, a no tener dinero. Si no debería cancelar mis vacaciones en Llanes. Hoy no las cogería. No duermo pensando de dónde puedo recortar gastos. Cómo ahorrar un poco. Sé un gasto que me tengo que quitar porque es mucho pero no sé cómo afrontarlo. Porque también soy cobarde.



DÉBIL. ¿Cómo puedo haber comido tanto este fin de semana? ¿Cómo, no habiendo ido el viernes al gimnasio y sabiendo que hoy tampoco iría? ¿Cómo se me ha ocurrido hincar el diente en el bizcocho que ha traído Rosana?


PD: Lo logré, después de 8 años de coruñesa adoptiva entré y me tome un par de cañas en LA BOMBILLA. Hay pruebas gráficas que aportaré, ¡¡¡¡yupiiii!!!!

viernes, julio 18, 2008

Spirits in the night

Ya pasó. Tras las grandes citas siempre ocurre lo mismo, que cuando pasan me quedo un poco mustia, como sin proyectos excitantes a la vista. Más en este año en que la crisisrecesiónoloquécoñosea me obliga a olvidarme de viajar salvo la escapadita a Asturias en septiembre (y si mi sobrina tiene a bien nacer en los próximos días, el puentecito en Coruña! !Niña, joder, no seas perraca, sal de una vez y empieza a llevarte bien con tu tía la borracha!
Pasado el concierto de Springsteen me quedo sin grandes citas en mi vida por el momento. No me extraña que Springsteen llamara Magic a su disco. Lo es. Mago. Eso fue lo de ayer... magia. Porque en circunstancias normales ese sonido horrible que ayer hubo en el Bernabéu es digno de denuncia en la Oficina de Defensa del Consumidor. Por 66 eurípides lo mínimo que se puede pedir es no tener que esperar a que Bruce empiece a cantar para reconocer una canción. Por suerte, visto que la grada era zona geriátrica donde la idea era ver el concierto sentaditos, Bea decidió cuando no había llegado el estribillo de Night que qué coño, que a la pista. Allí, sin ser el despiporre, al menos había vida, gritos, saltos... al menos se vivía un concierto de rock aunque la peña pasaba muchísimo de las canciones del Magic. No cayó For you, la próxima vez será pero sí cosas que no me esperaba como Brilliant Disguise o Bobby Jean. Eché de menos Rosalita, Thunderoad, 9th Avenue Freeze Out y me sobró Tunnel of Love... No me gustó que no hubiera un recuerdo a Danny Ferici, me preguntaba quién era el bobo que salió con eso de "dice el Boss que si hay alguien ahí fuera" y resultó el plasta de Bardem (coño, que se vaya a dar la lata a conciertos del Cigala con la Pe que eso le pega más) y el montaje escénico pobretón pobretón (a ver, esa pantalla que ocupaba todo el fondo del escenario es la cosa más desaprovechada que he visto en mi vida; para poner un fondo de pantalla con nubes cutres del Windows y la letra de una canción, pues la verdad, no se aprovecha). Y con todo fue genial, me duelen los pies, me duele la mandíbula... Siempre merece la pena.

jueves, julio 17, 2008

Rosalita (come out tonight)

Hoy es el día. La noche, mejor dicho. Cita con los viejos amigos de N.J. Un poco estropeada. Me explico, no me ha gustado lo que me ha hecho José Antonio con las entradas, esperar al último momento para decirme que no me las cambiaba. No por ir a pista o a grada, prefiero pista pero puedo vivir viendo el concierto en grada, sino porque me supone muchos problemas de organización propia... Además, eso me deja un margen de horas entre que salga de trabajar y llegue Bea un poco coñazo. De todas formas pienso entrar pronto, esperar dentro respirando el ambientillo...
Ayer fui al cine. Me estoy pasando... la industria exhibidora va a renacer gracias a mí. Bueno. Fui a ver Caos Calmo, no recuerdo quién es el director. El protagonista es Nanni Moretti. Nombres conocidos en España... Valeria Golino y el tío que interpreta al hermano, más que nada por ser hijo de Vittorio Gassman. Bueno y también hay un actor con un breve papel que, en mis propias palabras "se parece al director este..." sí, a Roman Polanski... bueno, es que se parece tanto que es él. La idea de ir a ver la peli fue mía, no porque fuera la historia que he esperado toda mi vida ver traslada a la pantalla sino por ver una película en italiano. Bueno, eso funcionó. Al parecer la entendimos todos bastante bien y aprendimos cómo se dice putero, lo que nos convierte casi en bilingües.
La película me gustó. Como dice Otis en Superman, "modesta, sin pretensiones". Tiene cosas un poco alucinantes, como que al señor nadie le diga nada porque no pise la oficina, que la niña no tenga el más mínimo trauma por la muerte de su madre (pero vamos, que se la suda total...), el polvo, que no se sabe muy bien de dónde viene y dónde va... pero en general está bien. Hace pasar un buen rato con una buena historia. ¿Para qué más?

jueves, julio 10, 2008

58.00 kg.

Esa es la cifra... de esta mañana. Mejor dicho, la que más ha gustado a mi báscula, que es un ente con vida propia. ¿Será verdad?

Esta báscula anarquista es la tercera que me saluda por la mañana. Los primeros son los señores que hacen los anuncios de Onda Cero que están sonando a las 7 menos 2 minutos, cuando se conecta la minicadena, aunque desgraciadamente suelo llevar ya tiempo despierta.


El segundo mi gato, que está pesadísimo porque, para no perder la costumbre, la comida que le he traído no le gusta. Pues son 2 kg. y estamos en crisis (yo, adelantada a mi tiempo, ya en recesión) así que se ha abierto una cruenta batalla mental entre él y yo. Mi hermana apuesta por Luno. ¿Cómo puede un animal que hace dos años era un saco de pelo, huesos y mierda ser tan desesperante para la comida?

viernes, julio 04, 2008

¡Vaya! Me había olvidado por completo de mi etapa bloggera, bastante breve, como se puede ver por el número de entradas que escribí antes de esta. ¡Madre mía! Estaba triste, realmente triste... ¿estaba? muchas veces lo sigo estando pero ya no tengo ganas de que se vea.

Después de que escribiera esas dos primeras entradas pasaron muchas cosas y en realidad no pasó nada, sólo que me hundí un poco más y él pisó a ver si no sacaba la cabeza. En realidad la secuencia de hechos fue al revés pero de las poquitas cosas que recuerdo de la EGB (esto delata el taco de años que tengo) es la propiedad conmutativa.

Y bueno, aquí estamos, año y medio después con siete kilos más y esa es mi única misión en la vida. Que se vayan, que desaparezcan.