miércoles, octubre 26, 2011

Always Wrong

No es que yo sea filóloga ni nada por el estilo. Simplemente es que me cabrean las chapuzas y la dejadez. Por eso, cuando en el Metro de Madrid veo un cartel de una campaña publicitaria de Coca Cola para promover, junto a Cruz Roja, la donación de sangre, no puedo dejar de enfurecerme al ver que los meses están escritos con mayúscula.




A ver, señores de Coca Cola, de Cruz Roja y de la agencia publicitaria responsable. La RAE (por el momento, ya que últimamente está de lo más permisiva): 


  Salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (a comienzo de texto o después de punto), los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben en español con minúscula inicial:
Nació el pasado martes, 22 de noviembre.
En Caracas, a 6 de mayo de 2005.
Esta primavera ha llovido mucho.
  Solo se inician con mayúscula cuando forman parte de nombres que exigen la escritura de sus componentes con mayúscula inicial, como ocurre con los nombres de festividades, fechas o acontecimientos históricos, vías urbanas, edificios, etc.: Viernes Santo, Primavera de Praga, plaza del Dos de Mayo, Hospital Doce de Octubre.

Consultar este tipo de cosas en internet es gratis, si es que no se quieren gastar el dinero en una Ortografía que, dicho sea de paso, todo redactor,  aunque sea publicitario (por mucho que les chifle llamarse "copy") debería hacer.


jueves, octubre 20, 2011

I Just Dont Know What To Do With Myself


Amigo mío, los placeres a los cuales no se está acostumbrado estorban más que las penas que nos son habituales. 

Esta frase tan inteligente y tan cierta se la dice Artagnan a Athos en uno de los primeros capítulos de El Vizconde de Bragelonne. Qué razón tiene. Tantos lamentos y suspiros que lancé al aire convencida de haber suspendido el examen de italiano... Y no por impostura, es que realmente no hice un examen muy distinto del que suspendí en 2010. Pero hete aquí que por una vez la arbitrariedad ha jugado a mi favor y de resultas he aprobado el nivel 4  (no sin intriga al final y con el inevitable embrollo burocrático cuando de la Universitá di Perugia se trata).
¡Qué bien! ¿no? Pues no. Porque ahora todo lo que tenía decidido no vale. Había llegado a la conclusión de que era hora de cerrar la página del italiano por muchas razones: profesionalmente no me aporta absolutamente nada, cuesta dinero y tiempo, los lazos de amistad que habíamos creado están rotos , lo que me llevó a empezar está más que olvidado. Pero joder, resulta que apruebo el 4...¿cómo dejarlo aquí y no terminar, intentar al menos llegar al 5?
El caso es que esta vez lo tengo que hacer sola, empezando por buscar quién me prepare. No me importa el hecho de hacerlo sola. Soy solitaria. Me gusta hacer cosas con mi única compañía pero también soy poco constante, actúo por impulsos, necesito empujones y si no tengo que responder a nadie salvo a mí misma tiendo a justificarme.
En fin...
Elvis Costello & The Attractions. I just don't know what to do with myself (mucho más bonito que Kate Moss bailando en plan guarrona para los White Stripes, dónde va a parar...)

martes, octubre 11, 2011

When I Get My Wings

Querido Will,
Me alegro infinitamente de comprobar que sigues estando más bueno que un bote de Nocilla.
Lo de seguir haciendo temazos como éste lo daba por hecho.




Y no me pongas esa sonrisita, que ya sabes tú que lo que te digo es verdad.

viernes, octubre 07, 2011

The Cult Of Personality.



Será porque no he tenido ni creo que tenga nunca un Ipod, un Iphone, un Ipad  o un un Ileches pero en serio, estoy flipando muchísimo. 
¿Puede un ídolo del marketing, el diseño y el tuneo generar la misma adoración que  una estrella de la música? 
Pues al parecer sí. 
Qué cosas, jamás lo hubiera dicho, pero oye, cada uno es fan o hincha (adorable palabra) de lo que quiere.


Living Colour. The Cult Of Personality 

martes, octubre 04, 2011

Hello Goodbye

Hello, hello
I don't know why you say goodbye
I say hello


Adoro esta canción y adoro este vídeo. Sobre todo el sinsentido del final.
Paul, tú sí que sabes.